And then there were none


Título original: And then there were none
Título en español: Y después no quedó ninguno
Temporadas: 1 
Género: Drama, misterios
Canal: BBC
Reparto: Douglas Booth, Charles Dance, Maeve Dermody, Burn Gorman, Anna Maxwell Martin, Sam NeillMiranda Richardson, Toby Stephens, Noah Taylor y Aidan Turner 
Puntuación: ★★★★★
Sinopsis: En 1939, ocho personas, sin ninguna relación entre sí, son invitadas a través de diversos pretextos a la Isla Soldier, un apartado islote de la costa de Devon en el que solo existe una gran mansión. Cuando llegan allí, sus misteriosos anfitriones, el señor y la señora U. N. Owen, están ausentes, pero son recibidos por los sirvientes, el matrimonio Rogers, que hacen las funciones de mayordomo y cocinera respectivamente. Si ninguna comunicación con la costa, los diez ocupantes de la isla son acusados uno a uno en una grabación de haber cometido un terrible crimen en el pasado. Cuando empiezan a morir uno a uno, los acusados llegan a la conclusión de que hay un asesino entre ellos.


Como quizá algunos ya sabréis, hace unos días os dije que esta era una de las múltiples series que tenía pendientes para el verano. Soy bastante fan de los libros de Agatha Christie, aunque en realidad no me he leído tantos como me gustaría. Sin embargo, eso no impidió que me pusiese como una loca -bueno, no tanto-, cuando me enteré de que tenían pensado hacer, por el aniversario de la autora, una miniserie de una de sus obras más conocidas, Diez negritos. El problema fue que por culpa de exámenes y demás no tuve demasiado tiempo para verla. Pero al final en cuestión de dos días me he visto la miniserie y tengo que decir que me ha gustado muchísimo.

10 desconocidos reciben una misteriosa carta por parte del señor y la señora Owens quienes, por diversas y diferentes razones, convencerán a nuestros protagonistas para que vayan a un islote situado en las costas de Devon. Los invitados no podrían ser más distintos: un juez, una profesora, un policía, un médico, unos mayordomos... A primera vista no hay nada que relacione a unos con otros, dado que nunca antes se habían visto entre ellos. Pero pronto descubrirán que no es así. Una grabación empieza a reproducirse mientras todos se encuentran cenando, y en ella se les acusa de asesinos. Al principio todos lo toman como una broma de mal gusto pero, cuando el primero de ellos cae, se dan cuenta de que sus vidas corren grave peligro y de que, el que quiera que esté gastándoles esa broma, está entre ellos.

Muchos pensarán que al tratarse de una serie de solo tres episodios no será nada fiel al libro. Pues ahí es donde se equivocan. Y es más; no solo le es fiel al libro, sino que, al mismo tiempo, lo enriquece de manera cuantiosa profundizando en ciertos aspectos de los personajes -algo que en el libro resultaría difícil y largo- . El único cambio remarcable es la escena final de la serie, en la cual más de un espectador, entre las que me incluyo, se quedará con la boca abierta. Eso sí, sigue siendo lo bastante fiel al final original de tal forma que no pierde su esencia.

'And Then There Were None', miniserie de la BBCEl elenco, como siempre, parte fundamental de la serie. En esta ocasión contamos con grandes actores como: Charles Dance -a quien todos conocemos por su papel como Tywin Lannister en Juego de Tronos-, Douglas Booth o Anna Maxwell Martin. Todos ellos tienen papeles importantes, da igual el tiempo que aparezcan en escena, todo lo que digan o hagan es de vital importancia. Por cierto, me gustaría decir que la banda sonora y el vestuario, del mismo modo que las localizaciones que aparecen a largo de la historia, son impresionantes y preciosas. ¡Quien pudiera vivir en una mansión así y llenarla de libros!

En resumen, And then there were none es una serie que te tendrá durante sus tres episodios pegada a la pantalla. Con un final inesperado y unas actuaciones de lujo. La recomiendo tanto a los que no hayan leído el libro como a los que sí. Es una serie que no se puede dejar pasar.






7 comentarios:

  1. Estoy deseando verla, el libro me encantó ^^

    ResponderEliminar
  2. "Diez negritos" lo leí hace tiempo, pero es un libro que me encantó. Me faltan muchos libros de Agatha Christie por leer, pero hasta ahora considero que este es el mejor de todos. En cuanto a la serie, seguramente sea la próxima que vea, porque ahora mismo estoy siguiendo pocas. Siendo británica seguro que está genial, así que seguro que me gusta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! la verdad es que no me llama mucho la atención.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Pues no tenía ni idea de su existencia pero por ahora no creo que me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Esta serie no es de mi estilo, pero gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  6. La tengo pendiente, que ganas me has dado de verla!! Además este fue el primer libro que leí de Agatha Christie, y me enganchó muchísimo a la autora.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Pues no sabía que había una serie del libro. Me gusta lo que cuentas, aunque no sé si antes leeré el libro :D
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.