Nueva sección: Tales Retelling

¡¡Hola Criaturas!! Hace poco una amiga y yo estuvimos hablando de los retellings de los cuentos de hadas. Para aquellos que no sepan retelling significa volver a contar, en este caso quiere decir volver a contar cuentos de hadas. La cuestión es que nos dimos cuenta de que hoy en día hay un montón de ellos, de ahí que se me ocurriese la idea de hacer una nueva sección con el nombre de: Tales retellings

¿De que trata la sección? Muy sencillo, en cada entrada elegiré un cuento o una novela famosa, como por ejemplo: Caperucita roja, La sirenita... y, con cada uno de ellos, os haré una lista de novelas que se basan en esos cuentos tradicionales para contar otras historias nuevas o las mismas pero modernizadas.

Para la primera entrada de esta sección he elegido el cuento de Cenicienta, debido a que es uno de los cuentos que más retellings tienen. Espero que os guste alguno y ya sabéis que si queréis que haga la próxima sección sobre un cuento en especial solo tenéis que decírmelo por correo o en un comentario.

Cenicienta


Cinder (The Lunar Chronicles, #1)  Gilded Ashes (Cruel Beauty Universe #2) What Is Hidden (What Is Hidden, #1) 

1) Cinder de Marissa Meyer: Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida... Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.

2) The ugly stepsister de Aya Ling: When Kat accidentally rips apart an old picture book, she's magically transported into the world of Cinderella--as Katriona, one of the ugly stepsisters! Life turns upside down now that she’s a highborn lady and must learn how to survive the social season, including how to get through the door in a huge metal hoop skirt. To get back, she'll have to complete the story, right to the end of happily ever after. But the odds are huge: the other stepsister is drop-dead gorgeous, the fairy godmother is nowhere to be found, and the prince, despite being insanely hot, openly dislikes balls. Can she ever return to the modern world?

3) Gilded ashes de Rosamund Hodge: Maia no ve el sentido al amor cuando sólo trae dolor: Su madre moribunda hizo un trato con el mal, el gobernante todopoderoso de su mundo, que cualquier persona que lastime a su querida hija sería castigado; su nueva madrastra se volvió loca de dolor cuando el padre de Maia murió; y sus hermanastras están desesperadas por conseguir la aprobación de su madre, sin embargo, ella siempre las rechaza. Y a pesar de que su familia la ha convertido en un despreciada sirvienta, Maia siempre debe fingir ser feliz, o de lo contrario todas ellas habrán sido heridas de muerte por la maldición. Anax, heredero del Duque de Sardis, tampoco cree en el amor, no desde que descubrió que su novia de la infancia sólo lo estaba usando para su noble título. ¿Cuál es el punto de aparentar caer enamorado de una chica sólo para que ella finja enamorarse de él? Pero cuando su padre invita a todas las chicas adecuadas en el reino a un baile de máscaras, Anax finalmente debe ceder y seleccionar una esposa. Mientras el destino lo tenía, los preparativos para el baile de máscaras le trajeron a Maia; a quien su hermanastra mayor le pidió entregar cartas a Anax. A pesar de un primer encuentro espinoso, él está encantado e intrigado por esta misteriosa chica que no cree en el amor. Anax no puede dejar de desear volver a verla, y cuando lo hace, no puede evitar enamorarse de ella. En contra de su voluntad, Maia empieza a enamorarse de él también. Pero, ¿cómo puede estar con él cuando todos los momentos de su vida está en peligro por el trato mortal de su madre?

4) What is hidden de Lauren Skidmore: In Venesia, your mask is your life. It is your face, your rank, and your identity. Without a mask, you are nothing. Which makes the Chameleon the most dangerous criminal in the land. When the Chameleon attacks the talented mask maker Evie, he not only strips away Evie’s mask, destroys her home, and kills her father, but he also brands her face with his own criminal mark that would incriminate her for his wrongdoings should it be discovered. Her only choice is to go into hiding—at the royal palace. But as she creates a new identity —and plans to exact revenge— Evie soon learns that masks hide more than just faces  



Ella Mechanica Princess of Glass (Princess #2) Ash & Bramble (Ash & Bramble, #1) 

5) Ella de Jessilyn Stewart Peaslee: Reservada pero resistente, Ella Blakeley vive con su cruel madrastra y sus hermanastras. Ella no tienen ninguna esperanza de poder escapar de allí pero, todo cambia el día en el que Príncipe Kenton anuncia un baile. Incluso sin los ratones, la magia, o las hadas madrinas, Ella podrá descubrir una vida  mejor con la que nunca podría haber soñado. 

