Carta al rey

Autora: Tonke Dragt
Editorial: Siruela
Número de páginas: 460
Precio: 17
Saga: - Carta al rey
          - Los secretos del Bosque Salvaje
Puntuación: 

Sinopsis: Tiuri, un joven de 16 años, es reclamado a realizar una peligrosa misión la noche en que velaba las armas para ser nombrado caballero. Un extraño personaje irrumpe por la noche en la tranquilidad de la capilla donde se encontraban los jóvenes aspirantes a caballero. Debe entregar una carta al Caballero Negro del Escudo Blanco. Cuando está a punto de cumplir su misión, un grave incidente cambia el destino de Tiuri. Deberá realizar personalmente la peligrosa misión en la que un legendario Caballero andante ha fracasado por culpa de la traición. Tiuri deberá recorrer peligrosos caminos portando una carta, de la que desconce su contenido, para entragarla al rey de Unawen. Alguien poderoso está empeñado en que esa carta no llegue a su destino. Bandoleros y mazmorras; peligros en el monte y en la ciudad; amistad y traición; honor y miseria, son los ingredientes que hacen de esta novela -que en su día fue elegida mejor libro infantil del año en Los Países bajos- una trepidante novela caballeresca.

Es un libro escrito en el año 1962, hace nada menos que 50 años. El género del libro es medieval, no tiene ni fantasía ni nada por el estilo, solo aventuras y amistad y con eso es suficiente para mantenerte enganchado durante todo el libro.

La historia tiene lugar en una tierra de fantasía medieval donde hay reyes y caballeros, espías y asesinos. En una capilla fuera de la ciudad real del Dagonaut, un muchacho de dieciséis años llamado Tiuri se supone que pasa la noche en oración antes de ser hecho un caballero. Sin embargo, en algún momento de la noche, escucha un susurro pidiendo ayuda y, de repenete, se encuentra frente a una gran aventura. Pronto es perseguido por enemigos mortales, perseguido a través de bosques solitarios y sobre montañas traicioneras, atrapados por ladrones y funcionarios corruptos, cercados por misteriosos extraños, y todo por el bien de una carta que debe ser entregada al rey de la vecina Unauwen. ¡Tiuri ni siquiera sabe lo que dice la carta! Sea lo que sea, el destino de un reino depende de ello, y su promesa a un caballero moribundo lo obliga a hacer todo lo posible.

Mientras viaja a través de un mundo salvaje y vividamente coloreado, Tiuri ve muchas cosas maravillosas, hace grandes amigos, se enfrenta a peligros aterradores, se enamora un poco. Aunque debe estar listo para afrontar las consecuencias de huir de la caballería, esta aventura le enseña rá exactamente lo que significa ser un caballero. Aprende mucho sobre coraje, honor e ingenio, sobre mantener promesas y ayudar a los débiles. Se refugia en la choza de un ermitaño, en un monasterio, en un castillo e incluso en una cárcel. Juega un rol en la agitación política de una ciudad y en las relaciones entre tres países.

No todo sale bien: sufre ciertos daños, sufre noches de tensión y momentos de muerte casi segura. También se ocupa de la duda, el dolor y las situaciones en que todas sus opciones parecen ser malas. Lucha, por ejemplo, con el dilema entre la narración de la verdad y el secreto, entre la confianza y la sospecha, entre la misericordia y la justicia. ¡En un pasaje particularmente móvil, salva la vida del hombre enviado para matarlo! Superando obstáculos, pasando por horrores, tomando decisiones rápidas y aprendiendo a ser un comandante eficaz, se demuestra digno de ser caballero, y nos mantiene inclinados a atrapar cada sorpresa, cada emoción de suspenso, cada descubrimiento que eleva y decepciona. Todo esto impulsa el libro a lo largo de un ritmo cautivador, todo el camino hasta su final más satisfactorio.

