Nuestros amantes


Título: Nuestros amantes
Productora: Bemybaby Films, La Fermé Productions
Director: Miguel Ángel Lamata
Guión: Miguel Ángel Lamata
Reparto: Gabino Diego, Michelle Jenner, Fele Martínez, María José Moreno, Eduardo Noriega, Amaia Salamanca, Jorge Usón
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Puntuación: ★★★
Sinopsis: Carlos es un escritor de guiones de cine de unos 40 años frustrado profesionalmente. Irene tiene unos 30 años y no tiene claro qué hacer con su vida. Sobre ellos aún planean las sombras de sus antiguas relaciones: María y Jorge.Cuando Irene se encuentra con Carlos en una librería-café, sin conocerle de nada, se acerca a él y le propone un juego: convertir sus vidas anodinas en una aventura. Irene es una soñadora nata. Carlos ha olvidado cómo soñar. Juntos harán lo imposible por lograr ser felices. Sólo hay una norma: no enamorarse.

 Hace unas semanas me propusieron ir al cine a ver esta película, la cual en un principio no me llamó demasiado la atención. Sin embargo, después de leer la sinopsis me moría de curiosidad por ver con que podría sorprenderme esta nueva película del cine español.

El film comienza con dos completos desconocidos que se encuentran y conocen por primera vez en una cafetería-librería. Ella es una chica alegre, atrevida y en paro; mientras que él, en cambio, es un guionista frustrado que vive abochornado por el éxito que tuvo la estúpida película que rodó junto con su amigo. Ahora sus caminos están a punto de cruzarse. Las reglas son las siguientes: no saber nada del otro (ni nombres, ni direcciones, ni teléfonos) y sobre todo, no enamorarse. Atraidos por el encanto, misterio y por la adrenalina del juego ambos, como dos jugadores profesionales, se adentrarán en esta nueva aventura. Pero hay un pequeño problema, y es que las reglas serán infligidas desde el primer momento.


Sí tuviese que definir está película en pocas palabras lo haría como una historia de "mucho diálogo y poca acción". A lo largo de la historia seremos testigos de diálogos donde habrá cabida para todo tipo de temas, desde citas de Oscar Wilde hasta conversaciones en el infierno entre Bukowski y Capote. El director intenta integrar cierta novedad al mundo del cine, aunque en varios aspecto, como en el desarrollo de la historia, deja bastante que desear.

Lo que sí me ha gustado han sido las reflexiones sobre las relaciones amorosas y las relaciones entre las personas en general: como nos comportamos en ciertas ocasiones dependiendo de con quien estemos, por qué hacemos unas cosas u otras... Todo ello contado con un tono que intenta ser humorístico y profundo al mismo tiempo. Es cierto que al principio de la película estaba perdida. Creía que todo era una tontería tras otra y que, de un momento a otro, todo volvería a la normalidad. Pero al final, resulto ser bastante entretenida. 

En resumen, Nuestros amantes es una historia perfecta para aquellos que buscan una película con la que pasar un buen rato en la que abundan los diálogos y escasea la acción. 








8 comentarios:

  1. Me ha llamado la atención, la verdad es que parece ser de estas películas que merecen la pena. ¡Igual me animo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No me llama mucho la atención, además de que soy muy vaga para ver películas y entre todas las series que tengo que ver, lo dudo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! pues la verdad es que no me llama mucho la atenciónD: pero gracias por la reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Pues la verdad es que yo no soy mucho de películas españolas, casi ninguna me gusta, pero si alguna vez la echan en televisión, no descarto verla :D
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  5. Esta tengo muchísimas ganas de verla.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. No me llama demasiado, pero tampoco la descarto que nunca se sabe... Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! No la he visto, ni la conocía jaja pero es que esos actores no me apasionan precisamente...

    un besito

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.