El mago de papel

Autora: Charlie N. Holmberg
Editorial: Oz editorial
Número de páginas: 288
Puntuación: 
Saga: - El mago de papel
         - El mago de cristal
         - El mago supremo

Sinopsis: ¿Puede la magia salvar un corazón? Ceony Twill llega a la casa del mago Emery Thane con el corazón roto. Tras haberse graduado como la mejor de su clase en la Escuela Tagis Praff para los Proclives a la Magia, a Ceony le asignan su aprendizaje en el Plegado, la magia de papel, aunque siempre había soñado con ser Fusionadora y hechizar el metal. Y cuando Ceony domine el papel, esta será su única magia… para siempre. Sin embargo, los hechizos que Ceony aprende con el peculiar pero amable Thane resultan ser más fascinantes de lo que jamás hubiese imaginado: da vida a criaturas de papel, revive cuentos con imágenes fantasmales, y hasta lee el futuro. Pero a medida que aprende estas maravillas, Ceony descubre los asombrosos peligros de la magia prohibida. Una Extirpadora, una practicante de la magia oscura y de sangre, entra en la vivienda y le arranca a Thane el corazón del pecho. Para salvar la vida de su profesor, Ceony debe enfrentarse a la malvada maga y embarcarse en una aventura increíble que la llevará a la cámara del corazón de Thane, que sigue latiendo y revela el alma del hombre.


La novela de Charlie N. Holmberg, El mago de papel, es la primera entrega de una serie que definitivamente seguiré leyendo debido a su encanto innegable. Los fans de Harry Potter probablemente disfrutarán de esta historia por sus vislumbres de otro mundo mágico estructurado. La facilidad de lectura hace que esto sea una escapada rápida cuando se compara con algo complejo. Así que si estás buscando una historia con una magia única, gestos románticos y la oscuridad inherente que acompaña al poder, todo empapado en un mundo mágico todavía por explorar, entonces esta podría ser tu siguiente lectura.

Ceony Twilles es la heroína en esta nueva aventura, apareciendo en la casa del mago de papel Emery Thane para proseguir con su aprendizaje después de haberse apuntado a su clase en la academia mágica. Sin embargo, Ceony no está demasiado emocionado de estar unido al elemento de papel ya que era su sueño trabajar con metal. Y aquí está una de las partes más interesantes de este mundo que comienza a desarrollarse: los magos se unen mágicamente con un objeto particular y de ahí en adelante su magia se trabaja a través de ese objeto. Ceony de mala gana hace que su vínculo con el papel, pero sus sentimientos hacia el plegamiento, que es la manera mágica del papel de magia de trabajo, pronto comienza a cambiar.


He adorado todo lo que tiene que ver con el vínculo de Ceony con el papel y su creciente comprensión de lo que la magia del papel podría hacer con los pliegues más complejos. Es una idea muy interesante y única centrarse en un solo elemento frente a toda la gama mágica de posibilidades. Al enfocar el poder del mago, Holmberg es capaz de crear un mundo mágico ordenadamente estructurado y aparentemente íntimo. Sin embargo, todo eso cambia a medida que la trama comienza a desarrollarse.


El comienzo de la historia está bien marcado y la tutela mágica entre Ceony y  Emery es entrañable. No obstante, a medida que aprendemos más acerca de Ceony a través de su monólogo interno y su pasión por la cocina y el aprendizaje, el excitable y errático Emery sigue siendo misterioso. Aquí es donde las cosas en la historia comienzan a cambiar en algo que no esperaba como lectora, y más que eso. Tengo que decir que ese cambio repentino de ritmo no me ha hecho demasiada gracia. 

Sin dar demasiados detalles, diré que Ceony hace un enorme esfuerzo para salvar la vida de Emery. El gesto de su parte parece superior, considerando que conoce a Emery desde hace poco tiempo y sus sentimientos por él  todavía no se han desarrollado demasiado. Sin embargo, Ceony arriesga su vida para salvarlo y emprende un viaje increíble a través de las cámaras del corazón extraído de Emery para aprender su pasado, sus miedos, sus esperanzas y la culpa que lo consume a cada momento. Piense en los meses e incluso años de desarrollo de la relación que lleva conocer a una persona y conocer todo aquello en una sola noche es demasiado.

