Los hijos de los dioses

Autora: Paula de Vera
Editorial: Nova Casa
Número de páginas: 601
Precio: 19
Saga: - Los hijos de los dioses
          - El poder de la oscuridad
          - La puerta del destino
Sinopsis: Marco, Cora, Ray y Sandra son los cuatro jóvenes componentes de una banda de rock de segunda división y sin demasiado éxito en el panorama musical. Su vida consiste en subsistir día a día alternando trabajos temporales, a la espera de que llegue su gran oportunidad. Pero eso cambiará el día que una joven muera en extrañas circunstancias, cambiando su destino para siempre y empujándoles a huir para salvar sus propias vidas. Los cuatro conocerán entonces a los Hijos de los Dioses, la hermandad de magos y brujas más grande que existe en el mundo, que les revelarán el por qué de todo lo que les está sucediendo: ellos son los Cuatro Elementos reencarnados, y al parecer hay alguien a quien no le hace ninguna gracia...




Lo primero de todo gracias a la editorial por el libro.

Siento haber tardado tanto en subir esta reseña, pero es que se me han ido amontonando cosas y al final he tenido que dejar esta reseña para el final. Bueno, me enteré de la existencia de este libro gracias a un grupo de personas y nada más leer la sinopsis me quede muy enganchada, así que no tarde en hacerme con él.

La historia está muy bien estructurada, por lo que te vas enterando de las cosas a la par que los protagonistas. Tiene un estilo muy agradable, las páginas van pasando solas. Otro punto a favor es que no deja ningún cabo suelto, al final del libro te das cuenta de que todo tiene un porque. Aunque si tuviese que ponerle un fallo sería el de juntar demasiadas mitologías; no me pega mucho el juntar la mitología griega con la celta, la egipcia y otras más, eso es lo único que me ha chirriado un pelin.


En cambio, la idea de separar y distribuir a cada alumno por su signo del zodiaco me ha parecido bastante original, además de darla a cada casa unas cualidades y poderes específicos. Yo por ejemplo pertenecería a la casa de las hijas de marte, luchadora y un tanto cabezotas.

Los personajes me han gustado mucho, tanto los principales como los secundarios. Los personajes principales del libro son: Ray, un chico de pelo oscuro, liso y corto con flequillo, bajista de Black Sunset y, de los cuatro elementos el suyo es el de Tierra; Sandra, novia de Ray, vocalistas del grupo y su elemento es el Aire; Marco, guitarrista y pianista de Black Sunset, seductor y bromista, su elemento es el Agua; y por último Cora, una chica guerrera, deslenguada y con carácter, es la otra vocalista del grupo, su elemento es el fuego. Todos tienen algo que les hace carismáticos, aunque en algún momento a más de uno le soltaría una bofetada, para quitarles la tontería y  las escenas amorosas de los protagonistas se me han hecho un tanto pesadas. Yo le hubiese quitado unas cuantas hojas al libro. 

En general, un libro con un argumento potente y entretenido, que te lo leerás casi sin darte cuenta. Una historia llena de acción, aventuras y amistad.






"Sandra se despertó sobresaltada. Un sudor frío recorría su espalda, y la habitación estaba a oscuras. Miró el despertador: 04:00 a.m. Ray dormía a su lado. Lentamente, la joven notó cómo su corazón recuperaba un ritmo normal, casi perezosamente. Había sido una pesadilla, una de las fuertes. No es que no estuviera acostumbrada: aquellas sombras danzarinas volvían cada cierto tiempo, tomando siempre diferente forma. Pero esta vez… Esta vez… Sandra suspiró, derrotada. Sí, había algo diferente en esa ocasión, aunque no estaba segura de lo que era. De todas formas, algo sí tenía claro. Le producía escalofríos."

8 comentarios:

  1. Uy, lo cierto es que este no me llama nada, así que lo dejaré pasar ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No recuerdo haberlo visto antes, pero me parece interesante, lo anoto en mi lista.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Pinta bastante bien, no lo había visto nunca
    igual me animo
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. es una de mis actuales lecturas y aunque llevo muy poco me va gustando
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola, no conocia el libro pero no pinta nada mal. No descarto darle una oporutnidad

    besitos

    ResponderEliminar
  6. Me llama la verdad!

    Besos y gracias por descubrírmelo!

    ResponderEliminar
  7. Im a huge fan already, man. Youve done a brilliant job making sure that people
    BrainFire understand where youre coming from. And let me tell you, I get it. great stuff and I cant wait to check out more of your blogs. What youve got to say is important and needs to be check out.Carry on the excellent work!Fake A Lange & Sohne watches are wonderful collections of wrist watches, attractive, dignified, and elegant accessory for fashion.http://www.strongmenmuscle.com/brainfire/

    ResponderEliminar
  8. Hola Esti. No creas que me había olvidado de ti, me hizo mucha ilusión que vinieras a la feria para llevarte el segundo firmado ^.^ Mil gracias por esta reseña, me alegro de que te haya gustado. Un abrazo fuerte.
    Paula de Vera

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.