Una corte de rosas y espinas

Autora: Sarah J. Maas
Editorial: Destino
Número de páginas: 456
Precio: 16'95
Saga: - Una corte de rosas y espinas
          - Una corte de alas y ruina
Puntuación: 

Sinopsis: Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido.

Llevaba tiempo queriendo comenzar esta saga de la que había oído maravillas, sin embargo, no terminaba de empezar con ella por miedo a que me decepcionase. Muchas de las reseñas que he ido leyendo, ponían este libro por las nubes, de ahí mis altas expectativas. Pero, por suerte, esta vez no ha sido el caso ya que es evidente la destreza natural de la autora para tejer intrincados cuentos sin problemas.

Una corte de espinas y de rosas nos narra la historia de Feyre, una admirable heroína. Sabe cómo cazar, cómo manejar el juego, cómo intercambiar, y sobre todo, cómo sobrevivir. Su mente es aguda, es poseedora de un feroz sentido de lealtad a su familia y de hacer lo que es correcto. Cuando Tamlin, la bestia del hombre, la lleva a las tierras de las hadas en un acto de retribución por la muerte de su amigo, Feyre muestra un lado más vulnerable, ya que se pregunta sobre la seguridad de su familia y de lo que su futuro tiene preparado para ella. Cuando murió su madre dejó de lado su vida de facilidad y su pasión por la pintura, y aceptó el papel del único pan-ganador para su familia. Ahora que ella no tiene más responsabilidades y nadie que confíe en ella para sus necesidades básicas, ¿qué es Feyre en realidad? y lo que ella quiere hacer con la vida que eligió?

Tamlin, nuestra "bestia", no es simplemente una bruto en retribución. Él es cuidadoso en lo que a Feyre respecta, y simplemente le pide que se quede dentro de los límites de su propiedad. A través de su sarcástico (ya menudo hilarante) camarada de armas, Lucien, se entera de que una maldición recayó sobre Tamlin, sobre su tierra y sobre todos sus habitantes por Amarantha, una maligna gobernante con inclinaciones por la venganza a sangre fría. Esta maldición, y otros sucesos siniestros que Feyre no entiende totalmente, ha hecho que las fronteras entre reinos y entre los Fae y los mundos humanos se debiliten. Criaturas grotescas y aterradoras frecuentan los bosques en las afueras de la finca de Tamlin, haciendo que Feyre, obstinado e independiente, llegue a unas cuantas situaciones comprometedoras. ¡Hubo momentos en que físicamente me retorcí en las representaciones de estas criaturas!

Disfruté del desarrollo del personaje de Feyre durante su tiempo en la finca de Tamlin. Había llegado a estar tan metida en su papel de "ganadora de pan" para su familia que, en gran medida, había descuidado su lado creativo, a menudo ridiculizándose a sí misma cuando veía la belleza en su entorno. A diferencia de Belle, Feyre es en realidad analfabeta, pero es una artista talentosa. Aprecio la representación de un personaje que no es necesariamente inteligente por leer libros, pero que, aun así, puede usar su ingenio para manejar la mayoría de las situaciones. Feyre también conoce mejor a Tamlin y Lucien durante este tiempo, y es agradable ver que su actitud hacia ellos pasa de sospechosa a admiradora. Las cosas finalmente empiezan a funcionar entre Tamlin y Feyre. A medida que llega a conocerlo mejor, se da cuenta de que es compasivo y educado, un gobernante amable, y que, aunque portador de una corona, es leal a su pueblo.

Adoro ver como los personajes van evolucionando poco a poco a lo largo del libro,esa distinguible diferencia entre quienes eran y quienes son ahora es maravillosa. Feyre es sin duda mi favorita. Su ferocidad por mantener a su familia a salvo, su dedicación, y su tenacidad por hacer lo que ella cree que es lo correcto hacen de ella un personaje intachable. Asimismo es maravillosa porque es dura y testaruda cuando es necesario, pero también podemos ver esa vulnerabilidad que la corresponde como ser humano.

La acción y el suspense se elevan continuamente, y la malvada Amarantha hace su gran entrada. Ella sí que es una verdadera villana, con un don para la destrucción y la alegre tortura sin parangón. Cuando Feyre intenta negociar con Amarantha para que esta levante la maldición sobre Tamlin y su gente. Agitada, maltratada y rota, Feyre debe decidir hasta qué punto está dispuesta a ir y cuánto está dispuesta a arriesgar, de su cuerpo y su corazón, para salvar a Tamlin de la destrucción total.

