Suite francesa

Cartel de Suite francesa (Suite Française)
Título: Suite francesa
Título original: Suite Française
País: Reino Unido, Francia, Canadá
Productora: Alliance Films, Qwerty Films, Scope Pictures 
Director: Saul Dibb 
Guión: Saul Dibb, Matt Charman 
Reparto: Margot RobbieRuth WilsonMichelle WilliamsMatthias SchoenaertsKristin Scott ThomasSam RileyAlexandra Maria LaraEileen AtkinsHarriet WalterLambert WilsonTom SchillingClare HolmanDeborah FindlayEric GodonSimon Dutton 
Calificación: No recomendada para menores de 12 años

Sinoosis: Lucile Angellier (Michelle Williams) es una hermosa joven que aguarda noticias de su marido, prisionero de guerra, mientras lleva una sofocante existencia junto a su controladora suegra (Kristin Scott Thomas) en un pequeño pueblo de la Francia de 1940. Ambas viven ajenas a la realidad de la guerra hasta que un grupo de refugiados parisinos llega a la localidad huyendo de la ocupación, al que le sigue un regimiento de soldados alemanes que establecen sus residencias en los hogares de los habitantes del pueblo. En casa de los Angellier, Lucile intenta en un principio ignorar a Bruno (Matthias Schoenaerts), el elegante y refinado oficial alemán a quien se le ha encargado vivir con ellas. Pero poco a poco, un poderoso amor les unirá y atrapará en un momento donde el amor queda oscurecido por la infame realidad.



10 años después de la primera publicación de este libro en castellano, Suite francesa llega por fin a la gran pantalla. Antes de empezar con la reseña, me gustaría comentaros algo sobre la autora del libro en el que se ha basado la película. Irene Nemirovsky fue una escritora rusa de origen judío que, antes de morir en uno de los campos de concentración, le dio tiempo a escribir 2 de las 5 partes que componían la historia, Tempestad en junio y Dolce. Gracias a que sus dos hijas sobrevivieron a ese horror, hoy podemos gozar de esta increíble historia. Hasta que el mini inciso, ahora vamos con la reseña.

Nos encontramos en plena Segunda Guerra Mundial, los alemanes son casi dueños de toda Europa y ahora deciden ocupar Francia. La gente de París escapa hacia el sur pensando que allí estarán seguros, pero no es así. La  historia de la película se centra más en la segunda parte de la obra, Dolce, donde se nos narra la vida de Lucile Angellier, una mujer que acaba enamorándose de uno de los oficiales alemanes que han ocupado temporalmente su pueblo.  

Lo especial de este libro es que la escritora no nos narra grandes batallas ni describe magníficos ejércitos liderados por un gran estratega, ella se centra en la vida cotidiana de las personas, concretamente, en aquellas que sufrieron todo tipo de calamidades sin tener en cuenta la clase social de estas. Además, a todo esto le suma la historia de amor entre la protagonista y el oficial.

Otros de los puntos a favor de la historia son los personajes. De primeras nos encontramos con un amor prohibido de lo más creíble que, con sus miradas y caricias, son capaces de transmitir que si no fuese por esa estúpida guerra podrían vivir un amor pleno y maravilloso, sin tener que esconderlo de los demás. Luego está la suegra, una mujer que se niega a ser sometida y a la que le da igual todo lo que no sea ella. En mi opinión, este es el personaje que más evoluciona a lo largo del film.

Por último mencionar la maravillosa música, escenario y vestuario que acompaña a la historia en todo momento. Elementos muy importantes que muchas veces no se tienen en cuenta.

Resumiendo, una película entretenida que cuenta la ocupación de Francia por parte de los alemanes desde otro punto de vista, con una historia desgarradora y un final un tanto brusco (ya que la autora no llegó a terminarlo). 





6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de ver la película, de hecho la veré dentro de poco :)
    Me encantan las pelis de género histórico, porque así puedo llegar a comprender mejor cómo era la sociedad en el pasado y cómo pasaba la gente la guerra.
    Me alegro de que te haya gustado ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo es que no sabía de esta película? Me han dado muchas ganas de verla así que me la apunto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No me importaría ni leer el libro ni ver la peli, tiene buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! La vi hace un par de noches y al principio pintaba muy bien, pero el final no me gustó nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me suele gustar este género y como hay muy pocas pelis que me llamen la atención pues esta me la apunto y a ver que me parece.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchísimas ganas de verla! Pero presiento que lloraré (?) Cómo en casi todas las pelis de este estilo jajaja
    Un beso♡

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.