Cartas a Julieta

Cartel de Cartas a Julieta (Letters to Juliet)Título: Cartas a Julieta
Título original: Letters to Juliet
País: USA
Productora: TriPictures 
Director: Gary Winick 
Guión: Jose Rivera, Tim Sullivan 
Reparto: Amanda Seyfried, Vanessa Redgrave, Gael Garcia Bernal, Christopher Egan, Franco Nero, Oliver Platt, Luisa Ranieri 
Calificación: Apta para todos los públicos
Sinopsis: La simple idea de lo que representa el amor romántico puede llevar a ciertas personas a dudar acerca de su viabilidad, su importancia y, en última instancia, acerca del valor que hace falta tener para no sentir miedo para arriesgarse y decidir cambiar tu vida. Sophie Hall (Amanda Seyfried) es una aspirante a escritora de una revista que, junto con su novio Víctor (Gael Garcia Bernal), vuela desde Nueva York a Italia para vivir algo del romance que mucha falta le hace a la relación. Mientras Víctor está fuera, ocupándose de unos asuntos de trabajo, Sofía se encuentra en el famoso patio de Verona de los amantes de Julieta Capuleto de Romeo y Julieta, donde mujeres de todas partes del mundo le dejan a Julieta cartas de amores perdidos y no correspondidos. Ella descubre una carta escrita 50 años antes a Julieta por Claire Smith (Vanessa Redgrave) buscando a un joven italiano que la cautivó siendo adolescente. Para sorpresa de Sophie, su carta inspira a Claire, ahora abuela, para viajar a Verona en busca de su amor perdido (Franco Nero). Acompañada por su nieto Charlie (Christopher Egan), el trío busca por toda la Toscana y descubre que la valentía que todos ellos necesitan para enfrentar el amor no es algo que se obtenga fácilmente. Sin embargo, ella cree que lo que la impulsa a embarcarse en esta aventura es avanzar en su carrera. Pasar de ser responsable de verificar los hechos a convertirse en periodista, representa un gran cambio y Sophie detecta una historia que pudiera ayudarla a impulsar su carrera. Al verse atrapada ayudando a Claire a tener una segunda oportunidad, descubre que en realidad está persiguiendo esa historia porque está huyendo de las historias de su propia vida.


Esta siempre ha sido una película que me ha llamado la atención, pero nunca encontraba el momento para verla. Menos mal que mi amiga insistió en que la viésemos, porque sino me imagino dejándola pasar y al final sin verla. 

Sophie Hall y  Victor, su novio, deciden hacer un viaje de novios juntos antes de casarse. Durante el viaje él se interesa más por su trabajo que por el viaje en si, algo que a Sophie no le hace mucha gracia. Esto llevará a que cada uno  acabe haciendo una cosa distinta y sin la compañía del otro. En una de las visitas por la ciudad de Verona, se encuentra con el famoso balcón de Julieta, donde debajo de este ve a muchas mujeres dejar cartas. Más tarde descubre que esas cartas son recogidas y respondidas por un grupo de mujeres. Con la curiosidad a flor de piel, les pide a estas mujeres que la dejen colaborar con ellas durante los días que este allí, a lo que ellas no pondrán ninguna pega. Pronto se dará cuenta de que una gran aventura la espera a la vuelta de la esquina cuando descubra una carta que lleva 50 años escondida bajo una piedra. Sophie no dudará en responderla, pero lo que no se imagina es que su respuesta traerá de vuelta a la mujer que escribió la carta hace 50 años en busca de su viejo amor.

La historia tiene 3 protagonistas principales. Por un lado tenemos a Sophie, una mujer decidida, que sabe que para conseguir las cosas hay que esforzarse y no rendirse nunca. Por otro lado tenemos a Claire, una señora mayor que, después de 50 años, decide empezar a  buscar a su amor de juventud. Y por último está Charlie, el nieto de Claire, un hombre frío que piensa que lo único que está haciendo su abuela es perder el tiempo. Entre los tres se disponen a encontrar a ese hombre. Lo que más me gusta de estos personajes es que, a lo largo del viaje, podemos ver como sus emociones y su forma de ver las cosas cambia y toma otra perspectiva.

Nunca he sido muy fan de los paisajes italianos, pero tengo que admitir que los paisajes que se ven durante la película son realmente preciosos. Además, la banda sonora también ayuda en la ambientación.

Lo que más me ha gustado de la película es sin duda la historia y el mensaje que transmite: nunca es demasiado tarde para aquello que quieres.

Para aquellos que no hayáis visto la peli creo que deberíais darle una oportunidad. Sé que es una película romántica, pero al contrario que muchas otras, no es nada moñas y es lo suficientemente amena como para disfrutar de ella toda la tarde sin que te aburras. Así que ya sabéis.






14 comentarios:

  1. Es una de mis películas favoritas, ya la he visto varias veces y me sigue gustando mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Aghh como me gustó esta peli ajjaja me la pongo de vez en cuando ^^

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!! Desde que la vi me muero por conocer Verona...

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No tiene mala pinta, aunque no soy mucho de películas románticas pero ver alguna de vez en cuando me gusta, y esta ha recibido en general buenas críticas así que no la descarto.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A mi la película me encanta, le hubiera dado más de un 5 posiblemente,
    tengo que decir que había veces que me aburría pero en general
    me gusto bastante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Ya la he visto varias veces y ¡me encanta!. Estoy deseando viajar a Verona

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. La vi hace tiempo y me encantó. Siempre me ha gustado Italia, y el viaje a Venecia el año pasado es sin duda el mejor que he hecho en mi vida, pero algun dia pasearé por los mismos lugares que se ven en esta pelicula y visitaré Verona, lo tengo pendiente.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La vi hace tiempo y esta entrada me ha hecho recordar que tengo ganas de volver a verla :)

    1beso

    ResponderEliminar
  9. me gusta mucho, es muy genial *.*
    la recomiendo totaaaaalmente
    un beesito

    ResponderEliminar
  10. He visto esta peli un par de veces y es preciosa, adore la historia, los paisajes y ¡por favor! que romanticaaa!
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  11. No he visto esta película pero me la han recomendado. Me parece que pronto la veré, tu reseña me ha convencido, que decirte. Jaja ¡Qué bonito que es tu blog! Recién lo conozco y desde luego te sigo. Me encantaría que te pasaras por el mío, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho esta película, el mensaje que da, los paisajes, lo disfruto todo jaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. No la he visto, pero me apetece :P
    Espero que me encante como a ti =)

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola! La he visto por lo menos tres veces y me encanta. Esta actriz me conquistó con la película de Mamma Mia.
    Besos.

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.