Fábulas y leyendas de China

Resultado de imagen de quaterni fábulas y leyendas chinasAutor: Norman Hinsdale Pitman
EditorialQuaterni

Número de páginas: 215
Precio: 17, 50 €

Puntuación:★★★★★
Sinopsis: Fábulas y leyendas de China contiene algunos de los cuentos populares más queridos por los lectores chinos tales como El escarabajo dorado o por qué el perro odia al gato, La gran campana, La extraña Historia del Doctor Perro o El pez parlante. Publicado inicialmente en 1919, este libro ha emocionado y entretenido a lectores de todas las edades y constituye una inmejorable introducción al folclore y los mitos populares chinos. Junto a esta selección de diecinueve cuentos, se incluyen las ilustraciones originales de la primera edición, obra de Li Chu Tang, lo que convierten al libro en un clásico atemporal de lectura obligada para cualquier tipo de lector, independientemente de sus gustos literarios. Con esta obra, ponemos fin a la trilogía Fábulas y leyendas de Oriente, con la que hemos querido rendir homenaje a la magia y al encanto de los cuentos populares, relatos que permiten una lectura inocente y enriquecedora para un niño y otra mucho más profunda y reflexiva para un adulto.

Lo primero de todo gracias a la editorial


Hace unos días, mientras hablaba con una amiga, me di cuenta de lo poco que hoy en día sabemos, en general, de la cultura china. Bueno, no solo de su cultura, sino de su historia, su literatura... es por ello que el otro día decidí cambiar eso. Últimamente he estado leyendo un poco acerca de su historia y de repente, como quien no quiere la cosa, veo este libro en Internet. Tras leer su sinopsis me doy cuenta de que sería una maravillosa forma de conocer un poquito más de China. Así que, como veis me hice con él.

Resultado de imagen de tipicas ilustraciones chinas¿Qué encontramos en este libro? A lo largo de sus 200 páginas encontramos innumerables cuentos y leyendas. Algunas de ellas son de lo más curiosas, como "Bambú y la tortuga", y otras de lo más graciosos y sorprendentes, como "El escarabajo dorado o por qué el perro odia al gato". La mayoría de ellas tienen una enseñanza o la explicación de algún suceso.

De todos los cuentos que he leído no podría decantarme por uno solo. Las historias son preciosas y curiosas al mismo tiempo. La forma en la que están narradas es magnífica, se puede ver el trabajo de los traductores al intentar mantener la esencia y el carisma de los originales. 
La verdad es que no puedo decir mucho más del libro, porque cada una de las historias es diferente y no está entrelazadas entre ellas.

Sin embargo, sí me gustaría subrayar la importancia de los animales y de las relaciones entre padres e hijas, ya que ambas son el hilo conductor de muchas de las historias, por no decir de la mayoría. 
Además, lo bueno que tienen es que, de alguna forma, te ayudan a formarte una idea de la sociedad de aquella época: su forma de pensar, de actuar...

En resumen,
Fábulas y leyendas de China es un recopilatorio de leyendas y fábulas increíble, no solo por la gran variedad de historias con las que nos podemos encontrar, sino por la magia que contiene entre sus páginas.


-Estas hablando de los isleños enanos, los japoneses -lo interrumpió el señor Li-. Nosotros los chinos rara vez alardeamos.

10 comentarios:

  1. Parece un libro bonito que debe ser interesante de descubrir.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. OH MY GOD, THAT COVER IS TOO PRETTY 4 THIS WORLD, SE VE MUY PADRE TODO, LE DIRÉ A MI HERMANA QUE SE PASE POR ACÁ PUES AMA LA CULTURA ORIENTAL Y LOS LIBROS ASÍ QUE... ME ALEGRA QUE TE HAYA GUSTADO... GRACIAS POR LA RECOMENDACIÓN

    ESTAS INVITADA A PASARTE POR MI BLOG CUANDO GUSTES... BESOS Y NOS LEEMOS PRONTO

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tiene buena pinta, gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de también conocer más sobre la cultura china. Seguro me lo apunto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Este no es para mí, lo dejo pasar. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!
    Pues no es un género que yo suela leer, aunque sí que he leído libros basados en China. me lo apunto por si tengo la oportunidad de leerlo a pesar de ser relatos :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  7. Es una cultura que me fascina... ¡Me lo apunto! Besos

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía, gracias por la reseña :P

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  9. No conocía el libro. ¡Gracias por la reseña!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.