Eldest

Autor: Christopher Paolini
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 832
Precio: 10€

Puntuación: 
Saga: - Eragon
         - Eldest
         - Brisingr
         - Legado

Sinopsis: Eragon y su dragona, Saphira, acaban de impedir que las poderosas fuerzas del rey Galbatorix, cruel regente del Imperio, destruyan para siempre al ejército rebelde de los vardenos en Farthen Dûr, la ciudad montaña de los enanos. Pocos días después de la sangrienta batalla contra los urgalos, Eragon y Saphira tienen que viajar a Ellesméra, el país de los elfos, para continuar con su formación en la magia y en la lucha con la espada, las dos habilidades especiales de los Jinetes del Dragón, para poder enfrentarse al malvado rey. Los acompañarán Arya, la elfa, y Orik, el enano, en un viaje plagado de descubrimientos y aventuras, con parajes fabulosos y nuevas amistades. Pero el caos y la traición los acechará sin descanso, y Eragon no sabrá en quién confiar.


Este verano me he dedicado a continuar aquellas sagas que tenía empezadas desde hacía tiempo, pero que no me había podido terminar por diferentes razones. Eragon lo leí hace tiempo y fue un libro que me gustó, por lo que no entiendo como es que no continué con la saga. Durante el mes de agosto me he puesto las pilas y he conseguido terminarme esta maravillosa saga. Sin embargo, iré subiendo las reseñas de los libros que componen esta aventura poco a poco para no empechar a nadie. Ahora, vayamos a lo que nos interesa. Si no has leído los libros anteriores, y tienes intención de hacerlo, aviso que con estos libros es muy sencillo regalar pequeños spoilers gratuitos de la saga. De modo que con cuidado. 

Eldest comienza justo donde termina Eragon, tras la batalla de Farthen Dur. El nuevo objetivo de Eragon es poner rumbo a Ellesméra para poder completar su formación con los elfos, sobre todo en lo que al conocimiento del idioma antiguo, magia y destreza con las armas se refiere. De esta forma, estará cada vez más cerca de conseguir vences al rey Galbatorix y liberar a las demás razas de su control. Pero no estará solo, en su aventura le acompañarán su dragona Saphira, Arya y el enano Orik. Sin embargo, en este libro hay dos hilos argumentativos: por una parte, la de Eragon y, por otra parte, la de Roran, su primo. A la ciudad de Carvahall ha llegado un destacamento de Ra'zac con la intención de capturar a Roran para poder llegar hasta Eragon. Roran se verá obligado a escapar, aunque pronto se dará cuenta de que su destino está ligado a esa ciudad.

La historia es una maravilla y los personajes son fantásticos, pero, desafortunadamente, he echado de menos ciertos detalles que podían encontrarse en el libro anterior. Por un lado, el viaje es mucho menos interesante que en la primera entrega. Hay menos exploración y descripción sobre los lugares por donde viajes, siendo el trayecto más, de A a B. Deja poco tiempo y espacio para el increíble mundo que hizo que el libro uno fuera tan bueno. No obstante, esto solo dura hasta llegar a Du Weldenvarden, tras esto la trama se vuelve más interesante.
Una vez en su destino, Eragon comienza a aprender más sobre lo que significa ser un jinete de dragón, por qué las cosas funcionan como lo hacen y entrena para ser mejor a pesar de su los contratiempos. Su maestro es uno de los mejores personajes de esta entrega, quien nos dará mucho más en la historia. Eragon tiene mucho que superar durante esta novela. Es más sobre el descubrimiento de uno mismo que la construcción del mundo, pero el desarrollo del personaje que encontramos en esta parte de la saga es asombroso. En lo que a la parte de Roran se refiere, es bastante interesante y tiene un desarrollo excelente. Aunque si es cierto que hay unas cuantas páginas que dan la sensación de ser solo relleno.

Al igual que su primera parte este libro me ha conquistado. Podría releer las partes de este libro una y otra vez y encontrar nuevos detalles o elementos en los que no me había fijado antes. Creo que si hubiese leído este libro siendo yo más pequeña, no lo habría disfrutado de la misma manera que leyéndolo ahora. Se aprecian de distinta manera muchas coasas, como la historia de amor entre Katrina y Roran. De modo que, si os gustan las historias llenas de aventuras, fantasía, batallas y dragones esta es vuestra saga ¿a qué estáis esperando?



“Vive el presente, recuerda el pasado y no temas el futuro, porque no existe, ni existirá jamás. Sólo existe el ahora.”

7 comentarios:

  1. Leo un poco por encima la reseña porque tengo muchas ganas a esta saga, espero no tardar en poder disfrutar de los libros porque veo que los estás disfrutando.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Jo pues no me parece de mi estilo así que casi seguro que no lo voy a leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Vi la película cuando salió y me gustó un montón (sé que es no es una buena adaptación, culpable). Lo que no sé es por qué nunca me dio por leer los libros. Ahora mismo, con todas las sagas/libros que tengo pendientes, dudo que los lea, aun así me ha gustado mucho leer tu reseña y conocer (aunque sea por encima) la segunda parte de Eragon ^^
    Me alegro de que estés disfrutando la saga :D Si dices que de pequeña no te habría llegado tanto, ¡es que ahora es tu momento!

    Me gusta tu blog, así que me quedo por aquí :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo intenté leer "Eragon" hace un par de años y al final tuve que abandonarlo porque no me enganchaba nada. Igual lo leí en el momento equivocado, pero no conecté con el estilo del autor. Creo que tuvo mucho que ver la edad con la que escribió esta saga. Y la verdad es que la película tampoco me pareció gran cosa. Entretenida y poco más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola bonita!
    Madre mía, leí Eragon hace muchísimos años, y no tenía ni idea de que fueran tantos libros! jajajaja que perdida estoy XD La película me encanto eso sí, pero solo hicieron la primera creo recordar, algún dia leere los demás!
    Un besitoo<3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No conocía estos libros pero voy a dejarlos pasar porque no suelo frecuentar este género. Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Holaa, sí que me ha llamado un montón la atención esta saga desde que salió la película, he visto que nada que ver, pero sí que me da curiosidad la historia original, a ver si me termino de animar porque los veo algo gorditos :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.