Macbeth

Macbeth Movie Poster:
Título: Macbeth
Título original: Macbeth 
País: Reino Unido 
Productora: See-Saw Films, The Weinstein Company 
Director: Justin Kurzel 
Guión: Jacob Koskoff, Todd Louiso 
Reparto: Michael Fassbender, Marion Cotillard, Paddy Considine, David Thewlis,Sean Harris, Jack Reynor, Elizabeth Debicki, Jack Madigan, Frank Madigan,Lochlann Harris, Kayla Fallon, Lynn Kennedy, Seylan Baxter, Amber Rissmann,Scot Greenan, Hilton McRae, David Hayman
Puntuación: 
Sinopsis: Macbeth, duque de Escocia, recibe una profecía de un trío de brujas que dice que un día se convertirá en rey de Escocia. Consumido por la ambición y alentado a la acción por su propia esposa, Macbeth asesina al rey y ocupa su trono.
Macbeth, junto a Romeo y Julieta y El sueño de una noche de verano, es una de las obras de Shakespeare más adaptadas: teatro, series, películas... Sin embargo, esta última adaptación no ha sido bien recogida por la crítica por diversas cuestión. Aun así, a mi me ha parecido una película con una puesta en escena visualmente impresionante y distinta de las típicas propuestas del teatro.

Como me imagino que ya conoceréis, Macbeth nos relata una historia de deseo, ambición, sangre, furia, locura... la historia de un hombre que, tras escuchar las palabras de las tres "Hermanas fatídicas", mata a su rey para convertirse en el nuevo rey de Escocia. No obstante, pronto se arrepentirá de sus actos y le embargará una locura que desembocará en más muerte y en su propio fin.

El director, lejos de quedarse en una simple adaptación, ha sabido plasmar a la perfección todas esas escenas dramáticas y los sentimiento que a uno le embargan cuando lee la obra, añadiendo los diálogos más sonados y famosos de la mismísima obra. Los personajes también han sido todo un éxito ya que no solo los muestra como monstruos sin compasión y sin otro motivo para vivir que la más pura y egoísta ambición, sino que no se olvida de dotarles con una pizca de humanidad.

Como ya he comentado anteriormente, la puesta en escena es sumamente significativa. El director juega con las luces, la niebla, las siluetas desdibujadas y los colores para mandar mensajes al espectador. El rojo representa la evolución de Macbeth, de un hombre envidiado a ser el envidioso; el blanco y oro son la locura del personaje paseándose de un lado para otro de la película, y el naranja es la victoria del bien sobre el mal, el final.

Pero está claro que el mérito no es solo del director, los dos actores principales, Michael Fassbender y Marion Cotillard, han sabido hacer un buen trabajo y llevar a sus personajes a otro nivel diferente. Con actuaciones así da gusto ver una película.

En resumidas cuentas, esta nueva adaptación de Macbeth no dejará insatisfecho ni indiferente a nadie. Aunque en ciertas ocasiones se haga un pelín larga, es una película que vale la pena ver, sobre todo si te encantan las obras de William Shakespeare.







1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Joe, me encanta la puesta en escena de esta película. Es que es impresionante, esa cámara lenta, esos colores -por cierto no sabía la interpretación pero me ha encantado, gracias por la aclaración porque ahora encima tiene un significado- es que es una maravilla para la vista.

    Es cierto que cuando la vi se me hizo lenta, encima recitando en verso... pues se hace un poco cuesta arriba y difícil de entender. Pero es una película que merece la pena ver, tanto por la puesta en escena como por las actuaciones, que son geniales. Yo cuanto más lo pienso más me gusta. Es que tiene un estilazo del que muy pocas películas pueden presumir.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.