El mago de cristal

Resultado de imagen de El mago de cristalAutora: Charlie N. Holmberg
Editorial: Oz editorial
Número de páginas: 288
Puntuación: 
Saga: El mago de papel
         - El mago de cristal
         - El mago supremo
Sinopsis: El mago de cristal es la segunda entrega de la aclamada Trilogía de El mago de papel que nos sumerge de lleno en el mundo mágico que se perfila en el primer libro. La novela arranca tres meses después de que el corazón del mago Emery Thane haya vuelto a su cuerpo, cuando Ceony Twill está de camino a convertirse en plegadora, pero sus pensamientos rondan continuamente alrededor de Emery, que todavía no es más que su profesor… En ese momento, un mago con deseos de venganza la comienza a perseguir porque piensa que guarda un secreto y, con eso, pone en peligro todo el tejido del mundo mágico. ¿Conseguirá Ceony salvarse de los ataques del villano? ¿Qué ocurrirá entre ella y Emery,? Esta segunda entrega es, sin duda, una maravillosa novela que atraerá a todo tipo de lectores por el ritmo de la trama, la profundización en el mundo mágico, los nuevos tipos de magia que se describen y, por supuesto, la mezcla de romance, aventura y misterio.


Tras el buen sabor de boca que me había dejado la primera parte, tenía muchas ganas de leer esta segunda entrega. El primer libro sirvió como una introducción al mundo mágico de Holmberg en el que los magos se unen con materiales específicos, a través de los cuales trabajan y ejercitan su magia. Sin embargo, como ya comenté en la entrada sobre la primera parte, necesita ver que la ahora rellenaba ciertas áreas del mundo que había construido. No le di mucha importancia en mi anterior crítica, ya que era la primera novela que escribía Holmberg y mantenía la esperanza de que la secuela llenara algunas de esas áreas.

El Mago de cristal sucede poco tiempo después de los acontecimientos del primer libro, y seguimos una vez más con el aprendizaje de  Ceony Twill junto con su maestro Emory Thane. Los sentimientos de Ceony por Emory han florecido en un amor unilateral. Sus sentimientos por Emory se convierten en la preocupación de su mente, provocando la aparición de monólogos internos muy tediosos.

Ceony utilizó una magia única y éticamente cuestionable para detener a Excisioner, Lira, en la primera historia. Ahora los compañeros de Lira han hecho su propósito de forzar la reversión del hechizo de Ceony. Este es el argumento principal de la historia, e introduce ciertos detalles muy interesantes sobre el mundo mágico de Holmberg. La mejor parte fue el aprendizaje sobre la magia del vidrio. Estos magos tienen la capacidad de viajar a través de espejos y, por lo general, la construcción de habitaciones completas llenas de espejos para que puedan observar, comunicar y viajar. Enserio, me ha parecido lo más maravilloso e interesante de toda la novela.

Sin embargo, la toma de decisiones de Ceony en esta historia es bastante ilógica. Comprendo lo que ella quería hacer, en lo que a su motivación se refiere, pero estoy totalmente en desacuerdo con las decisiones destructivas que toma. Su inseguridad acerca de los sentimientos de Emory por ella, y un aparente deseo de jugar al lobo solitario y al cordero que le gusta ser sacrificado es completamente innecesario. Su inexplicable incapacidad para comunicarse no es valiente y romántica; es temeraria y destructiva. Hay demasiado sentimentalismo.

En innumerables ocasiones siento que Holmberg quiere hacer de Ceony un personaje femenino fuerte mediante todos sus grandes actos, sus decisiones y sus sacrificios. Pero, al final, consigue todo lo contrario porque el resultado es desastroso y típico. Ella es temeraria, y aunque sabemos que es inteligente y  de pensamiento rápido, todas sus acciones conducen a ese punto sin coherencia ni rasgos de carácter.

No ha sido una mala historia. Me he entretenido e interesado con la ligera expansión del mundo mágico de la invención de Holmberg. Me he sentido decepcionada por el desarrollo del personaje principal, por no hablar de los problemas de la estructura general. La autora tiene buenas ideas, pero no sabe como colocarlas ni como contarlas. Por ejemplo, el último capítulo es contado por Emory, algo que rompe completamente con la estructura. Sin embargo, si lo hubiese colocado como epílogo del libro, todo hubiese quedado más ordenado y no se habría roto nada, ya que el epílogo puede estar fuera de la perspectiva principal de la historia.

Tengo la intención de leer el tercer libro de la serie y espero que Holmberg no se haya apresurado en su empleo creativo, porque me pregunto si tal vez los problemas de este libro hayan sido su prematura escritura debido al auge que tenía el primer libro en el mercado internacional. 



"Si vas a hacer que te maten por lo menos bésame antes"

6 comentarios:

  1. Estos libros me llaman mucho la atención pero no veo el momento de leerlos...
    No sé si al final los leeré.
    Muchas gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, preciosa!

    No soy una persona que le llamen los libros de magia, por lo que debe tener una sinopsis de infarto para que decida ponerme con él. Así pues, entre la sinopsis y lo que has explicado, sin duda no es mi libro.

    Seguramente lo leería y me obligaría a terminarlo, pero si veo fallos o cosas que no me gustan en mi lectura, terminaría por abandonarlo. Así que no me sale a cuenta jajajaaj

    Un besazo ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    En un principio esta historia llamó mucho mi atención, todo lo relacionado con magia me interesa y leí opiniones positivas sobre el primer libro. Sin embargo no me animé rápido con la lectura y lo fui dejando relegado; ahora no descartaría darle una oportunidad pero más adelante porque ando centrada con otras historias. Además no me motiva ver que esta segunda entrega no te convenció del todo.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Creo que hace poquito te comenté que esta trilogía no me llamaba mucho por la temática y eso, ahora mismo sigo sin cambiar de idea xD
    Es una pena que este no lo hayas disfrutado como el anterior pero espero que el último sea mejor y ponga un buen final a la trilogía.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Holaa, qué bueno que te haya gustado, aunque sí siento que te decepcionaron varias cosas, sobre todo lo que mencionas de la protagonista, es que sí, cuando quieren hacer una mártir a la de a fuerzas pues no queda. Espero que el último te encante :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  6. Hay cosas que has comentado en la reseña por las que creo que me gustaría y me animaría a leerlo aunque me paran también las decepciones. En realidad muchas veces es cuestión de probar porque cada persona es un mundo. Un besito preciosa.

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.