La joven durmiente y el huso (mini reseña)


Autor: Neil Gaiman
Editorial: Salamandra
Número de páginas: 72
Precio: 18 
Puntuación: 



Sinopsis: Era una de esas brujas de los bosques, condenada a la marginación mil años atrás, una mala persona. Maldijo a la pequeña el día que nació, para que, cuando la joven cumpliera dieciocho años, al pincharla con un huso en el dedo se durmiera para siempre. A vuelo de pájaro, era el reino más cercano al de la reina, pero ni siquiera los pájaros volaban sobre él. Esta historia tal vez os resulte familiar: hay una joven reina a punto de casarse. Hay algunos enanos buenos, fuertes y valientes; hay un castillo rodeado de una maraña de espinos; y hay una princesa a la que, según se rumorea, una bruja condenó al sueño eterno. Pero aquí nadie espera que aparezca un noble príncipe montado en su fiel corcel y dispuesto a arreglar las cosas. Si una joven reina quiere demostrarse a sí misma que puede ser una heroína, rescatar a una princesa es una ocasión perfecta... Este cuento de hadas está urdido con un hilo de magia negra que gira sinuosamente, arrojando apasionantes brillos y reflejos que sorprenderán a lectores de todas las edades.

¿Quién no ha leído uno de los mil retellings que se han hecho de la bella durmiente o de Blancanieves? Estoy segura de que la mayoría de vosotros ha leído varios de ellos. Pero ¿Qué tiene este libro de especial? Lo especial de este libro, aparte de la historia y del modo en el que se cuenta son las ilustraciones.

La reina de Kanselaire, tras enterarse del horrible y extraño acontecimiento ocurrido en el reino vecino, decide cancelar su boda para poder ir a investigar que es lo que está pasando allí. Con la compañía de sus tres fieles enanos se embarca en una aventura con un final incierto. La historia con la que nos encontramos es un cuento donde se mezclan elementos tanto de la bella durmiente como de Blancanieves y, aunque todos conozcamos ambas obras, lo que este libro nos narra no es para nada lo que se espera de él. Podríamos clasificarlo como un nuevo tipo de libro: un cuento para niños y adultos. La mezcla de los elementos es perfecta, no dejará a ninguna de las dos partes insatisfechas. Además, las magnificas y maravillosas ilustraciones que acompañan a la historia en cada momentos son las que ayudan a que la obra tenga ese toque distintivo.
Lo que más me ha gustado han sido los personajes. Pese a que el libro es cortito, solo cuenta con 72 páginas, el autor ha sabido dibujarnos a los personajes de una manera exquisita; representarlos y presentárnoslos de forma que los llegamos a conocer bastante bien. La reina es una mujer fuerte y decidida, valiente y astuta.


En lo que respecta a la forma de narrar del autor, lo hace de una manera sencilla, sin adornos ni virguerías, directa y, hasta en ciertos momentos, severa. Como ya he dicho antes, las ilustraciones acompañan a la perfección al texto, dotándole de ambientes y detalles. 
Mi única pega quizá sea con el argumento de la obra. Puede ser que esperase mucho de este libro y, a medida que me iba adentrando en la historia y pasando páginas, me he encontrado cada vez más desconcertada. Al final del libro me quedé con una sensación rara, como si le faltase algo. Pienso que hubiese disfrutado más de él si hubiese sido más extenso. 

En resumen, La joven durmiente y el huso no es el cuento tradicional que todos conocemos. Al abrir el libro nos sumergiremos en otra realidad, otro mundo y otros personajes. Una historia que debe ser leída por niños y adultos, al mismo tiempo que se disfruta de sus impresionantes ilustraciones. 


"Pidió su cota de malla. Pidió su espada. Pidió que le llevaran provisiones y su caballo y, montada en él, abandonó el castillo en dirección al este"

6 comentarios:

  1. Que bonito el libro, creo que es una historia interesante que no me importaría leer.

    besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Le tengo unas ganas tremendas a este libro, la verdad es que pinta muy bien y el autor me encanta, además, tiene una edición preciosa por lo que espero hacerme pronto con el.
    un besote y me alegro de que lo hayas disfrutado!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues aquí una que no ha leído ni un retelling ni de Blancanieves ni de la Bella durmiente xD Pero ganas no me faltan, oye, y este parece ser una buena opción para empezar. Que tenga ilustraciones y los personajes te hayan gustado tanto me llama mucho, y se nota que la edición es preciosa ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Creo que es un libro que regalaré. Saludos y gracias por la recomendación. :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me parece precioso y tengo muchas ganas de comprármelo <3

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!! me llama mucho la atención y tiene buena pinta,a si que me lo apunto.
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.