The complete fairy tales (mini reseña)

Resultado de imagen de the complete fairy tales vintage grimAutor: Brothers Grimm
Editorial:Vintage
Número de páginas: 1019
Precio: 20 €

Puntuación:★★★
Sinopsis: Lobos y abuelas, hermanas feas, una casa hecha de pan, un ganso de oro ... los cuentos populares recogidos por los hermanos Grimm fueron asombrosamente influyente en el mundo de la imaginación. Sin embargo, este también es el mundo en el que una mujer sirve a su hijastro como guiso, donde un hombre se casa con una serpiente, donde una princesa duerme con una rana, y una reina malvada baila hasta morir en un par de zapatos en llamas. Violentos, divertidos, perturbadores, sabios y hermosos a veces, estas historias han intrigado a los niños, adultos, académicos, psicólogos y artistas durante siglos.

La única edición completa que dispone de los más famosos cuentos de hadas que haya sido publicada. Esta colección presenta 279 historias en una traducción aclamada, moderna y sin censura.

The Frog Prince. Unwelcome guest. by LiigaKlavinaEn mi viaje a Irlanda durante estas vacaciones de verano, mis amigas y yo entramos a una librería de los más cuca que encontramos. Allí había un montón de libros, y cuando digo un montón digo un montón, por lo que se nos hizo imposible marcharnos de aquel lugar sin llevarnos nada entre las manos. En las mías cayó esta preciosidad de libro donde podemos encontrar todos los cuentos de los hermanos Grimm que se han encontrado hasta ahora.

A lo largo de 1000 páginas iremos descubriendo cuentos que ya nos son más que conocidos, como el de los 7 cabritillos y el lobo; y otros tantos de los que nunca antes habíamos oído hablar. Lo bueno de esta edición es que los cuentos que nos aparecen están en versión original, es decir, que han sido traducidos tal y como son, sin que la trama haya sido modificada ni el final censurado. La verdad es que es una auténtica maravilla de libro.

Las historias con los que nos vamos encontrando son bastante diferente a todos aquello que nos han contado de pequeños. Los temas son de lo más variado, desde las fábulas a los cuentos con tema religioso hay un mundo entero de posibilidades, a cada cual mejor. Además, como no han alterado ningún apartado de la trama de los cuentos, es posible llegar a conocer un poco mejor aquella sociedad donde los cuentos no eran para hacer dormir a los niños, sino para ayudarles a enfrentarse a sus miedos y hacerles ver que estaba bien y que no.

El contenido del libro está muy bien, pero lo que sí he echado en falta es algún tipo de nota a pie de página que explicase alguna que otra cosilla; no en el sentido de aclaración, sino en el de dato curioso. La obra cuenta con sus propias pequeñas ilustraciones, pero también me hubiese gustado que hubieran puesto alguna que otra ilustración más vistosa pero bueno, no se puede tener todo.

En resumen, esta explendida colección de todos los cuentos de loa hermanos Grimm es una maravilla que todo lector y amante de los cuentos debería tener y leer. Brujas malvadas, príncipes convertidos en cisnes, hermosas princesas... un libro para niños y para los ya no tan niños.

Princess, Princess, youngest daughter,
open up and let me in.
Have you forgotter