El Ministerio del tiempo - 2º Temp.

Título original: Ministerio del tiempo
Temporadas: 2 (Hasta ahora/Abierta)
Género: Aventuras, ciencia ficción, viajes en el tiempo
Canal: 1 TVE
Director: Javier Olivares (Creator)Pablo Olivares (Creator)Jorge DoradoAbigail SchaaffMarc Vigil
Guión: José Ramón Fernández, Paco López Barrio, Javier Olivares, Pablo Olivares, Anaïs Schaaff
Música: Darío González Valderrama 
Reparto: Rodolfo SanchoAura GarridoNacho FresnedaCayetana Guillén CuervoHugo SilvaJuan GeaFrancesca PiñónJaime BlanchMar UlldemolinsJulián Villagrán,Natalia MillánJosé Ramón IglesiasSusana Córdoba
Puntuación: ★★★★★
Sinopsis: El Ministerio del Tiempo es una institución gubernamental, autónoma y secreta, que depende directamente de Presidencia de Gobierno. Como en los EEUU se guardan los secretos y la llave para un posible ataque nuclear, de presidente a presidente, lo mismo pasa con este ministerio español: sólo reyes, presidentes y un número muy exclusivo de personas saben de él. El paso hacia otras épocas se realiza a través de puertas vigiladas por las Patrullas del Ministerio. Su objetivo es detectar e impedir que cualquier intruso del pasado llegue a nuestro presente -o viceversa- con el fin de utilizar la Historia para su beneficio. Para ello las Patrullas tendrán que viajar al pasado y evitar que lo logren.

Tras una trepidante primera temporada, El ministerio del tiempo ha sabido superarse con creces. Las nuevas aventuras de la patrulla del ministerio nos conducirán a la época del Cid Campeador, la de Cervantes o, incluso, la de las colonias españolas. Más tramas, intrigas, acción y amor es lo que nos vamos a encontrar en esta ansiada segunda temporada de la fabulosa serie de TVE.

Tras el último episodio de la pasada temporada Julian y Irene son relegados de sus ocupaciones y se les otorga nuevos puestos. Por un lado Irene sigue siendo marginada por sus compañeros tras su traición y a Julian, por su parte, le han apartado de la patrulla mandándolo a la enfermería, dejando solos a Amelia y a Alonso. Aunque no estarán desocupados por mucho tiempo, una nueva misión requiere de sus conocimientos y habilidades para que la historia no cambie y siga su curso natural. Esta vez, deben viajar a la época del Cid Campeador y descubrir si ese Cid es el verdadero. Mientras, en el Ministerio, Julian se dará cuenta de que puede ser más útil en otra parte de la historia, y es por eso que deja el lugar sin decirle a nadie dónde y cuándo volverá.

La soledad y la falta de un tercer compañero pronto serán dejadas de lado con la llegada de un tercer y nuevo compañero, Pacino; un policía de los años 80 que se ve arrastrado hasta nuestro siglo persiguiendo a un asesino de su tiempo. Aunque no os preocupéis, Julian volverá al Ministerio a mitad de temporada.

Como ya os he comentado anteriormente, esta temporada supera con creces a la primera, tanto por los personajes e historias que se eligen, como por los diálogos inolvidables que nos harán reír a carcajada vida. Además, personajes como Velázquez o Angustias, que en un principio tuvieron poco protagonismo, ahora nos harán partícipes de algunos de sus mejores momentos. Incluso cada uno será el protagonista de un capítulo. 


En lo que respecta a nuestros tres protagonistas principales, seguirán la misma línea que la temporada pasada. Sin embargo, seremos testigos del avance en la relación entre Julian y Amelia y de la nueva relación de Alonso con una mujer (de cuyo nombre no quiero acordarme jajaja). Pero, sobre todo, la relación que más os va a gustar será la de Alonso con la tecnología y las modas del siglo XXI.

Si tuviese que quedarme con tres capítulos de toda la temporada serían con el de El Cid Campeador, la Vampira del Rabal y con el de Felipe II. Por dios, no sabéis lo que me pude reír con este último. Tengo que admitir que en un principio no me convenció demasiado como último episodio de la temporada, no obstante, con el tiempo se ha convertido en uno de mis episodios favoritos.


En resumidas cuentas, El ministerio del tiempo es una serie que merece la pena ver, ya sea por los temas históricos y literarios que trata, como por las sonrisas que consigue sacarnos. Así que, si no sabéis que ver durante el verano, esta es una muy buena opción. 




6 comentarios:

  1. Me encanta esta serie. Si los actores lo hicieran bien ya sería de 10!! (me cuesta mucho empatizar con los actores españoles, siempre veo a personas que recitan un guión de memoria, en vez de a un personaje :(

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Es una serie que me encanta, ojala sigan haciendo más temporadas. Besotes

    ResponderEliminar
  3. (。・ω・)ノ゙ Hello no los conocía!espero verlos algún día porque ando atrasada con todo XD


    Por cierto te dejo un reto en http://ghaabycaptor.blogspot.com/2016/07/retopremio-mis-viejas-ediciones.html (๑•̀᎑<๑)و✧

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Si había escuchado sobre esta serie pero no me llamaba del todo la atención, pero ahora creo que podría darle una oportunidad para ver que tal y si me engancha.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. La primera temporada me encantó, así que seguro me pondré pronto con la segunda
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Holaa:D no conocía para nada esta serie, pero sin duda suena muy bien y queda apuntada en mi lista de series por ver:3 buena reseña.

    Blessings.

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.