Zootrópolis

La moderna metrópoli mamífera de Zootrópolis es una ciudad absolutamente única. Está compuesta de barrios con diferentes hábitats como la lujosa Sahara Square y la gélida Tundratown. Es un crisol d…:
Título: Zootrópolis
Título original: Zootopia
Productora: Walt Disney Animation Studios 
Director: Byron Howard, Rich Moore, Jared Bush 
Guión: Jared Bush 
Reparto: Idris Elba, Ginnifer Goodwin, Alan Tudyk, Jason Bateman, J.K. Simmons, Jenny Slate, Bonnie Hunt, Octavia Spencer, Katie Lowes, Tommy Chong, John DiMaggio, Tommy 'Tiny' Lister, Shakira, Raymond S. Persi, Nate Torrence 
Puntuación: ★★★★★
Sinopsis: La moderna metrópoli mamífera de Zootrópolis es una ciudad absolutamente única. Está compuesta de barrios con diferentes hábitats como la lujosa Sahara Square y la gélida Tundratown. Es un crisol donde los animales de cada entorno conviven, un lugar donde no importa lo que seas. De hecho puedes ser cualquier cosa, desde un elefante enorme hasta la musaraña más diminuta. Pero cuando llega la optimista agente Judy Hopps, descubre que ser la primera conejita de un cuerpo policial compuesto de animales duros y enormes no es nada fácil. Pero está decidida a demostrar su valía y se mete de cabeza en un caso, a pesar de que eso significa trabajar con Nick Wilde, un zorro parlanchín y estafador, para resolver el misterio.


Llevaba queriendo ver está película desde el día en el que se estreno. El problema es que no hay mucha gente dispuesta a mi alrededor a ir al cine a ver una película de dibujos animados, así que he tenido que esperar hasta poder verla en casa (en ese momento también pusieron trabas). Pero al final me salí con la mía y disfrute de otra gran película de la franquicia Disney.

Zootrópolis nos cuenta la historia de Judy Hopps, una conejita de pueblo que sueña con hacerse policía, aunque pronto se dará cuenta que ni la vida en la ciudad ni ser una policía es tarea fácil. Sin embargo esto no la amedrenta y está dispuesta a demostrarle a todos su valía, sobre todo a Nick Wilde, un zorro estafador y muy astuto que acabará ayudando a la conejita más mona del mundo a resolver el misterio más trepidante de sus vidas.

Una vez más Disney se ha superado a sí mismo, no solo por los increíbles gráficos (hay que tener en cuenta que Zootrópolis está compuesta por tres zonas de lo más diferentes: jungla, tundra y desierto, aparte de la ciudad claro), sino por la maravillosa historia que se nos narra. Pero, sin ningún tipo de duda, lo mejor de esta película son los personajes. Por un lado tenemos a nuestra protagonista principal, Judy Hopps, una conejita idealista que cree que todo el mundo puede ser lo que desea, y por otro lado está Nick Wilde, un zorro de lo más zalamero y misterioso que no dudará en sacarnos varias sonrisas a lo largo del film. Como podéis ver derrochan carisma.

Como en buena película para niños (y no tan niños), está repleta de momentos cómicos y guiños a otras películas Disney y series que todos conocemos (como Breaking Bad, con esa me reí mucho). De la misma manera, se introducen ideas como el respeto, la convivencia y la tolerancia hacia otras especies pero, como siempre, mantener un equilibrio es muy difícil y el más mínimo elemento puede desbaratarlo todo.

En resumen, quizá no tenga el bombo que tuvo Frozen con su let it go, pero Zootrópolis va encaminada a convertirse en todo un clásico Disney. Su ternura, humor, amistad y aventura hará que toda la familia disfrute de esta estupenda película.





13 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que no es una película que me llame especialmente la atención, y eso que normalmente las pelis Disney siempre me tiran bastante... :s
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  2. ¡Ey! A mí la peli me encantó. Es muy graciosa y muy recomendable.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí me encantó esta película. La vimos toda la familia y pasamos un rato genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    No la he visto, pero tampoco creo que lo haga, no me llaman mucho esta clase de películas. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! tengo pendiente de ver esta peli, a ver si lo hago pronto, porque me ha entrado muchas ganas despues de leer tu opinion
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    Justo la vi hace unos días y me gustó mucho. No es de mis favoritas de Disney, pero está muy bien hecha y los personajes son adorables.
    No me esperaba encontrarme una historia con investigación incluida, la verdad, eso fue una sorpresa.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! owww esta película me encantó y ya se convirtió en una de mis favoritas:'3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  8. holaaa


    yo lo vi, y me causo mucha risa cuando llego la parte de los perezosos XD

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Este tipo de películas suele gustarme mucho, por lo que me apunto este que, además, he leído muy buenas críticas de ella.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  10. Estas pelis me encantan así que me la anoto por si puedo hacerme con ella y verla, o para una tarde de cine con mis sobrinos.

    besos =)

    ResponderEliminar
  11. Fui con una primilla a verla, la disfruté mas que ella... jejeje

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Uff, tengo muchas ganas de verla... yo no pude verla en el cine pero por falta de tiempo, así que a ver si me pongo pronto a ello.

    Besooos!!

    ResponderEliminar
  13. Tengo ganas de verla, mi hermano está enganchado a ella, ya la ha visto dos veces.

    Me ha gustado tu blog y te he seguido, si quieres puedes seguirme a mí, sale la dirección en mi perfil. Muchas gracias. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.