Memorias de Idhún: La resistencia

Autora: Laura Gallego García
Editorial: SM
Número de páginas: 588
Precio: 20,95 
Saga: - La resistencia
          - Tríada
          - Panteón

Sinopsis: En sus sueños había vislumbrado un mundo de soles y astros desconocidos: de cielos rojos y serpientes aladas que surcaban amenazantes y majestuosas el infinito. Pesadillas y fobias recurrentes que en nada habían mermado la capacidad de Jack para desarrollar la personalidad de un adolescente normal, hijo único de una sana, unida y cariñosa familia danesa. Hasta el traumático día del asesinato de sus padres, cuando su universo onírico comenzaría a cobrar visos de inquietante realidad.

Jack, un adolescente terrícola, tiene un fúnebre presentimiento... algo no va bien; sin embargo no se imagina el cambio que va a experimentar en su vida cuando llegue a casa. Junto con Victoria, una chica a la que todavía no conoce, iniciará una lucha de proporciones exorbitantes. Su destino quedará inexorablemente unido a la Resistencia, un pequeño grupo que lucha por la libertad de un mundo fantástico llamado Idhún. Una novela que mezcla aventura, magia y amor.



Untitled | via TumblrHace años que me leí esta saga y el otro día me di cuenta de que todavía no había subido ninguna reseña sobre esta maravillosa saga. Así que, he decidido ponerle remedio a ese problema.

"La Resistencia" es el primer libro de una trilogía que ha marcado la vida de muchos lectores (estoy segura de que la mayoría de vosotros os la habéis leído). La historia comienza cuando Jack, uno de los protagonistas, es atacado en su casa por los asesinos de sus padres, Elrion y Kirtash. Durante la pelea Jack es salvado por dos hombres que le llevarán a un mundo antes desconocido para él, Limbad. Una vez a salvo sus salvadores, Alsan y Shail, le pondrán al corriente de todo lo que ha sucedido y le presentarán a Victoria, con la que pronto hará buenas migas. Desde ese instante en adelante el futuro de Jack quedará ligado al de Victoria, Kirtash y como no, al de Idhún.

Una de las mejores cosas de esta historia es que en el mismo libro podemos ver la evolución que sufren estos personajes, dado que hay un momento en el que pasan dos años. Esta evolución se aprecia sobre todo en Jack; al principio nos encontramos con un chico impulsivo e imprudente que no hace más que meter la pata, pero después de ese período madura mucho y aprende a no ser tan imprudente y a ser más sensato.

This is my realityPero sin ninguna duda, lo más espectacular del libro es el mundo que se inventa Laura. No son solo unos simples nombres y ya está, no, es un mundo lo que crea. Un mundo con su historia y mitología, un mundo con sus reinos, ciudades y paisajes. Un mundo con criaturas tan fantásticas como sheks, unicornios y dragones.

En general creo que es un magnifico libro, no solo por la historia y sus personajes, sino también por como la autora narra los hechos de tal forma que nos adentramos en un mundo lleno de criaturas y de lugares espectaculares durante horas, sin necesidad de apartar la vista del libro. Con todo esto me gustaría decir que no hace falta coger libros extranjeros para leer buena literatura, creo que hay muy buenos escritores y libros en este país que pasan desapercibidos ante nuestros ojos y creo que deberíamos darles más oportunidades.

Resumiendo, este es el principio de una gran historia de aventuras donde el amor, la amistad y la lealtad entre nuestros protagonistas influirá no solo en su futuro, sino también del mundo de los tres soles y las tres lunas.





Sabes que tengo que matarte y no lo he hecho todavía, ni tengo intención de hacerlo, y no te imaginas la cantidad de problemas que me puede acarrar eso. ¿Me preguntas si me importas? ¿A ti que te parece?

10 comentarios:

  1. Hola^^
    Como todo lo que he leído Laura, MDI La resistencia me encantó y no veo el momento de leer su segunda aparte >_< Creo que es una historia original, bien desarrollada, que engancha y te deja con ganas de más.
    Me alegro de que te haya gustado :3
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Esta saga de Laura no la he leído, pero me encantaría porque tiene muy buenas reseñas. Gracias por la
    reseña.
    Un besito enorme.

    ResponderEliminar
  3. Odio esta saga, lo siento x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me encanta esta trilogía, es mi favorita sin ninguna duda :D Yo no he subido reseña todavía, no sé, es que me pasaría toda la reseña alabándola y no sería demasiado objetiva x)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Lo lei hace muchos años y me gusto mucho. Sin embargo no segui con la trilogia y ahora ya no creo que lo haga...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Solamente leí un libro de esta autora y me gustó así que a lo mejor repito. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Leí este y el primero, tengo pendiente el último de la saga ^^ Supongo que me releeré los otros antes de ponerme con Panteón.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Es una de mis trilogías favoritas, aunque, en mi opinión, el primero es el mejor de todos.

    besos <3

    ResponderEliminar
  9. Hola, pues no la he leido y no he leido nada de la autora pero supongo que empezare con su ultima novela que pinta genial!

    Besos

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.