Valkiria

Valkiria. Game OverAutor: David Lozano
Editorial: SM
Número de páginas: 357
Precio: 9,95 €

Puntuación:★★★
Sinopsis: Un mensaje en el móvil. 
Un remitente desconocido. 
La amenaza de que si no entras en el juego, un vídeo comprometedor llegará a la persona menos adecuada. 
Tu relación, tu mundo e incluso tu propia vida están en peligro.
Tienes miedo.
Valkiria te ha elegido. 
No puedes escapar.


Lo primero de todo gracias a la editorial por el envío.

En la mayoría de ocasiones lo que primero de llama de un libro es su portada, ya puede ser por los colores que tiene o por los dibujos o figuras que aparecen en ella. Sin embargo, con Vlakiria no fue así. Lo que primero captó mi atención fue la sinopsis, una historia que prometía acción, emoción y misterio desde las primeras páginas; algo que el autor ha sabido cumplir.

Valkiria nos plantea una trama actual y refrescante, donde las aplicaciones móviles, la Red y los propios teléfonos son los verdaderos protagonistas. Unai ha recibido un extraño mensaje donde un contacto anónimo le obliga a jugar a Valkiria; si se niega le mandará un vídeo bastante comprometedor a su novia Vera. Unai no tiene otra opción que aceptar si pretende que su presente y todo lo que le rodea no se desmorone, el problema es que pronto conocerá el alcance de Valkiria y los aterradores secretos y acciones que se esconden tras la aplicación. La cuenta atrás ha comenzado, será capaz de descubrir quien está detrás de todo esto o seguirá el mismo camino que otros jugadores de Valkiria. El juego no ha hecho más de comenzar. 

La elección por parte del autor de utilizar los teléfonos móviles y las aplicaciones como vía para llevar acabo el juego y las amenazas me ha perecido realmente interesante. Además, el autor ha tenido el maravilloso detalle de informarse y documentarse sobre Intranet y los oscuros entresijos que allí se esconden. Lo que hace que la ambientación tenga un toque más realista y más misterioso que logra ponernos los pelos de punta y tenernos en tensión en muchas ocasiones. Enserio, en muchas ocasiones incluso me he angustiado por lo que estaba apunto de pasar pero, al mismo tiempo, me era imposible dejar la lectura porque, al igual que Valkiria, una vez que uno se adentra en el libro es muy difícil salir de él.

La trama es inteligente y está muy bien atada aunque es cierto que deja ciertas aspectos sin resolver, sobre todo en lo que concierne a un personaje y varios detalles que no han sido especificados. Pero por lo demás lo tiene todo: es una historia que engancha desde el principio; el hilo argumental es maravilloso y está muy bien formulado; a la hora de narrar y contar lo hechos el autor sabe como hacerlo; y el desenlace es de lo más apropiado. En resumen, el libro es genial sin ninguna duda.

Los personajes con los que nos encontramos a lo largo del libro me han convencido del todo. No son los típicos personajes de los que acabamos sabiéndonos hasta su DNI, sin embargo, son lo suficientemente redondos como para hacer que la historia funciona y que logremos empatizar con ellos en las diversas ocasiones que se nos permite.

En resumidas cuentas, Valkiria es uno de esos libros de misterio que te dejan con un buen sabor de poca y con el corazón a punto de estallar y, como he dicho anteriormente, el libro es igual que el juego Valkiria: una vez que entras no es tan fácil salir. 


Unai, que lo capta, nota cómo sus pulsaciones comienzan a dispararse. ¿Por qué no contesta? ¿Qué teme confesar?
- Solo una persona de mi entorno sabe que me besé con Marta y Pedro aquella noche.

9 comentarios:

  1. Este tiene algo que me llama la atención :)

    ResponderEliminar
  2. Al principio no me llamaba mucho pero tras ver unas cuantas reseñas creo que le voy a dar una oportunidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No había escuchado de este libro, en la uni estoy haciendo un proyecto sobre las redes sociales así que ahorita son mi boom, me llama bastante la atención.
    Muchas gracias por la reseña.


    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo por leer y será de mis próximas lecturas, espero que me guste como a ti :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Quizá más adelante le de una oportunidad de momento lo dejo pasar. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Me gusta saber que el autor ha echo una historia redonda a pesar de ciertas cosas que se deja en el aire sin resolver. La verdad es que estoy deseando sumergirme en este juego y adentrarme en esta aventura que tanto promete ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Este no me llama así que lo dejo pasar. Un besote

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía... así que gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Pues es la primera vez que oigo hablar de él, y me ha llamado la atención, peso eso de que quedan cosas sueltas es lo que me hecha para atrás. Lo apuntaré en la lista de posibles :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.