6) Mechanica de Betsy Cornwell: Nicolette’s awful stepsisters call her “Mechanica” to demean her, but the nickname fits: she learned to be an inventor at her mother’s knee. Her mom is gone now, though, and the Steps have turned her into a servant in her own home. But on her sixteenth birthday, Nicolette discovers a secret workshop in the cellar and begins to dare to imagine a new life for herself. Could the mysterious books and tools hidden there—and the mechanical menagerie, led by a tiny metal horse named Jules—be the key to escaping her dreary existence? With a technological exposition and royal ball on the horizon, the timing might just be perfect for Nicolette to earn her freedom at last. Gorgeous prose and themes of social justice and family shine in this richly imagined Cinderella retelling about an indomitable inventor who finds her prince . . . but realizes she doesn't want a fairy tale happy ending after all

7) Princess of Glass de Jessica Day George: Con la esperanza de escapar de los problemas en su reino, Princesa Amapola acepta a regañadientes a participar en un programa de intercambio real, donde los jóvenes príncipes y princesas viajan a los países de otro participante en calidad de mejores alianzas políticas - y matrimonios potenciales. Tiene los ingredientes de un cuento de hadas - hasta que una sirviente desafortunada llamada Eleanor es engañada por un hada madrina vengativa que compite con Amapola por los príncipes disponibles.

8) Ash and Bramble de Sarah Prineas: A prince. A ball. A glass slipper left behind at the stroke of midnight. The tale is told and retold, twisted and tweaked, snipped and stretched, as it leads to happily ever after. But it is not the true Story. A dark fortress. A past forgotten. A life of servitude. No one has ever broken free of the Godmother’s terrible stone prison until a girl named Pin attempts a breathless, daring escape. But she discovers that what seems to be freedom is a prison of another kind, one that entangles her in a story that leads to a prince, a kiss, and a clock striking midnight. To unravel herself from this new life, Pin must choose between a prince and another—the one who helped her before and who would give his life for her. Torn, the only thing for her to do is trade in the glass slipper for a sword and find her own destiny.


Espero que os haya gustado la entrada ¿Habéis leído alguno?¿Os llaman la atención?

15 comentarios:

  1. Oh gracias por la entrada porque no conocía la mayoría y los retelling me encantan, me apunto unos cuantos :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me parece una sección muy interesante! La verdad es que no me he leído ninguno, aunque algunos sí me suenen. Me fijaré en la sección para apuntarme próximas lecturas.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me encanta esta nueva sección, adoro los retelling, por lo que me viene genial para descubrir nuevas lecturas. Me encantaría leer Cinder, me han hablado muy bien de él jeje Por cierto, yo conozco otro retelling, el título es Mi nombre es Ella, de Margaret Peterson Haddix, por si quieres añadirlo ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Woooo que original este post mr encanta
    Te sigo

    ResponderEliminar
  5. Interesante sección, entre todos leí Cinder que me encantó y he leído más libros versionando este cuento como "La princesa azul" o "Te doy mi corazón" que también me encantaron.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Es una buena idea lo que se les ocurrió jaja, así una puede elegir entre el retelling que quiere leer... de todos, como mucho, me llama la atención Cinder... pero ahí no más, por decir algo jeje
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! que linda idea para hacer una sección, la verdad nunca leí un retelling de la cenicienta, si vi miles de películas, pero nunca un libro. De todas formas es una historia que no me gusta mucho :/ me encantaría leer por ejemplo de la Bella y la Bestia que es mi historia preferida, hablando de cuentos de hadas♥ en fin! me encantó la sección, genial idea tuvieron chicas :3 un abrazo muy fuerte y te invito a mi blog!♥

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la idea de esta sección. Prácticamente no conocía ninguno de los retelling que has puesto de Cenicienta. Pero me gusta.
    Me encantaría que lo hicieras de La Bella y la Bestia <3

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Me encanta la idea y además seria una selección muy curiosa y bonita.
    De todos, solo conocía el de Cinder, pero gracias a ti me llevo algunos apuntados para ver si los consigo.
    Si quieres hablar el próximo de la Bella y la Bestia me encantaría, ya que es mi cuanto faborito .
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. No sabes lo feliz que me haces con esta entrada, justo estaba buscando en estos días listas de retellings, de lo cuales ahora tengo una obsesión, estaré al pendiente de esta sección *-*
    Besoss

    ResponderEliminar
  11. HOLAAAAAAAAA
    Solo conocia cindeer :o
    me buscare los demas :D

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.