Las reglas del juego - 1º temp.

Título original: Leverage
Título en español: Las reglas del juego
Temporadas: 1 (5 temporadas/cerrada)
Género:Drama televisivo
Canal: Turner Network Television
Reparto: Timothy Hutton, Gina Bellman, Christian Kane, Beth Riesgraf y Aldis Hodge

Sinopis: La trama gira en torno a Nathan Ford, un ex-investigador de seguros que dejó la compañía para la que trabajaba a raíz de que la empresa se negase a pagar un tratamiento médico para su hijo enfermo, que finalmente fallece. Nate es contratado por un ejecutivo para que recupere unos planos, donde tendrá que formar su equipo: Parker, una experta ladrona; Alec Hardison, un especialista en Internet y en fraude informático; Eliot Spencer, capaz de deshacerse de una banda de secuaces sin derramar una gota de sangre; y Sophie Deveraux, una estafadora que podría ganar premios como actriz por sus excelentes interpretaciones para llevar a cabo la estafa que se proponga. El grupo de Nate tiende a desconfiar entre ellos ya que anteriormente siempre trabajaban de forma individual. Pronto empezarán a darse cuenta de que trabajan mejor formando equipo y se irán organizando para llevar a cabo sus planes.


Soy una amante de las series policíacas, pero si los protagonistas son un grupo de ladrones la cosa se pone todavía mejor. Al principio solo veía algún que otro episodio suelto, pero con el tiempo he acabado enganchándome a la serie, y ayer por fin me acabe la primera temporada.

El grupo está formado por Nathan Ford (el cabecilla), Sophie Devereaux (la estafadora), Alec Hardison (el hacker), Parker (la ladrona) y Eliot Spencer (el matón). Al principio, todos están acostumbrados a trabajar solos y la idea de tener compañeros no les hace mucha gracia. Pero, tras dar el primer golpe, se dan cuenta de que forman un equipo de primera, por lo que deciden seguir trabajando juntos, ayudando a aquellos que más lo necesiten.

Esta primera temporada está compuesta por 13 episodios, y lo bueno que tienen es que cada uno de ellos es independiente al resto, quitando ciertos detalles claro. La verdad es que son de lo más entretenidos: por una parte, disfrutas viendo como preparan y llevan a cabo sus trabajos, por lo que la acción está más que asegurada; y, por otra parte, es innegable su humor irónico y sutil que consigue que en más de una ocasión rías a carcajada limpia.

Imagen de leverageLos protagonistas son la clave de esta serie. Todos tienen un encanto personal que hará que te vayas enamorando poco a poco de todos. Además cada posee un estilo bien definido que encaja con lo que hace. Pero, como siempre, hay uno que sobre sale del resto, y en mi caso es Parker. Es la cosa más dulce, inocente e inteligente del mundo; y si a eso le añades que tiene un punto de locura que te hace reír, es el personaje por excelencia de la serie. Hardison y Eliot también son geniales, sobre todo esas mini pullitas entre ellos.

Resumiendo, una serie llena de malentendidos, engaños, sorpresas, risas y mucha acción. Una serie para los amantes de los robos y los ladrones, una serie que empatiza con la época que estamos viviendo. Una serie adictiva de principio a fin.




7 comentarios:

  1. La verdad es que no me llama la atención, así que no creo que la vea.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que no me llama mucho la atención por lo que por ahora dudo que vaya a verla.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. No es una serie que me atraiga, así que no creo que la vea.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Yo esta serie la empecé a ver porque la echaban creo que en Cuatro y la verdad me enganchó muchísimo es bastante entretenida y me encantan las situaciones en las que se meten siempre los protagonistas con sus engaños.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No había oído hablar de esta serie, pero me ha llamado la atención.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No la conocía pero me la apunto para cuando acabe de ver las que llevo ahora.. siempre tengo que estar viendo alguna serie ajajaj

    Saludos ❤❤

    ResponderEliminar
  7. Pues no la conocía pero me la apunto <3

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.