La caída de los reinos

¡¡ Hola Criaturas !! Hoy os traigo una nueva entrada de la sección "Let it sound". La verdad es que hacía mucho tiempo que no actualizaba esta sección, esto se debe a que es una sección que lleva su tiempo para buscar canciones y demás y últimamente tiempo es lo único que no he tenido. Esta vez la banda sonora corresponde a una de mis sagas favoritas, "La caída de los reinos", de la escritora Morgan Rhodes. La banda sonora esta vez no es para toda la saga, sino para el primer libro. 

Si queréis que haga la banda sonora de algún libro o algún personaje solo tenéis que pedirlo. Espero que os guste y como a mí os recuerde al libro y a los personajes. Podéis escuchar la lista aquí: 

http://8tracks.com/alasombradelossauces/falling-kingdoms-she-would-be-queen


 

I have seen hell (Martin Phipps)
Es algo muy extraño porque cuando escucho esta canción me viene a la mente la imagen de un castillo de cristal, frió y cortante, resistente y cruel; pero a la vez majestuoso y elegante; como los componentes de la familia Damora.

Kingdom come (The Civil Wars)
Por una parte, esta canción me recuerda a la vida que tienen los aldeanos de Paelsia, una vida llena de incertidumbre, sin saber si vivirán un día más. Pero por otra es como si se tratase de una advertencia para nuestros protagonistas: 

Buy yourself another day
A cold wind is whispering secrets in your ear
So low only you can hear

Broken Crown (Mumford and Sons)
Magnus Damora es el hijo mayor de Gaius, y heredero al trono. Al principio del libro no está muy claro que quiera seguir los pasos de su padre, ni ser como él: un hombre cruel y ambicioso. Lo que él ansía es la libertad, el poder elegir. Algo que no le será posible.

Your Bones (Of monster and men)
Tras lo ocurrido con su familia Jonas  quiere justicia. No solo justicia para su familia, sino para toda la gente de su reino que sufre de hambre y de otras calamidades. Quiere acabar con aquellos que hacen el mal, aunque no siempre sea posible.

Trouble (Lily Kershaw)
A lo largo de la novela, y sobre todo de la saga, hay ciertas historias de amor. Desgraciadamente no todas ellas acaban bien por casualidades del destino o porque no es correspondido. 

and they all fall in love with the one who can't

Rain (Patty Griffin)
Todas las pérdidas duelen, pero sobretodo las de los seres queridos. Cleo lo ha perdido todo, incluso su reino, pero ahora debe ser más fuerte que nunca y vengarse de quienes la han provocado tanto daño.

All the king's horses (Karmina)
No es que sea una buena canción de guerra, pero si me recuerda a una.

Daughter (Demi Lovato)
Lucia y Magnus se sieten utilizados por su padre. Este solo busca poder y más poder, y sería capaz de utilizar y manipular a cualquiera de sus hijos para conseguirlo.

Firewall (Les Friction)
La enemistad entre personajes es continua, unos a otros se arrebatan todo lo que tiene, arrasando con todo a su paso. Pero como todos bien sabemos, del odio al amor solo hay un paso.

A spark will now ignite
And you will see me now
This is my world now

For the win (Two steps from hell)
Para terminar con la entrada y el libro, creo que esta canción es perfecta como música de fondo para ciertas escenas; tanto del final del libro como del medio.

7 comentarios:

  1. Hola^^
    No puedo opinar pues no he leído el libro pero me ha gustado la entrada.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no he leído el libro, pero estoy escuchando la playlist y me parece preciosa, muchas de las canciones ya las conocía, pero puedo sentir cómo se combinan y hacen que al final, la playlist sea muy bonita.
    Te he seguido en 8tracks ^^ espero que des muchos likes porque yo en exámenes vivo de ese sitio y me quedo sin ideas de qué escuchar :P
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, me apetece leer algo de fantasía y espero que no me decepcione.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía el libro, o por lo menos no lo leí, pero por la lista de las canciones que hiciste, que estoy escuchando y me está encantando, me dan ganas de leerlo. No sé porqué pero me recuerdan al invierno.
    Me gustó mucho lo que hiciste, hacé otra (de cualquier libro o saga), porque quedó muy linda ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Todo un acierto de lista! preciosas!
    Yo he leído los dos primeros libros y me gustaron mucho, es una pena que todavía no haya noticias del tercero ><
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Este libro lo quiero leer en pronto, así que tendré en cuenta tu lista cuando lo haga!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Este libro lo quiero leer en pronto, así que tendré en cuenta tu lista cuando lo haga!
    Un beso :)

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.