El señor de los anillos - El retorno del rey

Autor: J. R.R. Tolkien
Editorial: Minotauro
 

Número de páginas: 608
Precio: 17,95 

Saga: - La comunidad del anillo

           - Las dos torres
           - El retorno del rey
Puntuación: ★★★★★
Sinopsis: Los ejércitos del Señor Oscuro van extendiendo cada vez más su maléfica sombra por la Tierra Media. Hombres, elfos y enanos unen sus fuerzas para presentar batalla a Sauron y sus huestes. 

Ajenos a estos preparativos, Frodo y Sam siguen adentrándose en el país de Mordor en su heroico viaje para destruir el Anillo de Poder en las Grietas del Destino. La misión está apunto de finalizar. Todos los protagonistas intentan por todo los medios acabar con el enemigo. ¿Conseguirán vencerlo y restaurar la paz en la Tierra Media?


Por fin, tras dos magníficos libros, llega el tan ansiado desenlace. Sé que he tardado un tiempo (seamos sinceros, casi una eternidad), en subir la reseña, pero llega un tiempo en que se me van acumulando reseñas y, al final, me olvido de cual tengo que subir. Pero bueno, por fin, he logrado subirla.

El retorno del rey, al igual que los dos libros anteriores, este también se divide en dos partes. Por un lado tenemos la historia protagonizada por Frodo y Sam, quienes poco a poco van adentrándose en el lúgubre y peligroso Mordor. A lo largo del camino no estarán solos, ya que nuestro pequeño "amigo" Gollum les guía en este intrincado viaje. A medida que se acercan a su destino la misión se va volviendo cada vez más peligrosa y el riesgo de fracasar es mayor. Aun así, nuestros protagonistas no cesarán en su labor hasta verla cumplida.

Por otro lado nos encontramos con la historia protagonizada por Aragorn, Legolas, Gimli, Gandalf, Merry y Pippin quienes acompañados de los hombres de Rohan  y, más tarde, con el ejército de los muertos se disponen a cabalgar hasta Minas Tirith con la idea de que esta no sea conquistada por el enemigo. Sin embargo, aunque logren evitar la conquista su única esperanza de lograr la victoria absoluta está en las manos de dos pequeños hobbits.


Tras acabar de leer esta maravillosa historia es imposible negar el gran talento del autor, tanto a la hora de inventarse mundos, criaturas y demás, como a la hora de las descripciones. Es verdad que a lo largo de la saga he hecho hincapié en las extensas y eternas descripciones que caracterizan a Tolkien, pero, a lo largo de este libro, he notado una pequeña disminución en cuanto a las descripciones. Puede deberse al hecho de que ahora las escenas de acción y lucha son las que predominan. Esto hace que la historia sea mucho más entretenida y ágil de leer. Una verdadera maravilla.

Los personajes siguen siendo fantástico. La pena, como siempre, que quede poco espacio a lo largo del libro (aunque sea largo) para poder hablar y saber más sobre algunos de ellos. Pero bueno, para eso tenemos nuestra imaginación.

En resumen, la saga de El señor de los anillos es una saga que debería leer todo aquel que se declaré fan indiscutible del género fantástico. Es una saga llena de acción, emoción, amistad y descripciones maravillosas, aunque a veces un pelín largas. Una saga que ya es parte de la historia de la literatura.


"Me hace feliz que estés aquí conmigo. Aquí al final de todas las cosas, Sam"

7 comentarios:

  1. Ay, tengo que empezar a leer esta saga... Pero es que he visto episodios de las películas, y me parecen taaaaan sangrientas... :S Lo mismo me pasa con Juego de Tronos :(
    Un besito!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ya veo que tú eres de las mías. Por fin alguien que ha disfrutado con esta saga tanto como yo, porque no todo el mundo la aprecia como se merece. Y a mí las descripciones no me impidieron disfrutar de la historia. Este libro es lo que mejor que se ha escrito en cuanto a género fantástico, y nadie puede considerarse amante del género sin haberlo leído. En eso coincido plenamente contigo. Lo que Tolkien creó tanto en "El Hobbit" como en "El Señor de los Anillos", es único e irrepetible.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Es uno de mis eternos pendientes esta trilogía... le tengo muchas ganas aunque la historia no me apasiona mucho.

    Besooos!!

    ResponderEliminar
  4. Aunque parezca extraño no recuerdo haber leído antes ninguna reseña de la trilogía El señor de los anillos. Espero poder leerla pronto, a ver que tal ^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No puedo negar que es un libro magnífico, sin duda imprescindible en la literatura fantástica, aunque a mí tampoco es que me maravillara. Prefiero las películas, y sobre todo el primero, se me hizo bastante lento. Creo que el tercero fue el que más me gustó porque se me hizo más ameno, pero la parte de Frodo y Sam en las tierras de Mordor era deprimente, dios, yo sufría leyendo eso.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Ufff, hace años que leí El señor de los anillos, a demás en un único tomo, pero eso sí, me encantó y cuando tiempo después se hicieron las películas las vi. He perdido la cuenta de cuentas veces las he visto Ahora el que me quiero leer es El Hobbit :D
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Es una saga que no he leído todavía, aunque si tengo intención de hacerlo más adelante, pues la películas me gustaron mucho. Besotes

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.