Nuevas lecturas

¡¡Hola Criaturas!! Hace poco que he comenzado el curso y ya estoy hasta arriba de nuevas lecturas. Espero poder ir subiendo poco a poco las reseñas, porque al cambiarme el horario de la universidad vuelvo a las 9 de la noche y no tengo tiempo a escribir y a programar las entradas. Pero ya veremos como me lo voy montando. Hoy os traigo esas nuevas lecturas de las que os he hablado. Espero que alguna os llame la atención. 

Resultado de imagen de quaterni fábulas y leyendas chinas los herederos de la tierra-ildefonso falcones-9788425354236 Resultado de imagen de el hijo delas sombras

1) Fábulas y leyendas de China de Norman Hindale Pitman: Fábulas y leyendas de China contiene algunos de los cuentos populares más queridos por los lectores chinos tales como El escarabajo dorado o por qué el perro odia al gato, La gran campana, La extraña Historia del Doctor Perro o El pez parlante. Publicado inicialmente en 1919, este libro ha emocionado y entretenido a lectores de todas las edades y constituye una inmejorable introducción al folclore y los mitos populares chinos. Junto a esta selección de diecinueve cuentos, se incluyen las ilustraciones originales de la primera edición, obra de Li Chu Tang, lo que convierten al libro en un clásico atemporal de lectura obligada para cualquier tipo de lector, independientemente de sus gustos literarios. Con esta obra, ponemos fin a la trilogía Fábulas y leyendas de Oriente, con la que hemos querido rendir homenaje a la magia y al encanto de los cuentos populares, relatos que permiten una lectura inocente y enriquecedora para un niño y otra mucho más profunda y reflexiva para un adulto.

2) Los herederos de la tierra de Ildefonso Falcone: Barcelona, 1387. Las campanas de la iglesia de Santa María de la Mar siguen sonando para todos los habitantes del barrio de la Ribera, pero uno de ellos escucha su repique con especial atención... Hugo Llor, hijo de un marinero fallecido, a sus doce años trabaja en las atarazanas gracias a la generosidad de uno de los prohombres más apreciados de la ciudad: Arnau Estanyol. Pero sus sueños juveniles de convertirse en constructor de barcos se darán de bruces contra una realidad dura y despiadada cuando la familia Puig, enemiga acérrima de su mentor, aproveche su posición ante el nuevo rey para ejecutar una venganza que llevaba años acariciando. A partir de ese momento, la vida de Hugo oscila entre su lealtad a Bernat, amigo y único hijo de Arnau, y la necesidad de sobrevivir en una ciudad injusta con los pobres. Obligado a abandonar el barrio de la Ribera, busca trabajo junto a Mahir, un judío que le enseña los secretos del mundo del vino. Con él, entre viñedos, cubas y alambiques, el muchacho descubre la pasión por la tierra al tiempo que conoce a Dolça, la hermosa sobrina del judío, que se convertirá en su primer amor. Pero este sentimiento, prohibido por las costumbres y por la religión, será el que le proporcionará los momentos más dulces y amargos de su juventud.

3) El hijo de las sombras de Juliet Marillier: En el reino irlandés de Sieteaguas, los años de relativa paz tocan a su fin. Todos los presagios indican que los tres hijos de Sorcha deberán enfrentarse a tiempos oscuros y tal vez a la guerra. Lidiam es la única que parece haber heredado de Sorcha sus poderes y su aptitud para las curaciones a través de las hierbas. A cada uno le tocará un camino difícil que sobrellevar en el que se cruzarán pasiones, amores prohibidos, odios antiguos, guerras, etc., en espera de que se cumpla la profecía. Un cuento de magia celta, violento y fascinante, que mantiene al lector en un estado casi hipnótico desde el primer momento.

Resultado de imagen de north and south penguin book Resultado de imagen de leïla libro

3) Norte y sur de Elizabeth Gaskell: A través de la historia de Margaret Hale, una joven del sur de Inglaterra que por circunstancias familiares se ve obligada a trasladarse al norte, Elizabeth Gaskell plasma los conflictos sociales y políticos derivados de la revolución industrial en la Inglaterra de mediados del siglo XIX. Para la heroína, el sur donde ha nacido simboliza el idilio rural; frente a él, el norte es sucio, rudo y violento. Sin embargo, a medida que va penetrando en ese nuevo mundo y sus distintos estratos -desde Bessy, la joven obrera enferma y su padre, líder sindical, hasta John Thornton, dueño de una fábrica textil, por quien siente una creciente atracción, tendrá que ir corrigiendo sus prejuicios; y del mismo modo, su condición de mujer subordinada evolucionará hacia una madura aceptación de sí misma y de sus sentimientos.

4) Ecos del pasado I: La danza del fuego de Leïla Bentahar Palave: Pocos son los hombres que saben de la existencia de los orbes, poderosas armas creadas por los dioses terminantemente prohibidas para cualquier mortal.  Sin embargo, el aparente equilibrio pactado entre las divinidades se ve amenazado cuando vuelve a despertar el ser que fue más poderoso que los dioses.  En un mundo donde han regresado los tribales rituales de sangre, los dioses se ahogan en su propia sed de poder y los hombres se dejan engañar por sus propias mentiras, la muerte resurge como única forma de salvación…  La última Era de los Elementales comienza esta noche, en la que una joven amnésica despierta de un sueño olvidado para adentrarse en otro repleto de horrores. Maldecida por su codicia olvidada, el lenguaje de la magia parece volverse en su contra.  Solo los ecos de su pasado conocen su sino; pero únicamente ella decidirá si lo alcanzará a través del camino de la sabiduría y la fuerza… o de la envidia y la demencia.

7 comentarios:

  1. Me ha llamado muchísimo la atención Los herederos de la tierra de Ildefonso Falcone, tiene una pinta increíble. ¡Ojalá que disfrutes de las lecturas!
    Nos leemos~

    ResponderEliminar
  2. Norte y sur sí que me gustaría leerlo ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues mucha suerte con ellos y espero los disfrutes! tengo pendiente el de siete aguas que recientemente lo conseguí en digital! besos y nos leemos pronto

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Todas suenan interesantes, espero que las disfrutes. Especialmente me ha llamado el primer libro, y Norte y Sur, aunque éste último ya ha estado en mi wishlist por un buen tiempo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A mí con la uni me ha pasado lo mismo, ahora llegaré muy tarde (sobre las diez de la noche o así la mayoría de días). No veas qué ganas tengo XD
    El que más me llama es del Fábulas y Leyendas de China :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. No conocía ninguno xD

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola! Espero que los disfrutes y que este año la uni vaya de maravilla. Un besote

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.