Retellings de La bella y la bestia

¡¡¡Hola Criaturas!!! Viendo el éxito que tuvo la primera entrada, y que algunos de vosotros me pedisteis una entrada sobre La bella y la bestia he decidido seguir con la sección. Así que sacad libreta y bolígrafo y apuntad estos títulos.




Beauty Belleza cruel Of Beast and Beauty

1) Beauty de Robin McKinley: A strange imprisonment... Beauty has never liked her nickname. She is thin and awkward; it is her two sisters who are the beautiful ones. But what she lacks in looks, she can perhaps make up for in courage. When her father comes home with the tale of an enchanted castle in the forest and the terrible promise he had to make to the Beast who lives there, Beauty knows she must go to the castle, a prisoner of her own free will. Her father protests that he will not let her go, but she answers, "Cannot a Beast be tamed?"

2) Belleza cruel de Rosamund Hodge: Desde su nacimiento, Nyx ha sido prometida al malvado gobernante de su reino —todo por un trato temerario de su padre. Desde entonces han estado entrenándola para matarlo. Traicionada por su familia y obligada a obedecerla, Nyx clama contra su destino. En su decimoséptimo cumpleaños abandona todo lo que conoce para casarse con el todopoderoso e inmortal Ignifex. ¿Su plan? Seducirlo, desarmarlo y romper la maldición que pesa sobre su pueblo desde hace novecientos años. Pero Ignifex no es lo que Nyx esperaba. Su encanto, la seducción, y su castillo —un mágico laberinto de habitaciones en movimiento—, la tienen cautiva. Mientras Nyx busca una forma de liberar a su pueblo descubriendo los secretos de Ignifex, se sentirá involuntariamente atraída por él. Aun atreviéndose a amar a su enemigo, ¿cómo negar su deber de matarlo?

3) Of beast and beauty de Stace Jay: In the beginning was the darkness, and in the darkness was a girl, and in the girl was a secret..."  In the domed city of Yuan, the blind Princess Isra, a Smooth Skin, is raised to be a human sacrifice whose death will ensure her city's vitality. In the desert outside Yuan, Gem, a mutant beast, fights to save his people, the Monstrous, from starvation. Neither dreams that together, they could return balance to both their worlds.  Isra wants to help the city's Banished people, second-class citizens despised for possessing Monstrous traits. But after she enlists the aid of her prisoner, Gem, who has been captured while trying to steal Yuan's enchanted roses, she begins to care for him, and to question everything she has been brought up to believe.  As secrets are revealed and Isra's sight, which vanished during her childhood, returned, Isra will have to choose between duty to her people and the beast she has come to love.


Beastly Beast Heart's Blood

4) Beastly de Alex Flinn: Soy una bestia. Una bestia. No del todo lobo u oso, gorila o un perro sino una nueva y horrible criatura que camina erguido, Una criatura con colmillos y garras y pelo que brotan por todos los poros. Soy un monstruo. ¿Crees que estoy hablando de cuentos de hadas? De ninguna manera. El lugar es la ciudad de Nueva York. El momento es ahora. No es ninguna deformidad, ninguna enfermedad. Y me quedaré así para siempre, arruinado, a menos que pueda romper el hechizo. Sí, un hechizo, el que la bruja en mi clase de Inglés lanzó sobre mí. ¿Por qué me convirtió en una bestia que se esconde durante el día y por la noche, anda? Te lo diré. Te voy a decir cómo solía ser Kyle Kingsbury, el chico más deseado, con dinero, de apariencia y vida perfecta. Y luego, te voy a decir cómo me convertí en... una bestia.

5) Beast de Donna Jo Napoli: Orasmyn is the prince of Persia and heir to the throne. His religion fills his heart and his mind, and he strives for the knowledge and leadership his father demonstrates. But on the day of the Feast of Sacrifices, Orasmyn makes a foolish choice that results in a fairy's wretched punishment: He is turned into a beast, a curse to be undone only by the love of a woman. Thus begins Orasmyn's journey through the exotic Middle East and sensuous France as he struggles to learn the way of the beast, while also preserving the mind of the man. This is the story of his search, not only for a woman courageous enough to love him, but also for his own redemption.

6) Heart´s blood de Juliet Marillier: Anluan has been crippled since childhood, part of a curse that has besieged his family and his home of Whistling Tor. But when the young scribe Caitrin is retained to sort through family documents, she brings about unexpected changes in the household, casting a hopeful light against the despairing shadows. But to truly free Anluan's burdened soul, Caitrin must unravel the web of sorcery woven by his ancestors before it claims his life-and their love... 

11 comentarios:

  1. Solo conocía dos pero los demás me los apunto porque La bella y la bestia es de mis cuentos favoritos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. He leído la bestia de Alex flinn (que me dejó un poco igual) y tengo belleza cruel sin leer jeje

    ResponderEliminar
  3. Beastly de Alex Flinn me encantó, me los apunto porque justo esta historia de "La bella y la bestia" siempre ha sido mi favorita.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Vaya que hay muchos con el mismo estilo, pero no sé, no me llama la atención ahora mismo leer algo así :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola: tomo nota de estas recomendaciones. No los conocía. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    ¡Qué me gusta a mí un retelling! Me alegro de que sigas con esta sección jeje Me encantaría leer Belleza cruel y La bestia, a ver si los consigo porque no los encuentro por ningún lado :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Interesante sección. Generalmente, me suelen gustar los retellings, así que me apunté unos cuantos (además, es uno de mis libros favoritos). Gracias por el aporte.

    Por cierto, no conocía tu blog pero ya mismo te sigo. ¿Te pasas por el mío? Saludos.

    ResponderEliminar
  8. No tenia idea que habian tanto retelling de estos cuentos! mas de alguno me apunte jajaja!
    besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! El de Alex Flinn me pareció entretenido. Me apunto el resto para más adelante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola! me encantó esta sección *-* nunca leí un retelling de la Bella y la Bestia, pero ganas no me faltan jaja es mi película preferida de Disney desde que tengo uso de razón y sin dudas necesito leer alguno de estos libros, además de que todos tienen unas portadas extremadamente preciosas :o en fin, me encantan jaja un abrazo fuerte *-*

    ResponderEliminar
  11. Que pena que solo dos estén en castellano >.< Pero los voy a buscar todos xD
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.