Andrea contra pronóstico

Autor: Alba Lago
Editorial: Suma 
Número de páginas: 409
Precio: 16,90  
Sinopsis: Andrea se convierte en emigrante el día que sube a un avión destino Londres, con un billete de ida, una pequeña maleta y sus ahorros en busca de lo que no encuentra en su país, trabajo. Lo que no sabe Andrea es que la ciudad del Támesis le ofrecerá mucho más que eso: obstáculos, ilusión, decepciones, amistad y amor. Porque ¿puede alguien enamorarse contra pronóstico. 

Alba Lago, debuta en el panorama literario con una novela enérgica y divertida que nos habla del amor como desenfreno y locura, de los sueños como motor de impulso y de la pasión como imán para acercar a seres diametralmente opuestos.


Lo primero de todo gracias a Suma por el libro.

Desde hacía un tiempo quería alejarme de las  típicas novelas románticas que tanto me gustan y probar algo nuevo y, Andrea contra pronóstico, me pareció una buena obra para empezar con ello.

london_mapAndrea, una mujer gallega hasta las trancas, no encuentra trabajo en su zona y toma la decisión de irse a Londres en busca de uno. Para ella no es un paso fácil de dar porque deja muchas cosas atrás: su familia, sus amigos, su "novio"... pero cuando a esta mujer algo se le mete entre ceja y ceja lo lleva hacia delante. Andrea ha estudiado para ser física medioambiental pero, para su desgracia, tendrá que conformarse con un pequeño puesto en un tienda de ropa. Allí será donde nuestra protagonista conozca a las que serán sus nuevas amigas, Carmen y Polina, y a un jefe que algunos días la llevará por el camino de la amargura y otros días... no tanto. Durante su etapa en Londres, Andrea madurará, conocerá gente nueva, una cultura e idioma diferente al suyo y ¿amor?

En su libro, Alba Lago, ha sabido reflejar casi a la perfección la situación en la que se encuentran miles y miles de jóvenes españoles que, al no poder encontrar trabajo aquí, se ven obligados a hacer las maletas y marcharse en busca de una nueva vida. La autora, para plasmarlo en las 409 hojas que tiene el libro, ha utilizado un estilo narrativo muy refrescante y cercano al lector, mencionando películas, series y grupos musicales que la mayoría de nosotros conocemos. Además de que con algunas de estas escenas consigues reírte un ratín, sobre todo en las que salen palabras en inglés o frases en gallego.

Las descripciones y las menciones de los lugares por los que pasea nuestra protagonista son abundantes. Vamos, que si vais a Londres ya sabéis los sitios por los que tenéis que pasear para ver museos o cuales son las mejores calles para comprar cosas vintage.
Otro de los puntos a favor de la obra, es la otra historia que se nos cuenta. Durante 3 o 4 capítulos salteados Jacinto, el abuelo de Andrea, nos cuenta como fue su experiencia cuando él tuvo que dejar Galicia con el objetivo de conseguir dinero para mantener a su familia.

Sin embargo, creo que la autora debería mejorar ciertos aspectos de la novela, entre ellos los personajes. Sí es cierto que conocemos muchos detalles de la protagonista, sobre todo porque está escrito en primera persona y nos vamos enterando de sus pensamientos, pero en lo que respecta a los demás personajes sabemos poco. A mi me hubiese gustado saber más de Alex o Carmen. 

A pesar de ese defecto y algún otro, 
Andrea contra pronóstico, tiene los ingredientes perfectos para ser una novela entretenida que amenice las tardes lluviosas de este mes. No es un bestseller, pero para ser el primer libro de esta autora no está mal.





«Quién coño me iba a decir que, después de cinco interminables años de carrera y un máster, tendría que irme del país de mierda en el que había nacido y crecido. Sí, habéis leído bien, una puta mierda... y para vislumbrar el futuro prometedor del que tanto me hablaron desde que aprendí la tabla del dos, tuve que hacer las maletas y empezar de cero. Otro país. Otra cultura. Otro idioma».





3 comentarios:

  1. No me llama, pero gracias por la reseña :P

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  2. Pues bueno, parece que no está mal.. pero tampoco tiene ingredientes que llamen especialmente mi atención o que lo hagan sobresalir
    de momento no me animo
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Hola, hacia tiempo que no me pasaba por aquí y veo que has cambiado tu plantilla, me gusta, te a quedado muy bonito todo. Respecto a el libro la verdad no me llamo nadita por lo tanto por el momento lo dejare pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.