El mago supremo

Resultado de imagen de El mago supremoAutora: Charlie N. Holmberg
Editorial: Oz editorial
Número de páginas: 288
Puntuación: 
Saga: El mago de papel
         - El mago de cristal
         - El mago supremo

Sinopsis: Ceony guarda un secreto: ha descubierto cómo practicar formas de magia diferentes a la suya propia, una habilidad que por mucho tiempo se creía imposible. Cuando todo apunta a que Ceony está preparada para acabar su formación y aprobar el examen de mago, todo se complica rápidamente. Para evitar favoritismos, Emery le asigna como tutor a otro mago de papel para examinarla, un profesor que menosprecia a Ceony y que no se preocupa por su aprendizaje. Además, un asesino relacionado con el pasado de Ceony, ha escapado de la cárcel. Ahora, la joven tiene que seguir la pista al convicto por toda Inglaterra antes de que este cumpla su venganza y enfrentarse a este criminal que usa una magia que ella no utiliza, y que puede ser más poderosa que todas sus habilidades juntas.


Magicians, magicians were a HUGE thing while getting to the age I am now. I always wanted to be a magician but I always kept that thought to myself. Magicians to me were...mythical. I always thought the tricks they did were impossible! But then I still wanna be one.El libro final de la trilogía de Charlie N. Holmburg comienza con Ceony a pocas semanas del final de su aprendizaje como maga del papel. Si tener que prepararse para el examen no fuese lo bastante estresante,  no se puede ni hablar del secreto que mantiene bajo llave. El secreto sobre su capacidad para romper su vínculo con el papel y  con otros materiales. Asimismo, tiene que lidiar con los rumores (falsos) sobre lo que ha estado sucediendo entre ella y Emory Thane, causada por el (muy verdadero) creciente afecto y deseo entre ella y su mentor. Y luego está la pequeña cuestión de la fuga de Saraj.

El mago de papel introdujo el hermoso, y ya veces aterrador, mundo de la magia de los materiales. El mago del cristal fue una aventura mágicamente sencilla que nos mostró nuevos aspectos de la magia del vidrio y el papel, muchos de ellos muy, muy violentos. El mago supremo es una historia de magia,  romance y violencia. 

Si pensabais que Ceony tenía aprendida la lección sobre no correr hacia el peligro ella sola ... bueno, todavía no la ha asimilado del todo. Ceony siempre tiene la mejor razón para ello: proteger a su familia acabando con el problema de una vez por todas y sin arrastrar a nadie a una situación posiblemente fatal. Pero, habiéndose repetido esta situación tantas veces, me han entrada unas ganas tremendas de zarandearla. ¡Qué manía de enfrentarse sola al peligro! Es muy pesada y tediosa la mujer. Estamos hablando de alguien que puede matarte con un toque. ¿Crees que podrías solo una vez prestar un poco más de atención cuando la gente que se ocupa de este tipo de cosas te diga que tratar de localizar y recuperar a uno de estos magos por tu cuenta es una mala idea?


Pero Ceony nunca escucha, quebrantando repetidamente su promesa de "permanecer fuera de peligro", aunque no se la puede culpar. Recordemos que Ceony logró hacer frente a dos Excisioners por su cuenta, golpeándolos y consiguiendo sobrevivir para contar la historia. Todo esto sin ser ella todavía una maga por completo. De forma que, aunque a muchos les gustaría a ver hecho lo que ella, las opciones de Ceony son escasas: o bien va sola y en secreto o bien espera sentada tranquilamente a que los adultos manejen la situación; y todos sabemos que Ceony nunca ha sido de las que se queda sentada esperando. Y no olvidemos que ahora tiene la capacidad de realizar magia con toda una gama de materiales, teniendo una ventaja sobre los magos que están unidos a un solo material.