A medida que Ceony es perseguida a través del corazón de Emery por su loca ex-esposa, ella deberá usar su conocimiento básico plegable a su ventaja y ser más astuta que el mago experimentado que la está persiguiendo y matando simultáneamente a Emery. 


Quiero leer el próximo libro de la serie, porque quiero aprender más sobre este fantástico mundo mágico que sólo se muestra al lector en breves vislumbres. Inicialmente, pensé que esto se hacía a propósito con la intención de mantener la historia del personaje a la vanguardia, sin embargo, mi incapacidad para colocar la historia en un momento específico identificable y lugar se convirtió en desconcertante. Mi esperanza es que a medida que la serie continúa, Holmberg nos irá mostrando poco a poco este universo, de forma que los lectores entenderán más sobre el mundo mágico donde estos magos practican su oficio ¿Es un mundo oculto como el de Harry Potter o es un mundo alternativo? 


En lo que a los personajes se refiere, me gustó Ceony por su valentía e inteligencia. Sin embargo, su motivación hubiera sido más creíble si Homberg hubiese pasado más tiempo desarrollando el creciente vínculo entre Ceony y Emery, y menos tiempo en lo que Ceony estaba cocinando (aunque me encantaron esos detalles comestibles). A medida que viaja a través de su corazón, Emery parece más un enigma que una persona real, y nunca pude recomponer los fragmentos de Emery en un carácter completo y complejo.


A pesar de esos pequeños fallos,  he disfrutado muchísimo de la lectura. Estaba deseando sumergirme en algo ligero y mágico, lo cual es probablemente la razón por la que el cambio en la trama me llevó a tal sorpresa. Esperemos que la segunda parte esté más desarrollada.





"Nunca menosprecies el valor del entretenimiento, Ceony. Un entretenimiento de buena calidad nunca sale gratis y es algo que todo el mundo quiere."

8 comentarios:

  1. hola! parece muy interesante el enfoque que nos cuentas tiene la novela, no conociamos esa editorial tampoco asi que te compartimos en el muro muy felices de hacerlo! saludosbuhos. te felicito por el trabajo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me llama mucho la atención el mundo creado por la autora, eso de que cada mago se vincule con un objeto y a partir de ahí desarolle su magia... una pena que luego la historia se vuelva hacia otros asuntos un poco más extraños y menos interesantes al parecer jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Me despiertan mucha curiosidad estos libros, y con esas portadas tan chulas es difícil no fijarse en ellos. No es una trilogía que tenga pensado leer pronto, pero sin duda le daré una oportunidad algún día. Cualquier libro sobre magia me interesa.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Estos libros me llaman muchísimo la atención,espero poder leerlos en algún momento.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    He leído opiniones bastante buenas de estos libros pero no me atraen, la sinopsis y la magia no me llaman especialmente, aún así me alegra que hayas disfrutado de esta primera parte. Por cierto, la frase me ha parecido muy interesante :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Holaa, qué bueno que hayas disfrutado del libro, la verdad es que se ve bastante bien, y sí que he leído buenas opiniones, a pesar del cambio de trama, ciertamente considero que nunca se termina de conocer a una persona, pero para arriesgar tu vida... se ve que es muy pronto :|
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  7. A mi Harry Potter me gusto mucho así que es probable que también me guste. Además como hoy en día vamos tan de cabeza me parece una buena opción la lectura rápida. Muy buena reseña. Por cierto gracias por tu visita de vuelta ;) me quedo también por twitter e Instagram. El mio @quevidamasfacil; quevidamasfacil. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Me alegro mucho que hayas disfrutado este libro, he leído buenas críticas, yo no leí Harry Potter, y no se si este libro sería para mi, pero veamos si le doy una oportunidad más adelante!
    Un gran beso!

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.