Assasin's Creed

Póster de Assassin's Creed
Título original: Assassin's Creed
Productora: Ubisoft Motion Pictures, 20th Century Fox, DMC Film
Director: Justin Kurzel
Guión: Michael Lesslie, Adam Cooper, Bill Collage, Scott Frank
Reparto: Michael Fassbender, Marion Cotillard, Jeremy Irons, Brendan Gleeson, Carlos Bardem, Javier Gutiérrez, Hovik Keuchkerian, Ariane Labed, Essie Davis,Michael Kenneth Williams, Charlotte Rampling, Callum Turner, Denis Ménochet,Octavia Selena Alexandru, Matias Varela, Coco König, Flor Ferraco
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Puntuación: 
Sinopsis: A través de una tecnología revolucionaria que abre sus recuerdos genéticos, Callum Lynch (Fassbender) experimenta las andanzas de su antepasado Aguilar, en el siglo XV en España. Callum descubre que es descendiente de una misteriosa sociedad secreta, los Asesinos, y acumula conocimientos y habilidades increíbles para asumir el mando de la poderosa y opresiva organización templaria en la actualidad.


Si el otro día os hablaba maravillas de la película Macbeth, de como la había dirigido su director y de como habían actuado los actores, hoy vengo a hacer todo lo contrario.

Assasin's Creed
, basada en los famosos juegos con el mismo nombre, salta a la gran pantalla después de muchos años de especulaciones. Esta vez se nos cuenta la historia de como Callum Lync, mediante una nueva tecnología, es capaz de ver y experimentar las andanzas de un antepasado suyo miembro de los Assassin's Creed, Aguilar. Su misión es averiguar donde se esconde el orbe para poder ser liberado. Sin embargo, no será tan fácil que de la espalda a aquello de lo que ha estado escapando tantos años.
Como ya os he dicho al principio, no vengo a hablaros bien de esta película. La historia es una gran fallo desde el principio mismo. Nunca llegas a conectar y a entender por completo a los personajes porque todo ocurre demasiado rápido, e incluso en algunos casos no entiendes los motivos por los que hacen las cosas que hacen. No lo explican nada bien y llega un momento donde empiezas a cuestionártelo todo. Algo parecido pasa con los personajes secundarios, los cuales son tan tan secundarios que no tienen "protagonismo", por llamarlo de alguna manera, hasta el final de la película. Los únicos que se salvan son los antagonistas, y por los pelos. 

Otra de las cosas que es pésima, y que a mi con lo que me gusta la historia me duele, es la España del siglo XV que representan. ¿Hola? ¿Alguno de los guionistas o realizadores se molestó en abrir un libro de historia española? Me parece que no. Que alguien me explique por qué los reyes católicos tienen pinta de reyes incas o mayas, por qué Cristóbal Colón se parece más a un playboy andaluz que a un señor genovés... me tendrían que explicar tantas cosas que me daría para tres entradas. Enserio, salí super mosqueada de la película.

Lo único bueno que tiene la película, por decir algo a su favor, es que el actor que interpreta a Torquemada es Javier Gutiérrez, lo más español que he visto yo en la película. La verdad es que me hizo ilusión y todo verle en el film porque, siendo sinceros, es un actor que hace bastante bien sus papeles. 

En definitiva, es mejor que os compréis los juegos porque la película no vale para nada la pena. 








2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Que pena me da leer esta reseña, aunque no me sorprende.
    Tenía pensado verla pero es que... puf, sin duda la han cagado. Ya había oído lo de que pasa todo demasiado rápido, que no llegas a conectar con los personajes y que no te enteras muy bien de por qué pasan ciertas cosas. En fin.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Siento que te decepcionara, yo no la veré porque no es de mi estilo y leyendo tú critica mejor dejar pasar. Un besote

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.