Fyodor PavlovEn los primeros capítulos se nos comentó que nuestra protagonista poseía una memoria fotográfica y una increíble capacidad de aprender rápidamente, lo que explica cómo es que es capaz de aprender tanto sobre las diferentes disciplinas mágicas en tan poco tiempo. Ceony tiene toda una habitación llena de flores de papel encantado, pájaros, mapas animados y estrellas de papel brillante decorándola. Esto es todo lo  ha ido recogiendo a lo largo de los dos años que ha ido aprendiendo.Sin embargo, no son visibles las demás cosas que ha creado con los demás materiales.


Una de las cosas que más me atraía era ver todos los diferentes hechizos que la autora podría inventar para cada material, y Ceony llega a ver o utilizar la mayoría de ellos: espejos para el transporte o el espionaje, las balas que nunca pierden su objetivo, el fuego que florece de una chispa exactamente donde se necesita, incluso los zapatos con las suelas de goma para la velocidad. Debo decir que en este aspecto, por lo menos, me he quedado satisfecha.

La historia refleja los cambios en la vida de Ceony, entre los diferentes tipos de magia, las tensiones de la vida cotidiana y el peligro de la caza de un mago deshonesto. En su vida como estudiante, Ceony tiene que lidiar con que su aprendizaje que, en el último minuto, le es transferido a otro mago (para evitar cualquier acusación de favoritismo, lo que funciona, porque su nuevo mentor no parece gustarle a nadie, ni mucho menos a ella). 

La autora, poco a poco, va cogiéndole el tranquillo y relata los conflictos de una manera detallada y rica: desde los viajes a través de un espejo rayado, a una batalla desesperada con magos usando papel, fuego y sangre. Además, después de pasarnos el libro entero esperando que alguien descubra el secreto de Ceony, cuando el villano finalmente lo descubre, hay un momento perfecto "Ohhh, ahora lo entiendo" que muestra que la autora ha pensado y planeado las reglas de su mundo mágico con más detalle de lo que pensábamos.

He leído varias reseñas sobre este libro y en todas los lectores pedían una misma cosa: un epílogo. La verdad es que sí que hubiese estado bien que la autora hubiese hecho alguno. Todo lo relacionado con el aprendizaje de Ceony y su familia, la caza del mago pícaro y el posible romance con Emory Thane termina de forma muy precipitada,dejando ciertos aspectos sin resolver del todo. Es por ello que, aunque haya habido aspectos que me han gustado muchísimo, al final, el final es es uno de los elementos más importantes de la novela, y si no está bien hecho todo se va al garete.



"Cuando crees en ti misma, incluso lo extraordinario es posible"

7 comentarios:

  1. La verdad es que tu reseña me ha picado la curiosidad pero no sé si al final los leeré...
    La atención si que me llaman jaja
    Muchas gracias por la reseña y tu sinceridad
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    Tengo muchas ganas de leer estos libros, son muy de mi estilo^^ Adoro la magia :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. la verdad que no conocía estos libros y a pesar de tu reseña no me termina de convencer este estilo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Siempre he sentido mucha curiosidad por estos libros pero no he tenido la oportunidad de leerlos...
    la verdad es que he leído reseñas de todo tipo y no sé si llegarán a gustarme asi que por ahora los dejo en el aire como posibles lecturas pero por ahora lo dejo pasar...
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaa, bueno, pues por un lado creo poder decir, qué bueno que lo hayas terminado y te gustara tanto, sí que he visto que tiene aspectos que resultarían atractivos, pero bueno, que algunas cosas sí no se ven tan geniales, pero creo que ganaron las cosas buenas, ja, ja, o es lo que he querido ver. En fin, a ver si consigo la trilogía y me los leo, que se ve interesante el tema de la magia :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola hola!
    Vaya, veo que aunque ha tenido sus cosas buenas, el final lo ha estropeado bastante, como ya te he comentado yo no creo que la lea pero es una pena que una trilogía se quede un tanto floja por un final precipitado... ¡Muchas gracias por la reseña!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Ya no me acordaba de estos libros y eso que por las reseñas que he ido viendo no pintaban nada mal... no descarto hacerme con ellos más adelante. Lo de la protagonista que se lanza de cabeza al peligro... me recuerda a muchas otras xD
    Un beso!

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.