Winter

Autora: Marisa Meyer
Editorial: Feiwel and Friends
Número de páginas: 824
Precio: 16'95
Saga: - Cinder
          - Scarlet
          - Cress
          - Winter
Puntuación: 

Sinopsis: Cinder y sus compañeros lograron suspender la boda real. El nuevo plan es lograr lo imposible: la rebelión en Luna, pero un solo paso en falso puede acabar con la vida y los sueños de todos. Lo que Cinder aún no sabe es que en Luna encontrará una aliada decisiva, una joven que con su belleza y su bondad puede ser la clave para destronar a la reina Levana. ¿Será Winter, la muchacha frágil e ingenua, la que les muestre a los lunares que existe una vida más allá de la manipulación y del terror? En el último tomo de Crónicas Lunares, Marissa Meyer cierra maravillosamente una historia que te mantuvo en vilo, te enamoró de sus protagonistas y te hizo desear el tan esperado "y vivieron felices por siempre". ¿Sucederá?


Tras haberme leído todos los libros de la saga puedo decir que Winter, última entrega de las Crónicas lunares, es un final sangriento pero de lo más decepcionante para los lectores. He leído en algunas páginas que podría publicarse otro libro llamado Stars above, una serie de cuentos relacionados con la saga. Teniendo en cuenta que esta es la última novela, haré todo lo posible para no incluir spoilers y hacer un breve resumen de mi impresión de toda la serie.

Como algunos ya sabréis, la serie de Crónicas lunares cuenta la historia de una futura Tierra amenazada por una Reina Lunar, Levana. La serie está estructurada como una versión de ciencia ficción de cuentos de hadas, y tiene elementos de ciencia ficción dura, fantasía y steampunk.

Cinder, Kai, Iko, Scarlet, Lobo, Thorne, Cress, Winter y Jacin (esperad, ¿he mencionado a todos?) serán sometidos a todo tipo de pruebas a los largo de la historia. Este libro resultó ser una espada de doble filo porque, al tratarse de una parte final, esperaba que la autora subiese las apuestas pero, en cambio, me hizo sentir cansada y frustada, y todo porque nada más resolver un problema los personajes se encontraban con otro de bruces. 

Esto hizo que el libro se me hiciese un poco cuesta arriba. Asimismo, y como ya he comentado antes, finalmente todos los personajes de los libros anteriores se juntarán para vencer a la malvada Levana. Sin embargo hay algunos personajes como Winter o Levana que, al ser introducidos recientemente, no precisan del tiempo suficiente como para ser desarrollados en su totalidad. Algo parecido ocurre con el resto de personajes y tramas, al ser tantas no pueden ser desarrolladas como realmente se merecen. Había momentos en los que sentía que los personajes se peleaban entre ellos para poder recibir mayor atención. Como resultado, nos encontramos con un hilo argumentativo con mucho potencial pero, por desgracia, débil, subdesarrollado y en ciertas ocasiones hasta decepcionante.

El personaje de Winter se utiliza casi como un carácter de fondo. Desde el principio se nos presenta como un personaje que dará mucho juego en la novela, un personaje de lo más intrigante y fascinante, sin embargo, todo queda en la imaginación porque entre todos los protagonistas es la que menos aparece.

La última cuestión que me gustaría abordar es el final. Es difícil hablar de él sin regalar spoilers, pero la forma en la que la novela termina es insatisfactoria y las técnicas utilizadas por los protagonistas para derrotar a los "grandes malos" son bastante cuestionables e irritantes hasta cierto punto. Realmente me gustaría dar más detalles, pero no quiero arruinar el libro para nadie.

Admito que me ha decepcionado muchísimo este libro tras hacer el esfuerzo de reengancharme a la saga. Yo creo que no exagero al decir que han sido las 800 páginas más lentas y pesadas con las que me he podido encontrar en mi vida. Sobre todo, porque en las primeras 200 páginas no ocurre nada que sea trascendental para la trama. Y justo, cuando encontramos escenas de acción o de un interés mínimo para le lector, no duran nada, se esfuman como un suspiro. Este libro podría haber funcionado si se hubiera abordado de una manera diferente (menos repetición y eliminación de las "falsas muertes") o el recuento de personajes principales se hubiese reducido, habría sido un libro maravilloso.

En resumen, aunque Winter es el libro más débil - en mi opinión - creo que, en su conjunto, la serie funciona. No diría que este libro arruina la serie para mí, pero ciertamente me deja con sentimientos encontrados en toda la serie como un todo. Si eres un fanático de las Crónicas lunares, deberías leer este libro solo para saber como termina la serie, pero sin mantener unas espectativas demasiado elevadas.

