El club de los poetas muertos

“Me interné en los bosques porque quería vivir intensamente; quería ‘sacarle el jugo’ a la vida. Desterrar todo lo que no fuese vida, para así, no descubrir en el instante de mi muerte que no había vivido”.

“La verdad es como una manta que siempre te deja los pies fríos. La estiras, la extiendes y nunca es suficiente. La sacudes, le das patadas, pero no llega a cubrirnos. Y desde que llegamos llorando hasta que nos vamos muriendo sólo nos cubre la cara, mientras gemimos, lloramos y gritamos”.

“El día de hoy no se volverá a repetir. Vive intensamente cada instante, lo que no significa alocadamente; sino mimando cada situación, escuchando a cada compañero, intentando realizar cada sueño positivo, buscando el éxito del otro; y examinándote de la asignatura fundamental: el Amor. Para que un día no lamentes haber malgastado egoístamente tu capacidad de amar y dar vida”.
“Carpe diem” vive el momento”.

“Sólo al soñar tenemos libertad, siempre fue así; y siempre así será”.

"No olviden que a pesar de todo lo que les digan, las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo (...). Les contaré un secreto: no leemos y escribimos poesía porque es bonita. Leemos y escribimos poesía porque pertenecemos a la raza humana; y la raza humana está llena de pasión. La medicina, el derecho, el comercio, la ingeniería... son carreras nobles y necesarias para dignificar la vida humana. Pero la poesía, la belleza, el romanticismo, el amor son cosas que nos mantienen vivos".
"Todos necesitamos ser aceptados, pero deben entender que sus convicciones son suyas. Aunque a los otros les parezcan raras o impopulares, aunque el rebaño diga "eso esta maaaal" (como si estuvieran balando)... deben encontrar su propio paso, su propia manera de caminar, en cualquier dirección, como quieran, sea ridícula, orgullosa, como sea".

"Muéstrame un corazón que esté libre de necios sueños, y te enseñaré a un hombre feliz".

"Robert Frost dijo: dos caminos se abrieron ante mí, pero tomé el menos transitado y eso marcó la diferencia".

“¡Oh, Capitán, mi Capitán!”.

6 comentarios:

  1. Hola^^
    Todas las citas son geniales, ¡gracias por compartirlas!
    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Esta película es preciosa, una de mis favoritas :D

    ResponderEliminar
  3. Amo esta pelicula, amo el reparto, la historia, todo. Y siempre he soñado con infundir el respeto que el transmite como profesor. Y el cariño, y la adoración.
    Besazos

    ResponderEliminar
  4. Thank you for another wonderful article. Where else could anyone get that type of info in such an ideal way
    BrainFire of writing? I have a presentation next week, and I am on the look for such info.Great beat ! I would like to apprentice while you amend your website, how can i subscribe for a blog website? The account helped me a acceptable deal. http://www.healthcaresdiscussion.com/brainfire/

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.