Enlazados

megustaleer - Enlazados - Rainbow RowellAutora: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 456
Precio: 16,95 

Puntuación: ★★★★

Sinopsis: Hola, soy el tío que lee tus mensajes y, por cierto, me he enamorado de ti...» Beth y Jennifer trabajan en el departamento de redacción de un periódico. Son inteligentes, divertidas y muy buenas amigas, y suelen escribirse correos en los que discuten aspectos de sus vidas personales, pero lo que no saben es que un compañero de trabajo también los está leyendo. Lincoln O'Neill es el tipo que lee los correos. Ese es su trabajo en la empresa. Debería haberlas advertido la primera vez que transgredieron las normas, pero las dos parecen tan majas... Le gustan, le gustan mucho, sobre todo Beth. ¿Podrías enamorarte de alguien a quien no has visto nunca?


Attachments by Rainbow Rowell                                                                                                                                                                                 Mais: Siempre he oído hablar muy bien de esta y la verdad es que tenía varios de sus libros en mi lista de espera, sin embargo nunca me había atrevido con uno de ellos. Hasta comienzos de esta semana. Me dije que si iba a empezar a leer a esta autora tendría que empezar por su primer libro, Enlazados, para así poder ver su evolución. La verdad es que no sabía a ciencia cierta que era lo que me iba a encontrar dentro de este libro cuando empecé a leerlo; lo que sí he sabido es que no he podido parar de leerlo.

La historia comienza con una conversación por correo electrónico entre Beth y Jennifer, dos amigas que al trabajar en diferentes departamentos de un mismo periódico utilizan ese medio para ponerse al día de todo.  Sin embargo no son las únicas que leen esos correos. En otro lado del edificio, por la noche, Lincoln es el informático y encargado de leer todos los mensajes que hacen saltar las alarmas. Su misión es mandar una advertencia a todos aquellos que incumplen las normas, pero con ellas siempre hace una excepción. ¿Por qué? No está muy seguro, quizá porque le parecen majas, agradables o porque está perdidamente enamorado de Beth, una chica a la que jamás a visto pero que le gusta todo de ella: sus críticas de cine, su sarcasmo, su forma de levantarle la moral a su amiga... Lincoln sabe que lo que está haciendo está mal, que es poco ético, y sin embargo todas las noches espera con ansia que el programa capte algún mensaje de estas dos fantásticas chicas. ¿Será capaz algún día de acercarse a ella y decir lo que siente?

Lincoln and Beth from Rainbow Rowell's "Attachments". Fanart by Irena Freitas. <a href="http://irenafreitas.com/" rel="nofollow" target="_blank">irenafreitas.com/</a>
La novela se divide en dos partes: por un lado están los capítulos en los que aparecen las conversaciones electrónicas que mantienen Beth y Jennifer en el trabajo y, por otro lado, capítulos narrados en tercera persona desde el punto de vista de Lincoln, donde se nos hace partícipes de sus miedos, inseguridades, alegrías y planes. Esto es algo que me ha gustado bastante porque, en la mayoría de las novelas de este tipo que he leído, si la historia hay que contarla desde un punto de vista siempre es el de ella y pocas veces el de él. De esta forma la autora ha conseguido que me enamore, y en algunos aspectos me sienta identificada, con los maravillosos personajes de este libro.

Los personajes me ha parecido que estaban bastante bien construidos, aunque se nota que es la primera novela de esta mujer. ¡Incluso en algunos momentos resultaban hasta reales! Sus personalidades son estupendas y diversas, por lo que siempre nos podemos identificar con alguien.

No obstante, no todo en el libro ha sido perfecto. Este libro solo se lleva cuatro estrellas por culpa del ritmo. Al principio cuesta un pelin meterse de lleno en la trama y para cuando la autora a conseguido engancharte y que no puedas soltar el libro ¡¡PUM!! Final quizá un poco precipitado y en el que no profundiza demasiado. Yo, sinceramente, quitaría unas pocas páginas del principio para ponérselas al final. Es con lo que me he llevado más chasco de todo. Al ser el primer libro de la autora no le he quitado demasiados puntos por el ritmo, porque lo que pueda perder en eso lo gana en la forma en la que la historia te engancha y no puedes parar de leerla.

En resumidas cuentas, Enlazados es el primer libro que he leído de esta autora y, después del buen rato que me ha hecho pasar, no será el último. Este es uno de esos libros que entretienen gracias a sus divertidos diálogos, a sus tiernos momentos y a sus carismáticos personajes. Es decir, un libro con el que disfrutarás.


"Hay momentos en los que no te puedes creer que algo maravilloso esté ocurriendo. Y hay otros en los que la consciencia de que está pasando algo increíble te inunda, completamente. Lincoln se sintió como si hubiera hundido la cabeza en una pila llena de Peta Zetas para abrir el grifo después."

5 comentarios:

  1. Me gustó este libro, es el segundo que leo de la autora y aunque me resultan entretenidos yo no les encuentro ese algo que hace amarlos a tanta gente.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Es de mis favoritos, lo leí el año pasado y me encanto todo *O*
    Un beso y me alegro que a ti también te gustará tanto.

    ResponderEliminar
  3. Este libro me encantó, como todos los de la autora :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente, la autora me gusta mucho^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    De esta autora leí Eleanor y Park, y me encantó ♥ Siempre tengo pendiente leer algo más de ella y por lo que veo este vale mucho la pena. Me encanta que siempre parece tener en sus historias ese toque tan tierno y tan especial con sus personajes.

    un beso

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.