“I am your guard. I’m here to protect you and keep you out of trouble, and that’s it.”

17 comentarios:

  1. Holaa
    Lo tengo pendiente, pero me has dejado helada. Con lo que me gusta esta saga ahora tengo miedo de que este libro me decepcione :/
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    Tengo pendiente los dos primeros y la verdad que tengo muchas expectativas puestos en ellos aunque ahora me pasa como Sandry que cuando llegue a este iré con bastante miedo.
    Genial reseña!
    Feliz Lunes!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer el segundo libro, el primero me encantó.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola bonitaa!<3
    Winter me encantoo *-* Es muy largo, pero yo no queria que acabase nunca jajaja Me encanto la reseñaa <3
    Un besitoooo<3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Al principio me atraían mucho estos libros pero a medida que ha ido avanzando el tiempo se me han quitado las ganas, y es que no soy muy fan de retellings (dijo la que amó ACOTAR), así que lo dejaré pasar :)

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola hola!
    Creo que debo ser de los pocos seres vivos sobre la tierra que nunca ha leído a Marisa Meyer xD
    Pero reconozco que no es por ganas, es más, tengo demasiadas para empezar esta serie, pero como la editorial no nos da un Si claro sobre si publicará el final de la serie... no me gusta dejar las series a medias, y yo y el inglés no nos llevamos especialmente bien xD
    Me quedo por aquí para seguir leyéndote!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. No me va, lo dejo pasar, pero gracias por la reseña :P

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  8. Muy buena reseña pero el argumento no me llama ;-S pero igualmente mil gracias resultan super útiles para descartar o animarnos a leer o no ciertos libros según nuestros gustos. Un placer descubrir tu blog me quedo por aquí como seguidora y te invito a pasar por el mio. Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Hola!! No se si leeré la saga pero gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  10. Solamente leí Cinder y Scarlet y este último me decepcionó bastante así que no sé cuando me haré con Cress ya que me apetece mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!

    Es una pena que no te haya convencido del todo el final. La verdad es que aquí lo tuvo más complicado la autora para introducir nuevos personajes y seguir con la trama y darle final. A mí me gustó, creo que lo cierra muy bien todo, aunque hubo partes que me resultaron algo más pesadas que otras.
    Pero esta es una de mis sagas favoritas y no me canso de recomendarla!

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Uffff, pues me acabas de desanimar completamente, ya que he leído los tres primeros, pero debo de confesar que me esperaba mucho más de los libros. Sí, están bien, pero tampoco me han parecido maravillosos, y si el segundo y el tercero ya me costó acabarlos, miedo me da ponerme con este O.o
    En fin, no sé, dejaré pasar un tiempo y veré si me animo o no!!
    Gracias por tu reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  13. Buena !
    Hace poco me he terminado scarlet y me ha dejado un poco asustada tu reseña, espero que me guste un poco más que a ti
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  14. Holaa, qué mal plan que te haya decepcionado en muchos sentidos el librito, la verdad es que tengo mucha curiosidad y ganas de continuar con la saga, así que ya veremos qué me parece, eso sí, me voy con los pies de plomo :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  15. Holaa !
    Pucha estoy entre la espada y la pared, porque leí el primero y me entretuvo bastante, pero Scarlet fue un aburrimiento total, pero había leído reseñas que era el más lendo y que Cress y Winter eran los mejores, pero también he leído reseñas como la tuya donde dicen que es un poco decepcionante, así que la verdad no se si seguir con la saga.
    Gracias por tu reseña porque así tomo varios puntos de vista y quizás no ir con las expectativas tan altas es lo mejor
    Soy nueva por tu blog así que me quedó guapa!
    Ya te sigo!!! Un gran beso!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Vengo de pasada sin leer la reseña, lo siento, ¡pero tengo una explicación!
    Tengo pendiente esta saga, leí una reseña de una amiga sobre Cinder y me picó muchísimo la curiosidad. Así que no quiero spoilearme con esta reseña, porque entonces me enteraría de cosas que todavía no han pasado eln el primer libro!!

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Aayyy vaya que pena que te haya decepcionado en ciertos aspectos, da mucha rabia cuando pasa eso, sobre todo siendo el último libro de la trilogía. Yo a ver si la continúo que sólo he leído Cinder, pero intentaré bajar un poco las expectativas.

    ¡besos!

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.