El Ministerio del tiempo - 1º Temp.

Título original: Ministerio del tiempo
Temporadas: 1 (Hasta ahora/Abierta)
Género: Aventuras, ciencia ficción, viajes en el tiempo
Canal: 1 TVE
Director: Javier Olivares (Creator)Pablo Olivares (Creator)Jorge DoradoAbigail Schaaff,Marc Vigil
Guión: José Ramón Fernández, Paco López Barrio, Javier Olivares, Pablo Olivares, Anaïs Schaaff
Música: Darío González Valderrama Reparto: Rodolfo SanchoAura GarridoNacho FresnedaCayetana Guillén CuervoHugo SilvaJuan GeaFrancesca PiñónJaime BlanchMar UlldemolinsJulián Villagrán,Natalia MillánJosé Ramón IglesiasSusana Córdoba
Sinopsis:El Ministerio del Tiempo es una institución gubernamental, autónoma y secreta, que depende directamente de Presidencia de Gobierno. Como en los EEUU se guardan los secretos y la llave para un posible ataque nuclear, de presidente a presidente, lo mismo pasa con este ministerio español: sólo reyes, presidentes y un número muy exclusivo de personas saben de él. El paso hacia otras épocas se realiza a través de puertas vigiladas por las Patrullas del Ministerio. Su objetivo es detectar e impedir que cualquier intruso del pasado llegue a nuestro presente -o viceversa- con el fin de utilizar la Historia para su beneficio. Para ello las Patrullas tendrán que viajar al pasado y evitar que lo logren. 



Como ya sabréis muchos de vosotros soy una apasionada de la historia, así que no es de extrañar que, cuando escuche por primera vez de que trataba esta serie, me fuese corriendo a casa a verla. Creo que ha sido todo un descubrimiento. 

En España, desde la época de los Reyes Católicos, existe el Ministerio del Tiempo, una institución encargada de proteger nuestra historia para que esta siga su curso. Para viajar de época en época es necesario traspasar una de las miles de puertas que hay, de ese modo podemos llegar a diferentes periodos de la historia española. Estas puertas solo pueden ser utilizadas por las patrullas del ministerio para mantener las cosas tal y como deben estar. Aquí es donde entran los protagonistas, componentes de la  nueva patrulla: Julián Martínez, enfermero del siglo XXI; Amelia Folch, una de las primeras mujeres españolas en ir a la universidad; y Alonso de Entrerríos, un soldado de Flandes. 

Las series de TVE siempre han sobresalido por ser de una calidad indiscutible, sobre todo si hablamos de las series históricas como Isabel. Pero si hay que resaltar algo de esta serie son los guiones. Estamos ante unos guiones buenos, los cuales encajan con soltura y nos hacen reír sin parar con un humor de lo más español. Además, la elección de los actores me parece de lo más apropiada, se amoldan completamente al papel y al personaje; dándoles personalidad propia. Asimismo es de alabar el trabajo que hacen los personajes secundarios, sin los que la serie no sería lo mismo (no puedo imaginarme un capítulo sin Velázquez o Angustias).

Los personajes históricos con los que nos encontramos a los largo de esta temporada son de lo más variados: desde la reina Isabel la Católica hasta el mismísimo Lorca. Cada capítulo es mejor que el anterior. Son personajes sarcásticos, inteligentes y audaces; con frases como: "no va a ser bueno el jodío, ¡es Velázquez!" o "son españoles; improvisen".

En resumidas cuentas, El Ministerio del Tiempo no es una serie que cuente con un enorme presupuesto y, aún así, es, sin duda, mucho mejor y más entretenida que algunas de ellas. Una serie que sale adelante gracias a su talento e ingenio, como los mismo funcionarios del ministerio.







18 comentarios:

  1. ¡Me lo paso pipa con esta serie! Y prontico más jeje

    ResponderEliminar
  2. Varias conocidas mías la siguen y están enganchadísimas, aun no he visto ningún capitulo y eso que acaba de empezar la segunda temporada. A ver si veo alguno porque hay mucho hype entorno a la serie.
    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Tengo muchas ganas de verla, pero entre que no encuentro el momento de hacerlo y que ya me comí algún spoiler pues la voy dejando aparcada pero sé que algún día le daré una oportunidad.
    un besote!

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría verla porque parece diferente, gracias por la crítica.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Siempre tenía ganas de verlas cuando la veía anunciada en TV pero nunca coincidía con los horarios... Me parece de lo más interesante!
    Un besito, gracias por la crítica.

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta aunque no es de mi estilo.

    Te nominé a un reto en mi blog☺

    ResponderEliminar
  7. No he visto esta serie, pero tiene tan buenas críticas que tengo pensado hacerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Soy super fan de esta serie, y lo sabes. Las frases son buenísimas. Tengo otra: "- Hagamos una falsificación. + Anda mira, eso es muy español" Me están dando ganas de hacer una entrada a mi también. Ahora toca fangirlear con la segunda temporada ;)

    ResponderEliminar
  9. Me da mucha rabia porque no he podido ver esta serie y me llama mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola :3
    No conocía de esta serie, se ve interesante, así que me la apunto.
    Saludos Infinitos

    ResponderEliminar
  11. Pues no conocía la serie pero tiene un argumento que me encanta y me llama mucho la atención.
    Además por lo que cuentas está bastante bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola. vi algunos episodios de esta primera temporada y me pareció una serie muy original porque em encanta meterme en tramas del pasado sabiendo lo que vivimos en el futuro. Me gustó tu análisis. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa!
    No sabía nada de la serie, pero la trama se ve súper interesante, y el tráiler me ha dejado con un muy buen sabor en la boca.
    Gracias por compartirla con nosotros!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. No me tinca mucho, aunque por la reseña y puntuacion creo que hay que darle una oportunidad no? al menos al piloto! :D
    besos

    ResponderEliminar
  15. Esta serie no la sigo pero mi hermana está enganchadísima a ella, quizá la vea algún día aunque no está entre mis prioridades.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  16. Me tiene totalmente enganchada!! es genial!

    besos

    ResponderEliminar
  17. Pues la verdad es que no la veo ni me llama <3

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.