Coffee Time: 5 errores históricos garrafales en la serie Reign

¡¡Hola Criaturas!! Tras el éxito que tuvo la primera entrada de esta sección, hoy os vengo a hablar de la serie Reign. Muchos de vosotros sabéis que soy una amante de las series, películas y libros históricos, y que leo cualquier cosa que caiga en mis manos sobre este tema. Pues bien, hay una cosa que odio muchísimo sobre este tipo de cosas y es cuando la gente no se documenta correctamente. Enserio, no sabéis las bestialidades que he podido llegar a ver y leer, y todo esto porque el escritor o el guionista de turno nunca se dignó a buscar información en algún libro o documento.

Es por eso que, en la entrada de hoy, os explicaré los 5 errores históricos garrafales de la serie Reign que han hecho que ni siquiera me dignase a ver la segunda temporada y por los que queda más que claro que la idea de los guionistas era crear un Gossip Girl de la Edad Media.



1º error, María nunca vivió en un convento: al inicio del primer capítulo de la serie se nos muestra a una reina exiliada que ha pasado la mayor parte de su vida viviendo en un convento entre monjas y niñas huérfanas. Pero todo esto es falso. En junio de 1548, y tras dejar un rastro de muerte y destrucción a su paso, los ingleses se encuentran cada vez más cerca de la pequeña María de Escocia, que en aquel entonces contaba solo con 5 años de vida. Su madre, temerosa de que algo pudiese ocurrirle algo, pide ayuda a Francia. El nuevo rey, Enrique II, ofrece su protección y una educación en la corte francesa a la pequeña. Desde ese mismo año hasta la muerte de Francisco II, María de Escocia vivirá, dormirá, comerá y será educada en la corte francesa y no en un conveno como nos hace creer la serie.

2º error, las damas de compañía de María de Escocia: en la serie, cuando María llega a palacio, de un carruaje bajan 4 muchachas que dicen ser las damas de compañía de la futura reina de Francia. Estas se hacen llamar: Lola, Keena, Aylee y Greer. Unos nombres muy bonitos pero históricamente falsos. Las auténticas e históricas damas de compañía de María de Escocia también se llamaban María. Esto fue obra de su madre: pensando que algún enemigo de la Corona escocesa pudiese interceptar el carruaje donde viajaban las 5 niñas, al preguntarles quién de ellas era María, todas responderían lo mismo: "Yo soy María". Del mismo modo, todas pertenecían a familias nobles escocesas: Beaton, Seaton, Livingston y Fleming. Esto no solo demuestra que se han inventado los nombres, sino que también se han inventado las líneas históricas que se les ha otorgado a cada una en la serie.

3º error, los personajes de Diana de Poiters y su hijo Bash: Enrique II, como la mayoría de los demás reyes europeos, tuvo varias amantes y entre ellas se encontraba Diana de Poiters. De entre todas las amantes fue, sin duda alguna, la que más influyó en sus decisiones. No obstante, nunca tuvo ningún hijo con Diana de Poiters por lo que el personaje de Sebastián, o Bash, nunca existió y lo que se cuenta de él es todo mentira.

4º error, Enrique II murió durante un torneo en honor a la boda de su hija Isabel: en la serie se nos cuenta que la muerte de Enrique II se debe a que su propio hijo Francisco, disfrazado de un participante del torneo, lo asesina porque este se había vuelto loco en las últimas semanas y había intentado atentar con la vida de varios miembros de la corte. Nada más lejos de la realidad. Enrique murió, en un torneo que se celebraba a raíz del casamiento de su hija Isabel con el monarca español Felipe II, a causa de que varias astillas de la lanza de su oponente se le clavaron en el ojo y en el cerebro. 

5º error, María de Escocia y María de Guisa, su madre, nunca se volvieron a ver: al final de la primera temporada María de Guisa se presenta en la corte francesa con la intención de presionar a su hija a casarse con Francisco y, de ese modo, a hacer frente a su prima Isabel en lo que se refiere al trono de Inglaterra. Pero es to es mentira porque, tras dejar a su pequeña hija en manos de los franceses, nunca volvió a verla. María, tras la muerte de su marido Francisco II, vuelve a Escocia pero para cuando vuelve a su hogar su madre ya está muerta.

Aparte de estos 5 errores yo he encontrado muchísimos más, pero me parece que estos, sin duda, son los más graves en lo que se refiere a la trama. Si habéis visto otro y queréis comentarlo, dejadlo en los comentarios. Espero que os haya gustado y nos vemos en otra entrada.

7 comentarios:

  1. Hola!

    Pues una entrada muy interesante. Yo he visto la primera temporada de esta serie y, bueno, no esperaba otra cosa de la cadena CW. No se caracterizan por hacer series historicamente correctas o con mucha profundidad.
    Nada más ver el piloto ves todas las diferencias que hay con la realidad (por no hablar del tema vestuario, que parecen vestidos del baile de promoción), pero, tengo que reconocer, que engancha.
    A mí ese rollo culebrón en la edad media me gusta, qué le vamos a hacer. Pero no la he seguido. Imagino que ahora que está en Netflix, me animaré

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Genial la entrada porque además de conocer los errores me has instruido un poco con los hechos reales. Sabia que Reign no era historically accurate, y lo acepté porque me parecía una serie entretenida cuyo objetivo no era precisamente contar la historia real, sino hacer una serie juvenil, como dices, a lo gossip girl. También sólo vi la primera temporada porque cuando se estrenó la segunda tenía 0 ganas de verla.
    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    A ver, es comprensible que en una serie histórica haya errores o inextactitudes porque vale, al fin y al cabo es una serie y tienen que cambiar cosas para darle más chicha, qué se yo. Pero es que hay veces, como aquí, que ya es exagerado. No he visto la serie pero vamos, que si dices que es una especie de Gossip girl... nah, ni de coña jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Bueno poco puedo decir porque no veo la serie pero no me importaría disfrutarla.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    A mí me pasa como Atrapada, no puedo opinar mucho porque no la veo. Pero gracias por mostrarme los fallos. Besotes

    ResponderEliminar
  6. No la conocía pero me parece muy interesante esta entrada para la gente que la sigue :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. A mi me gusta mucho la serie y es verdad tiene fallos, pero es una serie normalmente nunca se va a seguir la historia tal cual . Igualmente no esta demás conocer la verdadera historia.

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.