Los tres nombres del lobo

Autora: Lola P. Nieva
Editorial: Martinez Roca
Número de páginas: 544
Precio: 18'90
Saga: - Los tres nombres del lobo
          - El despertar del lobo
          - Tras las huellas del lobo
Sinopsis: Una novela que narra un viaje interior: una mujer que busca conocerse a sí misma. Desde la refinada sensibilidad árabe al ímpetu vikingo, en una travesía personal, íntima, en la que se abrirán nuevos paisajes, conocerá otras lenguas, costumbres, el placer de una gastronomía diferente, bailes, vestimentas, el despertar de los sentidos.

Una novela que narra la educación de los sentimientos, el aprendizaje de la sensualidad, el descubrir del erotismo, la invención del apasionado desenfreno. Un viaje para trazar un camino único, el recorrido del propio destino.


Lo primero de todo es felicitarme a mi misma, porque después de tenerlo durante 9 meses en mi estantería lo he terminado. HIP HIP HURRA!!! HIP HIP HURRA !!! HIP HIP HURRA!! Bueno y después de esta chorrada vamos a ponernos serios (mentira). He tardado tanto en leerme el pobre libro porque me llegaban otros o porque tenía que leer otros... pero al final me decidí a leerlo y, por Dios, no había disfrutado tanto con un libro desde hacía mucho tiempo.

Victoria Montalbán vive tranquilamente en la actual Toledo, hasta que un día recibe un anillo misterioso. Desde ese momento en adelante empieza a tener horribles pesadillas y a comportarse de una forma extraña. Asustada por lo que ve en sus pesadillas decide acudir a un psiquiatra en busca de una solución, quien, como respuesta, la someterá a una hipnosis regresiva para hallar el porqué de las pesadillas. 

De esta forma tan singular nos trasladaremos al Toledo del siglo IX. Leonora de Antúnez y Casto es una joven casada con un comerciante musulmán, con quien descubrirá el lado dulce de la vida. Pero esta felicidad no durará eternamente, la aparición de una nueva esposa y una incursión vikinga alteraran su vida completamente.

Como habréis podido deducir en el primer párrafo Los tres nombres del lobo ha sido una novela que me ha sorprendido gratamente. La trama, aparte de ser más compleja de lo que os he contado, está llena de giros inesperados que dejan al lector sorprendido y pegado a la historia de tal manera que no puede dejar de leer. En este aspecto, el único fallo que le pondría es que cuando ocurre un problema este se soluciona demasiado rápido.

En lo que se refiere a los personajes, Leonora, Rashid y Gunnar son los más importantes. Lo que más me ha gustado de ellos es que la autora, a la hora de crearlos, lo ha hecho de tal manera que Rashid y Gunnar son la antítesis del otro, no solo físicamente sino también psicológicamente. Rashid, moreno y con ojos negros, es un hombre dulce y sensato, mientras que Gunnar, rubio y de ojos verdes, es rudo e impulsivo. Vamos que nada tiene que ver uno con otro. 

Pero sin ningún tipo de duda me quedo con el final del libro. Después de sufrir durante un rato (yo acabé echando una que otra lagrimita), que de repente la escritora le de ese final al libro me sorprendió muchísimo, porque no me esperaba para nada. Además, hace poco que me he enterado de que este libro pertenece a una saga con otros dos libros más, de modo que, cuando tenga tiempo pienso leérmelos.

Los tres nombres del lobo es un libro lleno de amor, traiciones e intrigas que nos traslada desde la cálida Toledo hasta las frías y duras tierras del norte. Una vez que lo empiezas te tendrá enganchado desde principio a fin. 




- Mírame, amor mío, quiero ver esa luz dorada hasta el final, sumergirme en ella. Quiero que me recuerdes, ¿lo oyes? No me olvides, te buscaré a través de los tiempos, pero tienes que esperarme. Jura que lo harás.
- Lo juro

11 comentarios:

  1. Hola:D No lo conocía pero pinta bastante bien :) Esperaré a ver alguna reseña más a ver que tal. Un besin =)

    ResponderEliminar
  2. No sabía que se trataba de una trilogía, me estoy enterando ahora jajajaja. Yo me leí este libro el año pasado y me encantó, es verdad que la trama tiene bastantes giros inesperados yo sentí que leía varios libros diferentes de lo que cambian las cosas de un momento a otro. Y el final me encantó, aunque como te digo, pensé que se quedaba así y ya esta. Estoy deseando leer los libros restantes, pero creo que primero haré relectura de este.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    La verdad es que no me termina de llamar la atención y no creo que sea una lectura que vaya a disfrutar así que lo dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
  4. Uy, a mi me ha pasado montones de veces... Se me amontonan los libros, los voy olvidando y cuando por fin llego a ellos, esa sensación de... ¿¿Como pude estar tanto tiempo sin leerlos?? jajajaja.

    Me has intrigado con tu reseña, no lo conocía y tiene todos los ingredientes para que me guste... así que, a la lista de pendientes ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Espero leerlo pronto porque cada vez me llama más.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Apuntado está, espero leerlo pronto :)
    un beesazo

    ResponderEliminar
  7. Ahora que sale su tercera parte espero leer esta saga que me llama mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Primera vez que escucho de estos libros y me han llamado la atención, sobre todo por la cuestión cultural. No descarto darle una oportunidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Quiero leer a la autora y este libro me llama mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Una de mis mejores lecturas del año, me alegro que te haya gustado, ya estoy deseando leer la continuación.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Hola, que bueno que pudiste terminar el libro después de tanto tiempo.
    Es una forma original la que han usado para introducirnos en la historia, me ha gustado =P
    Gracias por la reseña y dar a conocer el libro, ya que no tenía idea que existía ^^
    Saludos

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.