Donde los árboles cantan

Autora: Laura Gallego
Editorial: SM
Número de páginas: 477
Precio: 14,95
Puntuación: ★★★★★
Sinopsis: Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas..., y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque..., el lugar donde los árboles cantan.

Como muchos de vosotros ya sabéis, me es imposible esconder mi amor por los libros de esta mujer. Durante muchos años ha sido mi escritora española favorita y ha logrado amenizar muchas de mis tardes y viajes en bus. Es por eso que, al tratarse de un libro de esta magnifica escritora, no te esperas otra cosa que no sea la de que consiga cautivarte. Es un libro mágico en todos sus sentidos.

Viana es una joven que lo tiene todo y más y, además, va a casarse con el hombre al que ama, Robian. ¿Cómo no iba a ser la chica más feliz de la tierra? Sin embargo, la situación se ve truncada cuando Nortia es invadida por unos bárbaros. En ese momento y tras perder todo lo que ella más quería, se ve obligada a casarse con un bárbaro, pero gracias a la ayuda de una doncella Viana logrará huir. Ahora que ya es libre tiene tiempo suficiente para planear su venganza, y ahí es donde entra Lobo, un montaraz que enseñará a nuestra protagonista a luchar y a sobrevivir. Lobo no solo educará a Viana en el magnífico arte de la lucha, sino que también será quien le cuente algunas leyendas sobre el Gran Bosque y los secretos que este guarda en su interior.

La habilidad de la autora para relatar historias como si de un cuento se tratase es más que fantástica. Quizá no nos encontremos ante un libro que te tiene enganchado a sus páginas día sí y noche también. No obstante, la autora ha sabido narrarlo desde la ternura y el amor, dándole ese toque mágico que solo ella y su pluma pueden darle.

Pero, para que una historia pueda considerarse como tal necesita buenos personajes, y esta los tiene. En primer lugar tenemos a Viana, una chica que durante toda su vida no se ha tenido que preocupar de otra cosa que de saber que vestido va a ponerse. Todo se lo han dado hecho. Es por ello que es el personaje que más crece y evoluciona a lo largo de la obra. Pasa de ser una doncella a una mujer valiente y decidida que tomará el rumbo de su propia vida, luchando por lo que le pertenece y por lo que más quiere.

Otro de los personajes más destacables del libro es Lobo. A lo largo de la historia lo veremos en actitudes como montaraz, instructor e incluso como padre de Viana, lo que dará como resultado unas divertidísimas y elocuentes historias sobre como perdió la oreja. Estas historias irán siempre acompañadas de una moraleja, con la intención de que la muchacha deje de lado su impulsividad y cabezonería.

Pero, sin ningún tipo de duda, el personaje más carismático de todos es Uri. Junto con Viana es otro de los personajes que evoluciona, pero no en el mismo sentido, ya que en su primera aparición no es más que una criatura con forma humana que no sabe nada. Poco a poco, seremos testigo de su aprendizaje y de las particulares de este personaje tan dulce y entrañable. Sin duda, él es quien aporta ese toque mágico a la obra.

Como siempre, para terminar bien la novela, no podía faltar uno de los famosos y característicos epílogos de la autora. Eso sí, si sois de los que lloráis con facilidad no os vendría mal un paquetito de pañuelos al lado por si acaso.

Resumiendo, Donde los árboles cantan no es otro libro juvenil más. En esta ocasión nos topamos con una protagonista que, ante las adversidades de la vida, saca lo mejor de sí misma e intenta luchar por aquello que le pertenece y en lo que cree. Así que, si no tenéis ninguna lectura, ya os estáis haciendo con este.


"Tan fuerte que parece que no puedes respirar. Tan intenso que deseas estar siempre con esa persona y no separarte de ella nunca más."

15 comentarios:

  1. Lo leí hace unos años y sí, coincido contigo. Me encantó. Ahora me gustaría releerlo, y creo que lo hare!!! Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Siempre le he tenido ganas a este libro pero me spoilearon el final y creo que ya no lo leería con la misma intensidad.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. De Laura solo he leído Dos velas para el diablo y me gustó bastante.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Laura Gallego está lejos de ser una de mis autoras favoritas, pero el caso es que sus libros casi siempre me entretienen. De los que he leído hasta ahora sin duda este sería mi favorito. Al menos por el momento.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No suelo leer fantasía pero tengo ganas de leer algo de esta autora, así que me anoto este.

    1beso

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de la autora, a ver cuándo la pruebo xD

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  7. Ame ese libro, Viana al comienzo la odiaba pero su cambio es genila
    Uri y Lobo son mis preferidos sin duda
    un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me muero de ganas de leerlo. Además, las dos portadas son una preciosidad <3

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! aún tengo pendiente este libro en mi estanteríaD: tengo muchas ganas de leerlo, de hecho jaja. Buena reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Me encanto este libro. Besotes

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenas!

    A mí me enamoró en la librería cuando acababa de salir, con la portada inicial, y me lo compré. Había leído algo más de la autora y me gustó, supongo que fue entretenido. Lo leí un par de veces y le tengo cariño, aunque ahora Laura Gallego no es una autora que me dé más. Muchas veces se critican sus novelas, pero que ha hecho mucho por la novela juvenil y me merece muchísimo respeto.

    Un besín ^^

    ResponderEliminar
  12. Me parece haber visto otro libro de la autora con una portada similar aunque no logro recordar el título. Esta portada me ha maravillado y tu reseña ha logrado envolverme (más que la propia sinopsis del libro). Me gusta cuando en un libro se presenta la evolución de los personajes como estos y sobre todo, que nunca falta el "chistoso" del grupo. Me gustaría saber si aquí hay algún triángulo amoroso, dada la llegada de Uri y el prometido de Viana. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. ¿Me creerías si te digo que aún no me he estrenado con la autora? Delito tengo, lo se..

    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaaa! Yo he leído a la autora y me gusta bastante pero este libro no lo he leído jaja tu reseña me ha convencido y me lo apunto ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Pues yo no he leído nada de la autora, aunque sí quiero hacerlo! A mi hija no le gusta. Se ha leído un par de libros de la autora y no le gustaron, así que quizás por eso me da un poco de cosa ponerme con ella, aunque en algún momento lo haré :D
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.