En resumen, Una corte de espinas y de rosas es una novela fantástica de la fantasía que me ha robado el aliento en más de una ocasión y que ha conseguido que se me escapase una sonrisilla de vez en cuando. Los personajes, el diálogo, la trama rica y compleja, y el mundo fantástico ideados por la autora, son la perfecta combinación para pasar un buen rato leyendo un libro. Tengo ganas de leer el siguiente.


"Te amo-susurró y me beso la frente-. Con espinas y todo."

15 comentarios:

  1. Hola! Aunque al leer tu reseña dan ganas de leerlo no es un libro de mi estilo así que no creo que me anime con él, por cierto la frase que has elegido me encanta. Un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegra leer que lo hayas disfrutado porque yo tambien lo hice en el año pasado con esta lectura y estoy bastante de acuerdo en todo lo que cuentas. Es una historia epica!! Y la segunda parte, lo es aun más!! (Acabo de publicar su reseña, por si te interesa leerla jeje)
    Y por cierto, soy nueva seguidora por aquí y me encantaría que pudieras pasarte tambien por el mio: http://mimundopersonaldelibros.blogspot.com.es/
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    Que ganas le tengo tanto a esta como al segundo, estoy deseando hacerme con los dos. Me alegro que lo hayas disfrutado, espero que a mi también me guste.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Estoy deseando de leerlo, a ver si me animo este verano.
    Gracias por visitar mi blog, ya te sigo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. No veas las ganas que tengo de leer este libro, a ver si consigo hacerme con el antes de que acabe el verano porque nada más hago escuchar buenísimas críticas.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Gracias por pasarte por el blog a comentar, ya te seguimos :)
    Nos leemos desde www.eltrastero-delmultiverso.blogspot.com

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Disfruté muchísimo con esta historia, la ambientación es maravillosa y la autora ha logrado darle un enfoque interesante al cuento clásico. Resalto sobre todo el desarrollo de la trama, empieza lento [aunque para nada aburrido porque es necesario conocer todos esos detalles] y luego coge un ritmo frenético que me mantuvo cautivada. Tengo muchas ganas de leer su continuación, espero que mantenga el nivel.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchísimas ganas de leer estos libros *-* Hace unos años me quedé con ganas de leer Trono de cristal cuando me enteré de que cancelaban su publicación en España, así que ahora que están publicando estos libros sé que les daré una oportunidad sí o sí. Además, hace tiempo que no leo nada del estilo y ya va siendo hora. Por lo que cuentas, sé que lo puedo disfrutar mucho :P
    Por cierto, ¡me quedo por aquí! Tienes una nueva seguidora ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Aunque me gusta la fantasía, hay pocos libros de este género que consigan enamorarme, así que me gustaría probar con esta saga, ya que parece que está teniendo mucho éxito. La verdad es que tiene muy buena pinta, así que espero que no me decepcione.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! pues sí, he leído cosas excelentes sobre esta saga y la verdad es que me llama bastante la atención, así que tendré que conseguirla pronto:3 jaja qué bueno que lo disfrutaste.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    He visto opiniones muy buenas de esta trilogía, pero a mi no me llama absolutamente nada, ya que no me gusta la fantasía, así que no lo leeré pero gracias por la reseña ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo pendiente y a ver cuándo me pongo porque la trama me apasiona *O*

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  13. Holaaa, qué bonito que a pesar de las altas expectativas el libro las haya cumplido con creces *-* es una sensación muy bonita cuando un libro gusta tanto y comprender por qué ha encantado. Lo tengo apuntado y también espero que me encante :D
    ¡Beeesitos! :3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Soy nueva por tu blog y ya te sigo. Tengo muchísimas ganas de comenzar con esta saga, me tiene muy intrigada espero hacerlo pronto. Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Nos leemos pronto ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Tengo este libro en la estantería desde que salió y no paro de oír críticas positivas de él pero no me atrevo a leerle por miedo a la decepción así que no sé cuanto tiempo estará adornando mi estantería.

    Un beso♥

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.