Fangirl

Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 512
Puntuación: 
Sinopsis: Cath y Wren son gemelas idénticas, y hasta hace poco lo hacían absolutamente todo juntas. Ahora están a la universidad. Wren le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella. Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para Cath no es tan fácil. Es terriblemente tímida. Su único mund o es ser fan de Simon Snow, donde ella se siente a gusto, donde siempre sabe exactamente qué decir y donde puede escribir un romance mucho más intenso que cualquier cosa que haya experimentado en la vida real. Sin Wren, Cath se siente completamente sola, fuera de su zona de confort. Tiene una compañera de cuarto antipática, siempre acompañada de su atractivo novio, un profesor de escritura que piensa que el fan fiction es el fin del mundo civilizado, un guapo compañero de clase, que sólo quiere hablar de palabras# Y además no puede dejar de preocuparse por su padre, que es amoroso y frágil y nunca ha estado realmente solo. Ahora Cath tiene que decidir si está dispuesta a abrir su corazón a los nuevos amigos y a las nuevas experiencias, y se está dando cuenta de que hay mucho más que aprender sobre el amor de lo que nunca creyó posible.


Hace tiempo me leí otro libro de esta autora, Enlazados, con el cual disfrute mucho. Es por ello que hace varios días decidí comenzar otro de sus libros, Fangirl, del cual había oído maravillas. Y la verdad es que no es para menos.

Cath es una super fangirl, no hay nada que le guste más que ahondar en el mágico mundo de Simon Snow y, así, escribir su aclamada fanficción, que es bien conocida en el interwebz. Sin embargo, es hora de que Cath salga de su zona de confort; es el comienzo de su primer año de universidad. Está atrapada en una habitación sin su hermana gemela, Wren, que vive con un compañero de cuarto intenso, Reagan, quien hace preguntas sorprendentes como: ¿Qué diablos es el "fandom"? Y luego está el drama familiar. Wren está disfrutando de la vida universitaria mucho más que Cath, ya que nuestra protagonista está desesperadamente preocupada por su padre, que ahora está solo y sufre en silencio. Es por esto que le resulta mucho más fácil escapar hacia algo que ella conoce muy bien: Simon Snow y su mundo.


Si estás leyendo o has leído Fangirl, probablemente, en algún momento, te has  sentido identificada con Cath. Ella no soporta las fiestas o la interacción social forzada, quiere hacerlo genial en la universidad, pero también prefiere pasar todo el día leyendo, escribiendo o en Internet, y usará "sólo" en cada oración como una defensa que desvía cualquier rastro de opinión personal.

Está ansiosa, más que ansiosa, la mayor parte del tiempo, lo que la lleva a menudo a tomar decisiones terribles. Cath también es divertida, inteligente, friki e indudablemente cariñosa, pero sólo hasta cierto punto. Quiere muchísimo a su familia -y el drama de la familia es otro tema para ella para tratar- pero también se dejará llevar por el pánico cuando todo sea demasiado difícil de manejar.

A menudo, las familias pueden llegar a ser bastante complicadas y me encanta cómo Rainbow Rowell no toma el camino fácil donde 'todo terminó bien porque son familia y la familia tiene que amarse'. Es mucho más complejo. Cath y Wren, aunque gemelas idénticas, no podrían ser más diferentes: Wren es extrovertida y social, mientras que Cath es tímida y reservada, y se ocupa de las situaciones volviendo a su fanfiction. Aunque son muy diferentes, ambas son personajes fascinantes para leer.

En resumen, Fangirl es una lectura de lo más entretenida y refrescante para el verano. Una historia que tiene un poquito de todos nosotros en cada uno de los personajes. Si no habéis leído todavía este libro os lo recomiendo por completo.

"Es solo… todo. Hay demasiada gente. Y no encajo. No sé cómo ser. Nada en lo que soy buena es la clase de cosas que importan allí. Ser inteligente no importa, ni ser buena con las palabras. Y cuando esas cosas sí importan, es solo porque las personas quieran algo de mí. No porque me quieran. "

10 comentarios:

  1. Esta autora, a partir de Eleanor & Park, me gusta mucho. Sin embargo, como ésta obra me gustó tanto tengo miedo de perder esa idealización. Supongo que al final lo haré jaja
    Muy buena reseña, un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. A mí me re gustó este libro, aunque Cath sea bastante idiota, a mi parecer, jajaja. Y Levi, YISUS, lo amé casi siempre, y creo que sabés por qué no el 100% de las veces. Aún así me re pudo.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Este libro no me tincaba para nada pero mi novio me lo regaló porque se lo recomendó una amiga. Piensa que me puedo sentir identificada en cierto modo porque yo solía escribir fanfictions (a los 14-15) y acabo de entrar a la universidad este año. En fin, sigue envuelto en su plástico jajaja. Tu reseña me motivó así que tal vez lo lea cuando termine mi lectura actual.
    Un beso, chao.

    ResponderEliminar
  4. Hola! De la autora y el libro he leído maravillas pero no es de mi estilo. Un besote

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Tengo dudas con este libro, porque no todo el mundo comparte la misma opinión. Para unos es el mejor libro de la autora, y otros dicen que es muy pesado por el tema de los fanfics.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    El primer libro que leí de Rowell fue Eleanor y Park (también tengo pendiente Enlazados) y luego Fangirl. Lo cierto es que no me encantó, aunque sí que concuerdo contigo en que Cath es interesante, y la historia de amor me fascinó.
    Por cierto, me encanta el encabezado del blog. Me quedo por aquí! Saludos desde th3readersdiary.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. hola! a nosotras nos gusto mucho, de hecho lo reseñamos hace tiempo, que bueno saber que lo siguen disfrutando. te compartimos, saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! he leído maravillas sobre este libro y puedes creer que yo todavía lo tengo pendiente?D: jajaja me gusta mucho la forma de escribir de la autora, hace tiempo me leí Eleanor y Park y me encantó. Buena reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Tengo pendiente este libro desde hace ni se sabe... espero poder leerlo muy pronto porque ya estoy tardando...
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Holaaa^^
    Yo este libro me lo he leído dos veces. La primera me gustó mas que la segunda lectura, pero en general, es uno de mis libros favoritos de la autora^^
    Un besote

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.