First love


Autores: James Patterson y Emily Raymond
Editorial: La Galera
Número de páginas: 278
Precio: 16'95
Sinopsis: Amy quiere salir del pueblo, quiere dejarlo todo atrás y le propone a su amigo Robinson echarse a la carretera y viajar, sin planear nada, sin rumbo. El viaje es un salto hacia lo desconocido cargado de emociones: la emoción de sentirse libre, la emoción de transgredir la ley, la emoción de cruzar la última barrera que separa que la amistad del amor...El viaje es la gran escapada, pero hay cosas de las que no es posible escapar.




Lo primero de todo gracias a la editorial por el libro.

En los últimos tiempo han salido muchos libros donde los protagonistas hacen un roadtrip por algún país pero, como nunca había leído un libro con esta dinámica, en cuanto tuve la oportunidad me hice con él, para luego devorarlo en cuestión de días.

grifflake:amy and roger’s epic detour by morgan matson Ad astra per aspera. To the stars through adversity.: El libro se centra en la historia de dos personajes Amy y Robinson. Amy Moore es una chica inteligente, responsable y quien no ha tenido una vida sencilla, por eso, planea un viaje por toda Norteamérica; pero, como no quiere ir sola, le pedirá a su mejor amigo, Robinson, que la acompañe en su nueva aventura. Durante este largo viaje, los dos jóvenes, descubrirán el significado de la amistad, el amor y la libertad; pero también tendrán que hacer frente a viejas adversidades que creyeron haber eliminado hacia tiempo. 

La portada del libro y su formato son muy bonitos. A medida que vamos leyendo el libro nos vamos encontrando fotografías que ilustran donde están Amy y Robinson, o lo que están haciendo. La verdad es que lo de las fotos le hace muy atrayente.

Pero en lo que se refiere a la historia, aunque yo la haya devorado, si es verdad que me he encontrado con varios baches por el camino. En primer lugar la relación amorosa la ha metido un poco con calzador, es decir, a la fuerza. No digo que no me haya gustado, porque es cierto que es un amor bastante emotivo, sino que la deberían de a ver hecho de otra forma, algo más natural. En segundo lugar, no me ha parecido correcto el modo en el que han hilado la historia, le faltaba verosimilitud. Y, por último, hay un punto desde el cual el final se hace demasiado obvio. 

En definitiva, una historia de amor, con unos personajes encantadores, creada para emocionar al lector y hacer que pase un buen rato. Pero con una historia con pequeños baches y una traducción un tanto mala (quien traduce Bilbo Baggins  del inglés al castellano como Bilvo Baggings, que dolor me hizo esa hube v ).



"—Si este viaje es un error, será el mejor error de nuestras vidas.
Solo por el modo en el que me miró en ese instante, supe que estaba en lo cierto."

15 comentarios:

  1. Me llegó la semana pasada así que lo leeré muy pronto ^^

    ResponderEliminar
  2. Ummm no me convence mucho, y menos tras leer tu reseña, creo que le falta ese punto que hace pasar de lectura entretenida a magnífica. Y con tantos pendientes, si no se que me va a cautivar la historia, prefiero dejarla pasar.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La verdad es que me llama, dudo que lo lea porque tengo una lista gorda pero parece una de esas lecturas entretenidas.
    Un besito y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Me tiene que llegar esta semana y la verdad es que le tengo muchas ganas, creo que será una lectura que disfrutaré bastante.
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo en casa y estoy enamorada de la edición, me parece preciosa. Así que espero que la historia también me enamoré, a pesar de los baches que comentas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Justo acabo de ver otra reseña del mismo libro en otro blog... Parece que le ha gustado más que a ti (o tu has sido más sincera, nunca se sabe jajaj) En cualquier caso, me había llamado mucho la atención aunque ahora ya no tanto. Aún así puede que me haga con él.

    Saludos y me quedo por aquí ❤️‍❤️‍

    ResponderEliminar
  7. Se ve lindo, gracias por la reseña :D
    Y pues, no conocía tu blog pero me ha gustado mucho, así que ya te sigo ♥ Y me encantaría igual invitarte a pasar por el mío.
    Besos y nos estamos leyendo :D ♥

    ResponderEliminar
  8. Coincidimos publicando la reseña en el mismo día jaja A mí me gustó pero sufrí bastante con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que tengo ganas de leerlo, aunque creo que esperaré a tener menos libros pendientes.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Este es un libro que me llama bastante, espero poder hacerme con él y descubrir esta historia por mí misma.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. Yo tampoco he leído libros en los que los protagonistas hagan roadtrip pero de todos modos esta novela me llama la atención así que puede que la lea en un futuro :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues no lo he leído pero creo que no me importaría hacerlo.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.