Templario

Cartel de Templario (Ironclad)Título: Templario
Título original: Ironclad
País: UK / USA
Productora: Mythic International Entertainment, Film & Entertainment VIP Medienfonds 4 GmbH & Co. KG (I), Premiere Picture 
Director: Jonathan English 

Guión: Jonathan English, Erick Kastel 
Reparto: James PurefoyKate MaraPaul GiamattiDerek JacobiJason FlemyngCharles DanceBrian Cox,Mackenzie CrookVladimir KulichJamie ForemanAneurin Barnard 

Calificación: No recomendada para menores de 12 años


Sinopsis: Corre el año 1215. El rey Juan I de Inglaterra (Paul Giamatti) se ha visto obligado a firmar la Carta Magna. Furioso, recluta un despiadado ejército de mercenarios que empieza a arrasar el país para restaurar la monarquía absoluta. Tan solo un grupo de caballeros reunidos por el barón Albany (Brian Cox) y atrincherados en el castillo de Rochester se interpone entre él y la victoria. Junto a ellos, Marshall (James Purefoy), un caballero templario atormentado por la culpa ante las atrocidades que cometió durante las cruzadas, y unos mercenarios entre los que se encuentran Beckett (Jason Flemyng) y el joven Guy (Aneurin Barnard). En medio de la batalla, Marshall deberá lidiar además con sus florecientes sentimientos hacia Isabel (Kate Mara), la hermosa señora del castillo y esposa de Reginald de Cornhill (Derek Jacobi).


Estas vacaciones he tenido mucho tiempo para ver películas que hacía tiempo que quería ver y esta es una de ellas.

Año 1215, al rey Juan I de Inglaterra le hacen firmar la Carta Magna, un documento en el cual se garantizan las libertades y las bases del derecho consuetudinario del país. Furioso, decide arrasar el país a su paso con la ayuda de unos mercenarios del norte. Lo que no sabe, es que en el castillo de Rochester le espera un pequeño grupo de antiguos templarios que no le pondrán las cosas fáciles.

Lo que más me llamó de esta pelí es la época en la que está ambientada y lo que nos cuenta. Normalmente cuando vemos una película donde sale Juan I de Inglaterra suele ser en las de Robin Hood, pero nunca se nos nada más sobre este hombre, hasta ahora.

- Sé luchar.
- Entonces aprenderás que no hay nada noble en luchar.
-¿Ni siquiera por la libertad?
- Ni siquiera por Dios.

La película me pareció bastante entretenida, llena de acción y lucha, aunque los personajes hacen que flaquee un poco. La mayoría son demasiado planos, otros no te acuerdas de que estaban allí y luego tienes a la chica, la cosa más pesada de la película (es que si el tío no quiere acostarse contigo déjale en paz, por favor, no insistas durante tooooda la peli). Entre todos los personajes el más interesante me ha parecido Marshall, un caballero templario que en varias ocasiones se cuestiona sus creencias (véase la frase de arriba)Por lo demás me ha entretenido.

En resumen, una película histórica con muchas escenas de acción y sangre entretenida con la que pasar la tarde.





16 comentarios:

  1. Hola^^
    No es mucho mi estilo de película y la verdad es que no me llama en especial así que por ahora la dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Aún no la he visto, pero la tengo entre mis pendientes.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! Ahora que empieza a hacer frío, retomaré mis sesiones de cine los domingos por la tarde, así que me la anoto. Muchas gracias por la recomendación :)
    Me gusta mucho tu blog y ya te sigo. Te invito a que pases por el mio.
    Saludos y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  4. Pues no pinta mal pero tampoco me llama mucho
    no creo que me anime este año
    un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola
    La vi y estoy totalmente contigo.
    Odio a esa chica, toda la película estaba insistiendo... donde estaba su dignidad! Ella nos deja mal paradas a nosotras las mujeres jajaja
    Aunque no soy de ver mucho este tipo de películas (por que continente mucha sangre) me gusto y tengo a la segunda parte a mi espera.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Estoy contigo... resultó entretenida y nada más¡¡¡
    Si os gusta este tipo de películas históricas, dadle una oportunidad¡¡¡
    Un beso enorme¡¡

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la reseña, no lo conocía :P
    Dudo que lo lea, no es para nada mi estilo xD

    Besitoooos =)

    ResponderEliminar
  8. La tengo entre mis pendientes pero no es una película que tenga demasiada prisa por ver a pesar de que mi interesa la historia
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Me encantan este tipo de peliculas asi que de una la buscare para verla y lueggo te comento que tal me parecio a mi :D Saludos y gracias por la publicacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aaaaaaaaaaaaaah! Despues de eso la vi y me gusto mucho, no me encanto pero estuvo entretenida :)
      Saludoss

      Eliminar
  10. No es un género que suela leer así que por ahora no me animo a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola. Me gusta la temática que tiene la película pero la verdad, si es solo entretenida prefiero pasar, tengo un montón de películas aun por ver que creo que me gustarían más.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosota, las historias de los templarios me gustan mucho. Además es un actor muy bueno. Tampoco soy yo 100% de cine... así que agradezco que nos muestres este tipo de reseñas para acercarnos películas.

    Te espero por mi blog ♥

    Eva.

    ResponderEliminar
  13. Sin duda, no es para mí jajaja
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Yo no veo muchas pelis, pero las históricas tipo Troya o Gladiator si que me gustan asi que igual me animo con esta.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  15. Hola! Yo si veo muchas películas, la apuntaré =P aunque me asusta eso de que es para mayores de 12 años, soy mala para ver pelís con mucha sangre y demás xD
    Saludos!

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.