Secretos de la luna llena

Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial: La Galera
Número de páginas: 652
Precio: 18'50
Saga: -Alianzas. Secretos de la luna llena
         -Encuentros. Secretos de la luna llena
         -Despedidas. Secretos de la luna llena
Puntuación: 

Sinopsis: Érase una vez un apuesto príncipe... 
Érase una vez dos valientes princesas...
Érase una vez un enigmático trovador... 
Érase una vez la guerra que unió sus destinos para siempre. Bienvenidos a Faesia, una tierra donde los cuentos de hadas no son lo que parecen y los secretos se esconden tras la luna llena.

The Cinder Girl by Achen089La razón por la que comencé a leer esta saga fue por el gran número de reseñas positivas que habían cosechado las autoras de estos libros, tanto con esta nueva entrega como con sus anteriores publicaciones. Nunca había leído nada de ellas, por lo que en un principio es normal que me sintiese un poco recelosa de lo que me iba a encontrar (como con cualquier nuevo autor que te encuentras), pero como la sinopsis prometía mucho me adentré en el libro. Como me alegro de haberlo leído.

Al inicio de la novela se nos presentan a las que serán dos de las protagonistas de la historia, Fay y Eirene, dos muchachas cuya vida cambiará cuando se vean obligadas a trasladarse a la corte de la reina Mab , debido al compromiso matrimonial entre Fay y el príncipe Seaben. Pese a que ambas primas siempre han sido el apoyo de la otra y nunca se han guardado secretos, Fay no comprende por qué Eirene se lleva tan bien con su prometido, casi llegando hasta el punto de dejarla fuera de su vida y secretos. Sin embargo, las cosas comienzan a cambiar cuando Eirene conoce al joven Drake, un trovador de lo más misterioso que ha llegado a Lothaire con el objetivo de cumplir una misión.

Una de las fórmulas por la que creo que esta historia puede llegar a ser tan adictiva se debe, por una parte, a los personajes y, por otra parte, a esa mezcla entre amor, lucha, ambición... Gracias a todos estos elementos, vemos como la trama va poco a poco tomando forma. A mi me ha enganchado casi desde el primer momento. Lo único que tengo que criticar es la rapidez con la que se nos presentan a todos los personajes, llega un momento en el que me hice la picha un lio. Pero, una vez conocidos todos ellos es mucho más sencillo y agradable. La verdad es que no quiero comentar demasiados aspectos de los personajes porque no quiero desvelar nada importante. 

El libro está dividido en diferentes capítulos, cada uno de ellos narrado por un personaje diferente. Este tipo de división y de estructura narrativa me gusta mucho porque nos permite conocer a todos los personajes de una forma mucho más clara y profunda. Eso sí, os recomiendo que lo leáis ahora en verano que tenéis tiempo, porque al tratarse de un libro tan largo es mejor leerlo con cierta continuidad para no perder ningún detalle importante.

El mundo creado por las autoras me ha gustado bastante, aunque todavía queda mucho por conocer y descubrir en los siguientes libros. Asimismo, la escritura es de lo más fresca y ágil, en ningún se hace pesada ni llega a cansar.

En resumen, celos, intrigas, amores, secretos, venganzas... Todo esto es Alianzas. Secretos de la luna llena, un libro que atrapará al lector desde las primeras páginas. Yo ya tengo ganas de leerme la segunda parte.


"A los mejores destinos se llega perdiéndose. Así que eso es lo que pretendía hacer."

3 comentarios:

  1. Que ganas tengo de leer este libro, espero poder hacerlo muy pronto.
    Me ha encantado tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me gusta mucho la portada. Ahora mismo hay varios libros de estas autoras que me llaman más que este, pero no tiene mala pinta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer algo de estas autoras que tan buenas opiniones han cosechado, espero que sea pronto. Esta historia me llama muchísimo la atención, tiene muchos elementos interesantes pero considero que sería mejor empezar por Sueños de Piedra porque me gusta ir viendo la evolución de los autores.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.