Cartas Cruzadas

Autor: Markus Zusak
Editorial: Debolsillo
Número de páginas: 378
Precio: 9,95 
Sinopsis: ¿Conoces de verdad a la gente que más te quiere? ¿Sabes con qué sueñan tus mejores amigos? ¿Te atreves a descubrir algo insólito de ti mismo? Ed Kennedy es un chico cualquiera en un suburbio cualquiera de una gran ciudad. Vive en un apartamento maltrecho en compañía de su perro y se gana el sueldo como taxista. Le acompaña una pandilla de amigos que poco o nada le piden a la vida, pero de repente algo pasa y Ed tendrá una misión que cumplir. Día tras día, noche tras noche, el joven irá descubriendo que el afecto, la amistad y el amor no son palabras huecas sino verbos vivos: si quieres saber, pregunta; si pretendes ayudar, actúa; si quieres cambiar, no esperes. A menudo, son los pequeños gestos los que mueven el mundo y Markus Zusak nos demuestra que cada uno de nosotros, incluso un chico cualquiera en un suburbio cualquiera, puede dar el primer paso.




Aunque si hubiese escuchado hablar maravillas de este escritor con anterioridad, esta es la primera vez que leo uno de sus libros. Y la verdad es que me ha dejado un buen sabor de boca, por lo que no descarto leerme otro de sus libros. Este lo conocí gracias a los blogs que frecuento y como leí tantas buenas críticas sobre él decidí darle una oportunidad.

El libro trata la historia de Ed Kennedy, un chico de 19 años. Su vida no podría ser más monótona- trabajar como taxista y jugar a las cartas con sus amigos-, no tiene ninguna clase de aspiraciones en la vida, vive en un maltrecho apartamento y tiene como mascota un perro cafeinómano. Sin embargo, todo cambia el día en el que consigue evitar el robo a un banco; a partir de ese momento nuestro protagonista recibirá la primera de varias cartas, un as de diamantes, en la cual aparecen tres direcciones diferentes.
De ese momento en adelante, Ed recorrerá las calles de la ciudad sembrando el bien y el mal (aunque esto solo cuando sea estrictamente necesario) hasta que resuelva todas las cartas y la pregunta más importante de todas: ¿Quién está detrás
 de este juego?

Como podéis ver el planteamiento de la obra no puede ser más atractivo. A lo largo del libro seremos testigos de como nuestro protagonista, a medida que va cumpliendo esas "misiones", va encontrando un sentido diferente a la vida. Realizará todo tipo de acciones, desde ayudar a una anciana hasta subirle la autoestima a una adolescente. Estas acciones muchas veces pueden parecer simples gestos a primera vista, aunque para otras personas lo signifique todo. Para él las cartas representan un gran desafío, pero sabe que si él no toma cartas en el asunto nadie las tomará. 

Imagen de photography, ace, and cardsMe parece algo digno de mencionar el trabajo hecho por el autor a la hora de escribir este libro de la forma en la que lo ha hecho. Todos sabemos, bien como lectores o bien como escritores, que mantener la atención de un lector es una tarea difícil de conseguir, pero para Markus Zusak parece que no. Consigue mantener al lector en vilo durante toda la obra, mediante la promesa de nuevas misiones, sorpresas y la identidad del emisor de las cartas. Es un libro donde predominan las emociones de los personajes, las frases cortas e impactantes; no es para nada un libro lleno de tediosas descripciones y diálogos forzados, todo encaja a la perfección. 

En lo que respecta a los personajes, no nos podemos encontrar con un elenco más heterogéneo. Hay multitud de personajes, algunos los llegaremos a conocer mucho mejor que otros; de otros en cambio solo sabremos su nombre o el color de su pelo. Y sin embargo, todos tienen su importancia en la historia de una forma u otra. Pero, la verdad es que no quiero entretenerme mucho en este apartado porque me gustaría que vosotros mismos los llegaseis a conocer y sacaseis vuestras propias conclusiones.

En general la novela ha sido maravillosa aunque, por ponerme un pelin tiquismiquis, el final del libro es lo que me ha chirriado un poco. Mientras leía el libro yo saque mi propia teoría de quien podía ser el emisor de las cartas, conclusión a la que también llega el protagonista casi al final del libro. Pero, resulta que el emisor resulta ser otra persona, algo que en un principio me pareció un poco flojo; aunque, con los días, me he ido dando cuenta de que no podría haber terminado te otra forma. Además, original es un rato.

En definitiva, Cartas cruzadas es una novela que recomiendo a todo el mundo por ser un libro emotivo y maravilloso. Os aviso, una vez que lo empecéis no podréis parar de leerlo. 





"Audrey se pone al volante y el resto empujamos. Lo llevamos a mi casa, pues es la que más cerca queda del pueblo. 
Unos días más tarde recibiré el primer mensaje. 
Eso lo cambiará todo."

11 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no pinta nada mal y, por lo que dices de el, creo que sería una muy muy grata lectura y lo disfrutaría mucho por lo que no descarto animarme a leerlo pronto.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Con lo que me gustó La ladrona de libros y después de una reseña tan positiva estoy deseando leer este libro.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  3. Le tengo mucha curiosidad y veo que es un libro estupendo así que le daré una oportunidad pronto.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. holaa!!

    que bueno! me gusta! gracias otro libro mas que quiero n___n

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No lo conocía pero tengo mis dudas con este libro.
    Un beso y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Muchas gracias por la reseña, si he visto el libro no me acuerdo pero la sinopsis y tu reseña me han dejado con ganas de mas así que me lo llevo.
    Me alegro que por fin hayas leído al autor.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Me gusto mucho La ladrona de libros así que este va para mi lista. Me gusta tu blog, me quedo por aquí y te invito al mío. Feliz inicio de semana. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Me lo apunto, me gusta la premisa inicial, y nunca he leído al autor. Gracias por la recomendación.

    Besooos!!!

    ResponderEliminar
  9. Había escuchado algo de este libro, y hace tiempo quería darle una oportunidad porque La ladrona de libros, escrito por el mismo autor, es de mis libros favoritos.
    La verdad pensé que con cartas se refería a cartas de correspondencia(?), pero en realidad suena mucho más interesante que eso.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Por lo que has dicho, me han entrado ganas de darle una oportunidad. Puede que lo lea próximamente <3

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues es que la puntuación no podía ser más acertada, ¡es un libro increíble! Es uno de mis libros favoritos, por cierto. Es verdad que al final choca, porque no te lo esperas para nada y parece que se lo ha sacado de la manga, pero después de unos días pensando en él, me di cuenta de que ninguna de mis teorías me hubiera dejado tan impresionada XD. La ladrona de libros es bastante más triste, pero el narrador es La muerte y también es muy original, te lo recomiendo si te gustan las historias sobre la segunda guerra mundial. Sus otros libros no me gustaron nada, CERO PATATERO, no te los recomiendo para nada.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.