Persuasión

¡Hola Criaturas! Siento mucho haberos tenidos abandonados estas semanas pero los continuos trabajos y el escaso tiempo que tengo para dedicarle al blog o a otras cosas es inexistente. Espero que podáis perdonarme y prometo subir un poco más a menudo las entradas. Un beso y buen fin de semana.

Resultado de imagen de persuasión películaTítulo original: Persuasion 
Año: 2007
Duración: 100 min.
País: Reino Unido
Director: Adrian Shergold
Guión: Simon Burke 
Reparto: Sally Hawkins, Rupert Penry-Jones, Alice Krige, Anthony Head, Julia Davis, Michael Fenton Stevens, Mary Stockley, Peter Wight, Marion Bailey, Amanda Hale, Jennifer Higham, Rosamund Stephen
Productora: BBC
Género: Romance. Drama | Drama de época. Siglo XIX. 
Puntuación: ★★★
Sinopsis: 1813, Inglaterra. La joven Anne Elliot, de 29 años, cuya edad "adecuada" para contraer matrimonio ha pasado, vive con su opresivo y vanidoso padre Sir Walter Elliot de Kellynch Hall, y su hermana mayor Elizabeth. Ocho años antes fue persuadida por Lady Russell, íntima amiga de su difunta madre, para que renunciara a su amor por un oficial de la marina de posición social inferior y con poco futuro, el capitán Wentworth. Sin embargo, después de todos esos años éste aparece nuevamente en su círculo social, ascendido a capitán, y enriquecido por la guerra.

Esta maravillosa historia nos sitúa en la Inglaterra de principio del XIX donde vive nuestra protagonista. Anne Elliot es la mediana de la familia y, a la edad de 27 años, sigue estando soltera y con pocas esperanzas de encontrar un marido, ya que su encanto se va marchitando con el paso del tiempo. Sin embargo, no fue siempre así, hubo una época en su juventud donde se enamoró del joven Frederick Wentworth; pero su círculo social más cercano, sabiendo que el muchacho no tenía nada que ofrecerla, la persuaden para que se olvide de él. Varios años después del rechazo de la joven Frederick a vuelto a su vida, ahora con reconocimiento social y dinero, y Anne no sabe como actuar frente a él.

La historia está contada en primera persona, sin embargo, la voz en off de Ana Elliot nos dará la oportunidad de conocer más a fondo sus inquietudes, sus miedos y sus sueños más profundos, haciéndonos caer enamorados de esta mujer tan peculiar y, ala vez, tan normal como la vida misma.

Las escenas con las que nos topamos son de los más dispares: paseos cerca del mar, por el campo, bailes... no obstante, es cierto que en muchos momentos se me ha llegado a hacer ciertamente pesada y lenta; no nos encontramos esa viveza con la que Orgullo y prejuicio consiguió enamorarnos tanto. Aun con esto, la película resulta agradable y, en cierta medida, entretenida para pasar una tarde con los amigos. Asimismo, la ambientación, como en la mayoría de este tipo de películas, es estupenda: los vestidos, los peinados, los diálogos, la música... todo es estupendo la verdad.


En cuanto a los dos personajes principales Ana es una mujer que, a pesar de la edad y de haber ido perdiendo su belleza, tiene un fuerte carácter y una fortaleza admirable; además, esta vez ha decidido tomar las riendas de su vida y no hacer caso a nadie. Frederick, por su parte, es un hombre resentido por lo ocurrido hace ocho años por lo que a lo largo de la película nos hará sufrir un poco.

En resumen, Persuasión es una historia de superación, de hacer lo que el corazón le dicta a cada uno y de saber perdonar. Una película entretenida y conmovedora para todos aquellos que sean fans de las historias románticas y de las novelas de Jane Austen.






9 comentarios:

  1. No la he visto porque quiero leerme el libro antes.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No he visto la película, aunque lo suyo sería leer el libro primero, como no voy a hacerlo a corto plazo, creo que veré antes la película. Creo que me gustará.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No vi la película, pero porque quiero leer el libro antes y luego ver las adaptaciones.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el libro y me gustó muchísisisisimo esta adaptación
    un beesico

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    quiero verla pero antes quiero leer el libro. Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No he leído el libro pero la película me gustó.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. No es de mis libros favoritos de Jane Austen pero aun así me gustaron tanto el libro como la película.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de leer este libro, ya me van quedando menos que leer de la autora y me encantan los tres que he leído, espero hacerme con la serie.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No la he visto porque primero quiero leer el libro pero me llama mucho la atención :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.