La maldición del ganador

Autora: Marie RutKoski
Editorial: Plataforma Neo 
Número de páginas: 386
Precio: 16,90 
Saga: - La maldición del ganador
           - El crimen del ganador
           - ?
Puntuación: ★★★
Sinopsis:Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desa ar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientada en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones, rumores, secretos y rebeliones en la que todo está en juego y en la que la verdadera apuesta consiste en conservar la cabeza o seguir al corazón.

Imagen de book, books, and the winner's curseEmpecé a leer este libro debido a la lectura conjunta que varios blogs organizamos y a la que otros tantos blogs se apuntaron. Esta es la entrada. Antes de leerlo ya conocía el libro pero nunca me había interesado lo suficiente, así que no tenía puestas en el muchas expectativas. Sin embargo, tengo que decir que me ha gustado lo suficiente como para salvarse por los pelos.

Hace años, la tierra de los herraníes fue conquistada por el Imperio Valoriano. Estos, astutos, despiadados y bélicos no tardaron en apoderarse del territorio; mientras mataban, saqueaban y convertían en esclavos a sus habitantes. Años después, Kestrel, la hija del general Trajan, sin saber muy bien como, termina junto con su amiga en una subasta de esclavos. Allí es donde conocerá a Arin, un joven esclavo que se ha pasado la vida trabajando de un sitio a otro. A partir del momento en el que Kestrel, sin saber por qué, compra a Arin sus vidas quedarán completamente entrelazadas. Lo que Kestrel no sabe es que tiene la maldición del ganador, es decir, a ver comprado algo por un valor superior al que en realidad tiene. En un primer momento esto ella no lo verá claro pero, a medida que avanza la historia, seremos testigos de como eso afectará no solo a nuestra protagonista, sino a toda la población.


Como ya he dicho anteriormente este libro se salva por los pelos. Lo que yo salvaría sería el argumento del libro. En un principio me pareció bastante original la cosa, una chica que compra un esclavo, unos esclavos que planean una revolución... El problema ha sido, en mi opinión, que la autora no ha sabido sacarle todo el jugo al argumento. Es cierto que durante la historia nos encontramos con muy buenos capítulos y escenas, no obstante, el resto de ellas me han sabido a poco.

Imagen de book, books, and flowersEn lo que se refiere a los personajes me he llevado una gran desilusión. En muchos casos las actitudes, la forma de pensar y de actuar me han parecido de lo más típicas y predecibles. En muchos casos estaba claro como iban a reaccionar los protagonistas ante cualquier situación. ¡Ojo! Con esto no quiero decir que sean planos e insulsos, simplemente que son predecibles en ciertas ocasiones. Pero, siendo fieles a la realidad, tengo que destacar las capacidades nulas de Kestrel con las armas. Esto sí que me ha parecido algo bastante original, porque últimamente en todos los libros los protagonistas tienen unas habilidades impresionantes, vamos que no me gustaría encontrarme con ellos en un callejón. Kestrel es, sin embargo, una gran estratega, algo que me ha encantado.

El final del libro es bastante bueno, dando pie de esa forma a una segunda parte. Sinceramente no sé si leeré la segunda parte, pero tiene pinta de ser más trepidante y entretenida que esta primera.

En resumidas cuentas, La maldición del ganador es un libro entretenido, con un argumento que podría a ver dado más de sí pero que, sin embargo, está repleto de amor, traición y guerra. Si os llama la atención dadle una oportunidad.



"Ya había anochecido por completo. Arin se preguntó si ella levantaría la vista, pero no le preocupaba que pudiera llegar a verlo entre las sombras del jardín. Sabía cómo funcionaban esas cosas: la gente que vive en lugares brillantes no puede ver lo que se oculta en la oscuridad."

14 comentarios:

  1. Me gusta mucho la base de la novela así que acabare por darle una oportunidad.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos respecto a los personajes, son bastante predecibles. De todos modos disfruté de la vuelta de tuerca que les da a sus "papeles". Si te animas a continuar la saga espero que te sorprenda un poquito más ^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Aún no lo he leído, pero así a primeras... me llamaba la atención. No iré con las expectativas demasiado altas por si acaso. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Éste libro lo tengo listo para leer pero aún no me he animado.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Apuntado está, le tengo muchas ganas
    espero leerlo este año
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Creo recordar que le di la misma puntuación, porque me esperaba más, pero estuvo bastante bien, aunque quiero saber como continua. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Siempre es una lastima cuando un buena trama se pierde en la forma en que se narra y que al mismo tiempo los personajes no ayudan a que la cosa mejore. De todas formas esta historia tiene elementos que me llaman la atención y quiero darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa! Creo que es la primera reseña que tira hacia lo negativo que veo jajaja Yo lo tengo en la estantería porque me tocó en un sorteo y espero leerlo pronto ^^ Un besito

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! pues la verdad es que tengo muchísimas ganas de leerlo y es que todos hablan bien de él:c jajaja pero bueno, muy buena reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Conozco el libro solo por la portada (que me encanta) pero no tenia ni idea de la trama. No entiendo mucho el tema de la maldicion, se me hace raro. Seguramente me llamaría la atencion si no pareciera que se centra mucho en el amor... En fin, no creo que lo llegue a leer algun dia jaja. Buena reseña! Un beso! :D

    ResponderEliminar
  11. Yo llevo una temporada que lo quiero leer, pero no termino de decidirme...De momento lo dejaré pasar, aunque seguro que este verano acabo leyéndolo.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Es un libro que tengo muchas ganas de leer. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Esta trilogía me encanta. El primero es el que menos me gustó, pero el segundo es increíble.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.