Frases de el gran Gatsby


"Cuando sientas deseos de criticar a alguien, recuerda que no todo el mundo ha tenido las mismas oportunidades que tú tuviste. "

 "Y entonces, gracias al sol y a los increíbles brotes de hojas que nacían en los árboles, a la manera como crecen las cosas en las películas de cámara rápida, sentí la familiar convicción de que la vida estaba empezando de nuevo con el verano."

"La brisa soplaba a través del cuarto, haciendo elevarse hacia adentro la cortina de un lado y hacia afuera la del otro, como pálidas banderas, enroscándolas y lanzándolas hacia la escarchada cubierta de bizcocho de novia que era el techo, para después hacer rizos sobre el tapiz vino tinto, formando una sombra sobre él, como el viento al soplar sobre el mar."

"Su concentración tenia un no sé qué patético, como si su complacencia, más aguda que antaño, no le bastara ya. "

"Por un momento el último rayo de sol cayó con romántico afecto sobre su rostro radiante; su voz me obligó a inclinarme hacia adelante, sin aliento mientras la oía… entonces se fue el brillo, y cada uno de los rayos abandonó su rostro con reticente pesar, como dejan los niños una calle animada al llegar la oscuridad"

Imagen de the great gatsby, beautiful, and film"No me he emborrachado más que dos veces en la vida, y la segunda fue aquella tarde. Por eso cuanto sucedió está envuelto en una penumbra nebulosa, aun cuando el apartamento estuvo lleno del sol más alegre hasta después de las ocho de la noche."

"Un vacío repentino parecía emanar de los ventanales y portones, envolviendo en completa soledad la figura del anfitrión, ahora de pie en el pórtico con la mano alzada en gesto formal de despedida."

"Cada persona se supone dueña de al menos una de las virtudes cardinales, y esta es la mía: soy uno de los pocos hombres honrados que haya conocido."

Imagen de classy, film, and elegant
"Uno puede cuidarse de lo que dice, y además, programar cualquier pequeña irregularidad propia en momentos en que los otros están tan ciegos que no ven o no les importa. Es posible que Daisy nunca le hubiera sido infiel a Tom, y, sin embargo, hay algo en esa voz suya…"

"Con una especie de emoción vehemente comenzó a sonar en mis oídos una frase: “Existen tan sólo los perseguidos y los perseguidores, los ocupados y los ociosos""

10 comentarios:

  1. Hola!!
    Genial la entrada, me has dado ganas de releer el libro xD
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  2. Interesante recopilación de frases, tengo que leer el libro o ver la peli porque tengo muuuucha curiosidad.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrada y frases ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Muy buena recoplación ^^ Yo he visto la peli y me encantó, por lo que estoy deseando leer el libro jeje
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Ay, entrada genial
    Espero leerlo pronto ^^

    ResponderEliminar
  6. holaaa!!

    que geniales!! yo slo he visto la peli! no sabia que tenia libro O.O

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! El libro no lo he leído pero la película me gustó. Gracias por la recopilación de frases.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. A la peli le faltaba un yo que sé, pero algo. Se me quedo corta. Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Todavía no he visto la película pero tiene muy buena pinta, y estas frases son geniales :) Te sigo, un abrazo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    He visto la película y me encantó. El libro lo tengo pendiente desde hace mucho tiempo. Espero que pronto pueda ponerme con él:)

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.