Ocho apellidos catalanes

Cartel de Ocho apellidos catalanes (Ocho apellidos catalanes)
Título: Ocho apellidos catalanes 
Productora: Telecinco Cinema 
Director: Emilio Martínez-Lázaro 
Guión: Borja Cobeaga, Diego San José 
Reparto: Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde, Carmen Machi, Berto Romero, Belén Cuesta, Rosa María Sardà, Alfonso Sánchez, Alberto Rodríguez, Agustín Jiménez 
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Saga:-Ocho apellidos vascos
         -Ocho apellidos catalanes
Sinopsis: Las alarmas de Koldo entran en Defcon-3 tras enterarse de que su hija Amaia, tras romper con Rafa, se ha enamorado de un catalán. Ante tal “sacrilegio”, se aventura a cruzar la frontera de Euskadi y poner rumbo a Sevilla para convencer a Rafa de que deben viajar a Cataluña para rescatarla, al precio que sea, de los brazos del joven y su entorno




Ocho apellidos catalanes : Couverture magazineDespués de la aclamada y taquillera película Ocho apellidos vascos, Emilio Martínez-Lázaro nos presenta su secuela: Ocho apellidos catalanes. En un principio yo no estaba muy segura de si esta segunda parte iba a resultar ser tan entretenida y divertida como la primera; tenía la sensación de que solo habían rodado está película porque con la anterior habían cosechado un éxito increíble y, ahora, querían repetir. En mi opinión no han tenido mucho éxito.

En esta nueva entrega, nada más atracar en puerto vasco, Koldo se entera de que su hija Amaia se va a casar. Pero la verdadera sorpresa se la lleva al enterarse que su hija se va a casar con Pau, un catalán. Ante tal "sacrilegio" Koldo decide poner rumbo a Sevilla para buscar a Rafa para que le ayude a impedir la boda. En esta nueva aventura los protagonistas no solo tendrán que hacer frente a los baches culturales con los que se encontraran en el camino, sino que tendrán que volver a ganarse el amor de Amaia.

Ocho apellidos catalanes : FotoUna vez más nos volvemos a encontrar con aquellos personajes que una vez nos hicieron reír tanto y con otros nuevos. Como la pasada vez, Karra Elejalde es el personaje con mayúsculas; es el que nos hace reír y pasar un buen rato. Sus ocurrencias nos sacaran una carcajada en más de una ocasión. La pena es que la viveza que tenían los personajes la han perdido y, en muchas ocasiones los protagonistas quedan eclipsados por personajes secundarios. En lo referido a las nuevas "adquisiciones" no hay nada que sea destacable, me han parecido que en muchos momentos sobreactuaban demasiado.


En resumen, un película que tiene sus buenos momentos pero que podría haber llegado a ser muchísimo mejor si hubiesen trabajado más el guión. Solo espero que hayan aprendido la lección y no se les ocurra hacer una secuela titulada Ocho apellidos gallegos.





9 comentarios:

  1. No me muero por verla, pero seguramente lo haré :)

    ResponderEliminar
  2. Dios, una secuela... ¡NOOOO! Ni los menciones, que capaz de darles idea jajaja.

    A mi no me gustó, me sentía un poco bicho raro, pues eramos 8 personas, todos muertos de la risa y encantadisimos, y yo, allí aguantando el tipo. No me gustó, si alguna gracia no lo negaré, pero esperaba muchisimo más.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues no espero mucho de ella aunque me muero por verla porque se que me reiré, la primera me gusto me lo pase pipa y me reí mucho pero las he visto mejores.
    Besote.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Vi Ocho apellidos vascos y aunque no estaba mal, tampoco me gustó demasiado. Esta simplemente me parece una copia barata pensada para sacar dinero, y por lo que he oído, ni siquiera te hace reír tanto, es una repetición de lo mismo otra vez.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La vi y esta bastante bien, pero nada del otro mundo. Y sí, yo también opino lo mismo respecto a que sobreactúan :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. La primera no me hizo mucha gracias así que esta la dejo pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Y yo que todavía no vi la primera! jaja A ver si me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. No he visto la primera...por eso pase de largo por tu critica de la segunda :)

    Besitoss

    ResponderEliminar
  9. A mi me gustó mucho, aunque es cierto que no llegó al nivel de la primera, que es genial. Pero bueno, la segunda entretiene y es lo que importa. Y el final es magnífico jajajaja
    Besos

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.