Charles Perrault

¡¡Hola Criaturas!! Ayer se cumplían 388 años del nacimiento de uno de los escritores de cuentos infantiles más conocidos del mundo, Charles Perrault. Por lo que he decidido dedicarle la entrada de hoy.


Charles Perrault nació el 12 de enero de 1628 en la ciudad de París, bajo el seno de una familia pudiente perteneciente a la burguesía acomodada. Su padre era abogado en el Parlamento, lo que le dio la posibilidad de tener una muy buena infancia y asistir a las mejores escuelas de la época. 

El ilustre autor francés a los largo de su vida escribió 46 obras, ocho de ellas publicadas póstumamente. A excepción de los cuentos infantiles, toda su obra se compone mayoritariamente de loas al rey de Francia. Pero nosotros nos centraremos en los cuentos infantiles. 

Charles Perrault es conocido por la crueldad que guardan sus historias, aun así, la mayoría de los personajes de sus historias, tras haber sufrido mil y una injusticias y desdichas, consiguen su: “Y fueron muy felices y comieron perdices”. Todos sus cuentos encierran una enseñan: el bien siempre acaban triunfando. Perrault fue uno de los primeros autores en añadir una moraleja al final de cada uno de sus cuentos.

En el año 1697, bajo el nombre de su hijo, Pierre Darmancour, publicó una de las obras que le haría ser recordado: Les Histoires et contes du temps passé avec des moralités, ou Contes de ma Mère l’Oye. Se trata de una libro breve que contiene 8 cuentos, las cuales se han convertido en verdaderos mitos: Barba Azul, La Cenicienta, La Bella durmiente del bosque, Caperucita roja, El gato con botas, Las Hadas, Riquete el del copete, y Pulgarcito. Aunque alguno de ellos no se le pueden atribuir como creaciones propias, debido a que la mayoría de los cuentos eran leyendas y cuentos que se habían transmitido de generación en generación de forma oral. Lo que hizo este autor, como muchos otros de más tarde, fue convertirlos en literatura.

Muchos de nosotros nunca hemos conocido la versión original de estos cuentos, siempre hemos visto o escuchado las versiones dulcificadas para los niños. Por lo que, aquí abajo, os dejaré algunos de sus cuentos en versión original. Solo tenéis que hacer click sobre el cuento que queráis leer.


  
   

8 comentarios:

  1. Hola^^
    Me ha gustado mucho la entrada y muchas gracias por compartir algunos de los cuentos (aunque yo ya sabía la versión original).
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Gracias por esta entrada, me ha gustado mucho saber más sobre Charles Perrault.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Gracias por la info :)

    1beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me ha encantado la entrada, muchas gracias por publicarla. Algunos cuentos originales los conocía, pero hay otros que no y voy a leerlos ahora jeje
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Sin duda, este hombre nos ha alegrado un poquito más la vida jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. aww me encantó la entrada, gracias por la info <3

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado saber mas sobre estos cuentos, ¡muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
  8. Hola, gracias por dejar los link para leer los cuentos originales :D

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.