Libros prohibidos

¡¡Hola Criaturas!! Siento mucho no haber podido subiros una reseña de algo esta semana, pero la verdad es que he estado bastante agobiada y no me ha dado tiempo a preparar ninguna que mereciese la pena subir. Así hoy os traigo una pequeña lista de los libros que han sido prohibidos a lo largo de los años. Espero que alguno os llame la atención y lo leáis. 

  


1- 1984: La novela sobre el "Gran Hermano" fue censurada por considerarla pro-comunista y contener material sexual explícito.
2- Alicia en el País de las Maravillas: Prohibido en China en 1931 porque les otorga cualidades a los animales para que actúen en el mismo nivel que los humanos.
3- Las mil y una noches: censurado en Egipto. Se le acusó de contener pasajes obscenos, que ponían en riesgo la integridad moral de los ciudadanos.

  

4- Los viajes de Gulliver: Fue censurado en muchos países por los temas de corrupción política, sentimientos anti-guerra y las injusticias de la colonización.
5- La odisea: Platón sugirió censurarlo para lectores adolescentes. Calígula trató lo propio porque expresaba ideas griegas de libertad.
6- Charlie y la fábrica de chocolate: Los oompa-loompas pasaron de ser pigmeos africanos en 1964 a seres fantásticos de piel y pelo claros en 1973.

  

7- Fahrenheit 451: En 1967 salió una versión censurada, sin conocimiento del autor, donde se omitían las palabras "maldito" e "infierno". ¡Un libro sobre la censura, censurado!
8- El maravilloso mago de Oz : El clásico infantil fue prohibido en muchas escuelas y bibliotecas acusado de fomentar el negativismo y la brujería.
9- El gran Gatsby: Los opositores de este trabajo de F. Scott Fitzgerald, citan referencias sexuales y profanas en el libro como justificación a su censura.

12 comentarios:

  1. aww muchos de ellos me encantaría leerlos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad que me llaman mucho la atención unos cuantos :).
    Espero que pases un buen día, Un beso :).

    ResponderEliminar
  3. Ostras que fuerte lo de Charlie y la fábrica de chocolate, no lo sabia!

    ResponderEliminar
  4. De verdad no puedo creer que haya libros prohibidos y mucho menos que se traten de obras como 1984, El gran Gatsby o Los viajes de Gulliver (uno de mis favoritos de cuando era niña). Hay muchos de los que nombras que ni yo misma he leído, pero espero hacerlo algún día.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Sólo he leído 1984, La odisea y El gran Gatsby, pero vamos, que no me extraña que censuraran el de 1984, aunque es un libro que amo.
    Tengo muchas ganas de leer el de Farenheit 451

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué ironía lo de Fahrenheit 451!

    ResponderEliminar
  7. Yo solo he leído un par y si que se nota por que son motivo de censura en alguna época jajaja

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Lo que más me ha chocado es lo de Alicia en el País de la Maravillas, yo le he leído y no le veo el problema a que los animales hablan, aunque pensando que fue en China donde lo censuraron tiene más sentido xD
    Muy interesante la entrada. Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Cuesta mucho creer que algunos de los libros más conocidos hayan estado prohibidos. Ahora son muy conocidos.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Tengo muchas ganas de leer Las mil y una noches!! Alicia me llama pero de momento no creo que lo lea aunque seguro que algún lo haré :)
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  11. Ostras... una entrada genial, llena de curiosidades! ^^

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.