Arianwyn, la aprendiz de bruja

Autor: James Nicol
EditorialLa Galera
Número de páginas: 365
Precio: 16,95 €

Puntuación:★★★★★
Sinopsis: "Brujas de Hylund", rezaba el cartel, "¡Vuestro país os necesita! ¡Alistaos ahora!" Arianwyn falla en su examen final de brujería, y en vez de graduarse, queda con el título de aprendiz. Y por si eso no fuera suficiente humillación, la destinan al remoto pueblo de Llull, donde empieza a ejercer como bruja del lugar. Y, claro, justo cuando las cosas empiezan a ir un poco bien, aparece Gimma, su archienemiga y una bruja recién graduada, para hacerle la vida imposible. Pero cuando una extraña oscuridad empieza a interferir con sus hechizos, Arianwyn se da cuenta de que hay mucho más en juego que su orgullo.

Una mágica historia llena de corazón, acción y fantasía. Ideal para amantes de brujas tiernas pero un pelín temerarias con nombres estrambóticos.

Lo primero de todo gracias a la editorial por le envío.

¿Quién es vuestra bruja preferida? 😉 Hay muchas entre las que elegir. • Me acaba de llegar esta preciosidad de libro; desde que supe que saldría me entraron unas ganas inmensas de leerlo, y es que tiene una pinta preciosa (y la edición OMG! Gran trabajo por parte de @lagalerayoung 😉). •••••••••••••••••••••••••••• Who's your favorite witch? ;) It is hard to choose just one... • I've just received this beautiful book; I've been dying to read it since I knew it would be published in Spanish a...: Está más que claro que lo primero que nos llama la atención de este libro es su preciosa portada. Los dibujos, las formas y la imagen combinan a la perfección, atrayéndonos irremediablemente hacia su sinopsis. Una vez que te has visto en la posición de tener que leerla te das cuanta de que esta todavía te atrae más que la portada. O eso me pasó a mi.

El país en el que vive Arianwyn está en guerra, y todas las buenas brujas han sido enviadas a diferentes lugares para contener los ataques. Hoy es el gran día, nuestra protagonista está a punto de graduarse y conseguir la tan ansiada estrella, solo tiene que aprobar y se convertirá, oficialmente, en bruja. Sin embargo, una subida de tensión y un signo incomprensible en la mente de la maga son los culpables de que no pase la prueba. Todo el mundo alrededor se queda perpléjico, ya que nunca antes se había dado tal resulta. Pero eso no importa, en época de guerra se necesita a todas las brujas que estén disponibles, es por ello que mandarán a Arianwyn a un pequeño pueblo alejado de la mano de Dios; un pueblo lleno de peligros y misterios porque, cerca, se encuentra el Gran Bosque.

En lo que al argumento se refiere, lo que más capto mi atención fue le personaje de Arianwyn. A primera vista nos encontramos con una bruja, algo que a todos nos suena guay y pensamos que es super divertido y fácil de hacer. Pero no, Arianwyn es una joven pero torpe bruja a la que las cosas no suelen salirle muy bien. A lo largo de la obra veremos una evolución del personaje, aunque con esto no quiero decir que deje de meter la pata, ni mucho lejos, a lo que me refiero es que nuestra chica irá aprendiendo de sus errores y de sus aciertos.

#arianwyn • Fotos y vídeos de Instagram: La verdad es que la trama es de lo más entretenida, en ningún momento me ha parecido que el ritmo decayese. Los acontecimientos se van sucediendo unos a otros de una manera clara y ordenada, sin que en ningún momento lleguemos a perdernos. Además, tanto el resto de los personajes como las escenas de más acción están bien construidas, por lo hablar de lo original que resulta el hecho de que los hechizos sean símbolos y no palabras en un idioma extraño.

Asimismo, nada más terminar el libro te quedas con ganas de querer saber más sobre los personajes, sobre Arianwyn y sobre el maravilloso mundo del que el autor no nos llega a decir demasiado. ¡Dios, el libro es precioso!.

En resumidas cuentas, Arianwyn, la aprendiz de bruja es un libro donde predomina la amistad, la superación y la confianza en uno mismo pero, sobre todo, la magia. Es un libro perfecto para todos aquellos enamorados de la magia y de las aventuras.



"Al terminar su aprendizaje, la bruja servirá a la comunidad durante aproximadamente veinte años antes de ser declarada bruja mayor. Es llegado este punto cuando se invita a la bruja mayor se haga cargo del entrenamiento de una aprendiz, para así asegurarle una continuidad a sus habilidades. Un grupo de quince brujas mayores integran el Consejo de Venerables, el cuerpo de gobierno de las brujas de Hylund, que se halla liderado por la bruja superiora".


8 comentarios:

  1. Ay, pues me ha llamado bastante la atención el libro. Puede que sea lo de las brujas o la guerra o que no le vaya bien nada, pero no sé, me llama. Voy a ver si lo encuentro por ahí o, por lo menos, añadirlo a goodreads para tenerlo en pendientes.
    Y sí, la portada es preciosa *^*

    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Le tengo unas ganas tremendamente loca a este libro, en serio, me encantan las brujas y estoy segura de que está me va a encantar también. A ver cuando puedo hacerme con el. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No es de mi estilo con lo cual lo dejo pasar. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Veo que es un libro que está gustando mucho pero la verdad es que a mí no me gustó tanto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No lo conocía y tiene buena pinta. Lo tendré en cuenta. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Veo que has cambiado el blog. me gusta mucho!!
    En cuanto al libro, pues la verdad es que no lo conocí hasta el otro día, y aunque no es un género que lea a menudo, me gusta lo que has contado, así que me lo llevo anotado :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  7. No es un género que siga... y mejor lo dejo pasar. Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Hola, guapi :)
    Solo con ver la portada me enamora, así que seguramente investigaré un poco sobre él (me parece una buena alternativa para las clases de cierta señora) ;)

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.