La sangre helada

Resultado de imagen de reseña de la sangre helada de Ian
Autor: Ian McGuire
Editorial: Roca editorial
Número de páginas: 312
Precio: 19,90 €

Puntuación:★★★

Sinopsis: He aquí el hombre: hediondo, borracho, brutalmente sanguinario. Henry Drax es el principal arponero del Volunteer, un barco ballenero que zarpa desde Yorkshire para dirigirse a las ricas aguas de caza del Círculo Polar Ártico. A bordo del barco está el joven e inexperto Patrick Sumner; un cirujano y antiguo miembro del ejército que no tiene otra alternativa que embarcarse como médico en lo que será un violento, sucio y nefasto viaje. En su época como soldado en la India, durante el asedio de Delhi, Sumner llegó a creer que había experimentado en su totalidad las profundidades del mal, y que el viaje en este ballenero podía ser el salvoconducto hacia una vida en libertad. Lo que no sabe Sumner es que en el barco ballenero con el que cruzan el invierno ártico se esconde un sangriento asesino.

Lo primero de todo gracias a la editorial por el ejemplar

Aparte de Moby Dick nunca he leído o visto ningún otro libro o película sobre balleneros, sin embargo, desde hace unos meses, una amiga se ha interesado muchísimo por este tema y, como es normal, me ha transmitido esa curiosidad. Así que veo de lo más normal del mundo que nada más ver la sinopsis me sintiese atraída por un libro que prometía aventuras, violencia, asesinatos y, sobre todo, ballenas.

La sangre helada nos narra la historia de un viaje al Círculo Polar Ártico a borde del ballenero Volunteer. Durante la travesía no solo seremos testigos de la caza de ballenas y demás animales, sino que, también, daremos un paseo por las almas de los tripulantes del barco, almas negras, crueles y sedientas de sangre. Entre los allí presentes se encuentra Henry Drax, arponero principal del navío, un hombre borracho, vil y de lo más violente que se puede encontrar en los Siete Mares. Otro de los participantes es el nuevo médico, el doctor Patrick Sumner, quien expulsado del ejército cree que tras lo visto en el asedio de Delhi no verá nada tan horrible como aquello. Pero se equivoca. El viaje al Círculo Polar Ártico es un viajo duro y difícil, sobre todo si entre los tripulantes se esconde un asesino.

La verdad es que he disfrutado mucho con este libro, solo es necesario leer el primer capítulo para saber que estamos ante una historia espectacular y ante una narración escrita de una forma verdaderamente excepcional, ya que las descripciones retratan un ambiente de violencia y necesidad de lo más sobrecogedor. El autor sabe como trasladarnos a la parte de la sociedad inglesa más oscura del siglo XIX y, sobre todo, contarnos cuan dura es la vida en un ballenero. 

Aparte de la ambientación los personajes es otro de los temas que más me ha gustado de la obra. No son los típicos hombres que nos encontraríamos en una novela de temática amorosa o juvenil. Estos hombres son malvados, están desesperados por seguir adelante en sus vidas y son capaces de cualquier cosa. El autor a logrado impactarme en numerosas ocasiones con las actitudes y acciones de los marineros del Volunteer.

Si tuviese que ponerle un fallo al libro sería que me ha faltado un glosario en la parte trasera del libro que explicase todos los términos sobre la navegación que aparecen, lo digo porque yo me he tirado con el diccionario al lado cada vez que leía. Pero esto en realidad es una minucia.

En resumen, La sangre helada es un libro que merece la pena leer porque, como el título muy adecuadamente indica, el autor consigue que la sangre se te hiele mientras lees lo va aconteciendo en cada una de las páginas del libro.


"El patio se ha convertido en el escenario de una magia abominable, de una serie de transmutaciones sangrientas. Y Henry Drax es el furioso e impío ingeniero de ese proceso".

7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues no es un tema que suela leer muy a menudo pero ahora me ha picado la curiosidad, igual que a ti con tu amiga ajjaja.
    Eso de los personajes me gusta mucho, estoy un poco cansada de leer el prototipo de chico juvenil... me lo apunto por si acaso.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    No es lo que suelo leer, pero la verdad que pinta genial. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No me dejo guiar por la portada pero no puedo negar que es preciosa y que llama la atención, la sinopsis me dejó intrigada y al leer tu opinión veo que es una historia interesante, sin lugar a dudas me animaría a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Pdt: Precioso tu nuevo diseño ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No me termina de llamar la atención pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues aunque no es una lectura que a primeras leería, despues de leer tu reseña me has animado, así que apuntada queda ^^

    besos

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía, gracias por la reseña ^^

    Un besito =)

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.