Tonke Dragt ha escrito una variedad de libros y cuentos para niños, incluyendo ficciones de ciencia ficción e historias de fantasía ambientadas en el pasado, el presente y el futuro. Si muchas de sus historias tienen el atractivo internacional de este libro, es extraño que su trabajo no se haya vuelto tan conocido para los niños como los de Astrid Lindgren o Tove Jansson. Es hora de cambiar eso. 

En resumen, me encantan los libros con un entorno medieval como este. Dragt hace un gran trabajo creando un mundo realista con un código de caballería. Existen bonitos dibujos en blanco y negro para las diferentes partes del libro. Realmente disfruté de esta historia. Tiuri es un personaje maravilloso con el que, aunque no logres conectar del todo, termina por gustarte. Está cerca de convertirse en un caballero, pero, al hacer lo correcto, puede perder toda oportunidad de convertirse en ello. Usted siente por él, ya que está en conflicto con esta cuestión de carácter. 



"—Sólo le he visto un momento — contestó Piak—, pero me parece un gran señor, un señor poderoso. No me gustaría discutir con él. 
—Severo e inaccesible —masculló Tiuri. No, el señor no le parecía alguien al que se le pudiera mentir, alguien que abriera su puente sin un motivo justificado. El motivo que no se atrevería a contarle. "

16 comentarios:

  1. Hmmmm... la temática no nos llama mucho la atención pero si cae en nuestras manos le echaremos un vistazo animados por tu reseña. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues la verdad es que no me llama mucho la novela.
    Un besazo, May R Ayamonte

    ResponderEliminar
  3. hola! muy linda la propuesta que nos acerca y con una reseña imposible no leerla, gracias y saludosbuhos que te llevan al muro y comparten, felicitaciones!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero tampoco parece mi estilo, así que lo dejo pasar. ¡Gracias por la reseña! :P

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  5. No lo conozco y tampoco me llama la atención^^

    ResponderEliminar
  6. Esta vez lo dejo pasar, no es para nada mi tipo de lectura.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Pues me gusta lo medieval pero un libro de aventuras a secas... no se, es que tampoco me llama del todo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Normalmente no me atraen mucho los libros de este estilo, pero creo que este podría gustarme.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No conocía este libro pero me ha llamado bastante la atención.
    Quizás me haga con él pero tengo demasiados pendientes...
    Un saludo y muchas gracias por la reseña :)
    ¡BESOOS!

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Uy, pero que portada mas bonita :D Tiene una pinta estupenda, lo quiero leer ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Holaa, pues que no soy muy de historia medievales, pero creo que sí he llegado a disfrutar algunas ja, ja, hasta eso, no recuerdo haber leído alguna, pero bueno, esta se ve muy interesante, las aventuras que vive este chico se notan muy buenas.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  12. Hola hola
    No conocía la existencia de este libro pero me pasaré por la primera reseña a ver si me convence para comprarlos
    ��Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, bonita!

    Conocía la existencia de este libro, pero nunca me ha llamado la atención. El género medieval, me gusta en películas y/o series, pero en lecturas no nos llevado nada bien >_<

    Aun así, me alegro mucho de que hayas disfrutado de la lectura. ¡Eso es lo más importante!

    Por cierto, estoy organizando un sorteo en mi Instagram del libro "Ya nada es igual". Si estás interesada en participar, te dejo el enlace para que puedas entrar en el sorteo https://www.instagram.com/p/BaeMJmnBNa2 ¡¡Mucha suerte!!

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No es de mi estilo y aunque parece interesante lo dejo pasar porque tengo muchos otros libros pendientes que creo que me puedne gustar mucho más jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Pues que yo recuerde no he leído nada que sea enteramente medieval. Sí en fantasía épica o en romántica histórica, pero solo creo que no. Me gusta lo que cuentas y viendo que es del 62 no creo que haya problemas en encontrarlo en la biblioteca, así que me lo anoto :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Nunca había visto este libro o al autor pero es francamente interesante... últimamente tengo muchas ganas de leer historias medievales así que no lo descarto ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.