Let it sound: Norte y Sur

¡¡ Hola Criaturas !! Después de más de un mes desde la última entrega, hoy os traigo una nueva entrada de la sección "Let it sound". Esta vez la banda sonora corresponde a un libro al que le tengo muchísimo cariño, "Norte y Sur",de la escritora Elizabeth Gaskell. Espero que os guste y como a mí os recuerde al libro y a los  personajes. Podéis escuchar la lista aquí:


https://8tracks.com/alasombradelossauces/north-and-south-1

 

Don´t go (Benton Paul)
Por alguna extraña razón me recuerda a la primera vez que Margaret y John se encuentran. Quizá no sea la mejor canción que hay para describir el momento, pero en mi opinión tiene algo que otras no tienen. 

Anywhere but here (Safetysuit)
Es el momento en el que John Thorton se empieza a dar cuenta de sus sentimientos por Margaret. Ese miedo de si ella sentirá lo mismo que él por ella.

Is this the end of the moment or just a beautiful unfolding
Of a love that will never be or maybe be

Far far (Yael Naïm)
Margaret es una chica que ha dejado su vida en Londres para mudarse a Milton, una pueblo del norte completamente opuesta a su querida ciudad. La canción describe como se siente nuestra protagonista tras el cambio que ha dado.

Ashes like snow (Lily Kershaw)
Estamos en la revolución industrial, John es dueño de una fábrica de algodón donde la gente trabaja muchas horas y cobra lo justo para subsistir. 

All the people you'll never know 
That you brought to their knees

The story left untold (Every Avenue)
Después de que Thorton se atreve a confesarle sus sentimientos a Margaret, está le rechaza y la relación se vuelve un tanto fría. 

Love love love (Of monster and men)
Esta canción me vuelve a recordar a los pobres trabajadores, no solo de la fábrica de John, sino de todas las fábricas del pueblo de Milton. 

Are we there yet (Ingrid Michaelson)
La relación de John y Margaret pasa por ciertos altibajos, ambos están confusos y nadie da un paso adelante es esa "relación."

Cold as it gets (Patty Griffin)
Lo mismo que en la canción anterior.

And those bright blue eyes
Can only meet mine across the room filled with people that are less important than you.

The memory (Mayday parade)
Tras una serie de acontecimientos Margaret se ve obligada a volver a Londres, dejando su casa, sus nuevos amigos e incluso a John en Milton. Aunque él en un principio no lo admita, está triste por su marcha. 

Northbound Train (Martin Phipps)
Para terminar con la entrada y el libro, creo que no hay mejor melodía que la última canción de la bso de la serie Norte y Sur. La música encaja a la perfección con la escena final.

2 comentarios:

  1. Pero que monada de entrada!! Me encanta esta novela, así que me guardo la lista de reproducción para escucharla, porque no conocía ninguna canción.

    Besooos!!

    ResponderEliminar
  2. Yo no conocía la novela pero la entrada ha quedado preciosa. Un besote :)

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.