La maldición del ganador

¡¡ Hola Criaturas !! Hoy os traigo una nueva entrada de la sección "Let it sound". La verdad es que hacía mucho tiempo que no actualizaba esta sección, creo recordar que desde hace unos 2 o 3 meses más o menos. Esta vez la banda sonora corresponde a un libro que hace poco reseñé, La maldición del ganador. Podéis leer aquí la reseña si os apetece. Bueno, y sin más preámbulos os dejo con esta nueva entrada. Si queréis escuchar el álbum, este es el link:

http://8tracks.com/alasombradelossauces/kestrel-liked-to-win


 

Iron (Woodkid)
La canción refleja a la perfección la situación de los habitantes herraníes, como intentan huir de su nueva situación mientras ven como sus casas son quemadas, como el acero de las espadas choca entre ellas y  como sus vidas van perdiendo el significado que tenían.

Bravado (Lorde)
Kestrel se ha pasado toda su vida sabiendo que su destino solo tiene dos caminos: casarse o el ejército. Esta cansada de que todo se reduzca solo a esas dos posibilidades, ella sabe que vale para algo más que eso.

All my life
I've been fighting a war

Blinding (Florence and the machine)
Desde que Arin era un niño y fue separado de su familia, se ha pasado su vida trabajando como esclavo en diferentes lugares. Desde entonces su vida no ha tenido un rumbo fijo, hasta que con la ayuda de un viejo amigo tendrá un nuevo cometido y una nueva meta.

Slow dancing in a burning room (John Mayer)
La relación entre Arin y Kestrel se va forjando poco a poco entre piques, reproches y verdades. Pero lo que ellos no saben es que también se está forjando entre pequeños gestos de cariño y amistad.

I swear this time i mean it (Mayday Parade)
Ambos tienen algo en común, la música. A lo largo de el libro la relación que ambos mantienen está bastante ligada a la música, hasta el punto en el que él le pide a ella que le toque una pieza de piano.

So I'll sing a melody
And hope to God she's listening
Sleeping softly while I sing

White blank page (Mumford and sons)
Es una de esas canciones dedicadas a la relación entre nuestros amados protagonistas.

I know places (Taylor Swift)
Como en todo el mundo, las sociedades aristocráticas son conocidas por su gusto por los cotilleos y en este libro no iba a ser diferente. La relación de amistad que hay entre Kestrel y Arin aviva la intriga de algún que otro miembro de la sociedad.

In my veins (Andrew Belle)
Ambos saben a que mundo pertenecen y, también, saben que no pueden darle la espalda a su gente. Las consecuencias serán terribles.

Oh, you're in my veins,
And I cannot get you out.

Wonder (Lauren Aquilina)
Ninguno de nuestros protagonistas sabe como ha llegado a esa situación, tampoco saben como controlar lo que han empezado a sentir el uno por el otro.

All I ask (Adele)
No he podido encontrar una mejor canción para finalizar con este álbum. La despedida es más que inminente pero las razones no están muy claras, y ninguno de los dos está dispuesto a dar su brazo a torcer ni a pedir respuestas.

8 comentarios:

  1. Hola guapa!
    La maldición del ganador es un libro que tengo muchas ganas de leer. La verdad que no conozco mucho las canciones que has puesto así que no puedo opinar mucho. Besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este libro me gustó lo justo, me esperaba más de el la verdad, pero en cuanto pueda escucharé todas las canciones. Me ha encantado esta sección. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Es un libro que contiene todas estas canciones??? Me gusta, sí señor... Muchas gracias por la entrada!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola de nuevo!
    Antes de decir nada sobre la entrada: he flipado con el nuevo diseño del blog. Hace tiempo que no me pasaba y cuando lo he visto me he enamorado. Me encanta la gama de colores, la cabecera, la tipografía, la imagen de la chica, ... TODO xD Felicidades por el diseño, ¡te ha quedado genial!
    Había visto "La maldición del ganador" muchas veces en Twitter, Facebook y algún vídeo; pero no me animaba demasiado a leerlo. Por la lectura conjunta lo empecé y... *-* Me encanta. Como dejada que soy aún me quedan un par de capítulos para acabarlo, pero por ahora me está gustando mucho. Cuando lo termine me pasaré por tu reseña a ver qué te pareció :)
    Otra cosa que me ha encantado (me encantan muchas cosas xD) ha sido la sección. No tenía ni idea de que había una banda sonora del libro, ¡menuda pasada! ¿Has buscado tú las canciones acordes para la historia o las han compuesto para la historia? Sin duda me las apunto y espero poder escucharlas pronto.
    ¡Muchas gracias por compartir el "Let it sound" (el nombre me recuerda a Frozen xD) de "La maldición del ganador"!
    Ojalá que el siguiente libro te guste, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! tengo muchas ganas de leer el libroD: jaja no he escuchado las canciones que mencionas pero en cuanto tenga tiempo lo haré. Muy buena entrada:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Estos libros me encantan. El segundo me parece mucho más bueno que el primero. Estoy deseando que se publique el tercero.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Todavía no he leído este libro pero le tengo muchas ganas.
    Por cierto, me ha encantado esta sección. No la conocía y me ha parecido super original.

    Venía a decirte que te he nominado a la Inciativa Libros Encadenados http://unaentradaaotrosmundos.blogspot.com/2016/07/iniciativa-libros-encadenados.html
    (La entrada está programada para el miércoles por lo que todavía no se puede ver).

    Besos :)

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.