Once upon a time / Erase una vez - 4 temp.

Título original: Once Upon a Time
Título en español: Erase una vez
Temporadas: 4 (Hasta ahora/Abierta)
Género: Reinterpretación de cuentos
Canal: ABC
Director: Adam Horowitz (Creador), Edward Kitsis (Creador), Greg Beeman, Mark Mylod, Dean White
Guión: Adam Horowitz, Edward Kitsis
Música: Mark Isham
Reparto:  Jennifer Morrison, Jared Gilmore, Josh Dallas, Lana Parrilla, Ginnifer Goodwin, Robert Carlyle, Colin O´Donoghue
Género: Fantasía


SINOPSIS: Tras volver del pasado Emma y Garfio trajeron a Marian, la mujer de Robin Hood. Eso produjo que el final feliz que tanto ansiaba Regina se destruyera. Pero eso no fue todo, encerrada en una urna Emma trajo a Elsa, la reina de Frozen Elsa, completamente perdida, llega a Storybrooke en busca de su hermana Anna, desaparecida en el pasado cuando fue al Bosque Encantado en busca de respuestas para su hermana. La llegada de Elsa producirá que alguien más aparezca, la Reina de las Nieves, una nueva villana que da mucho de que hablar y que tiene un pasado en común con Emma y Elsa que ambas no consiguen recordar,y aparecerán muchos villanos. Terminada esa historia, la llegada de las Reinas de la Oscuridad traerá más problemas con la búsqueda del autor del libro de cuentos de hadas con el fin de cambiar sus finales felices.




Tras el magnífico final de la temporada pasada, nos encontramos con una cuarta temporada llena de nuevos personajes y nuevos misterios y aventuras por vivir. Como siempre, las temporadas se dividen en dos argumentos diferentes y esta no iba a ser menos. En el último episodio de la temporada pasada, Emma y Garfio trajeron por accidente a Marian, la esposa de Robin, y con ello destruyeron el tan ansiado final feliz de Regina. 


En esta primera parte, una extraña persona ha llegado a la ciudad dejando un rastro de hielo tras su paso y atacando a los ciudadanos de Storybrooke con un muñeco de nieve enorme, ¿A quién os recuerda esto? Sí, a Elsa. La última de las princesas Disney ha dejado Arendelle para llegar a Storybrooke en busca de su hermana pequeña Anna, quien desapareció en el Bosque Encantado cuando buscaba respuestas para su hermana. Pero no estará sola, Emma y los demás intentarán ayudarla a encontrar a su hermana y a descubrir porque Elsa no puede recordar nada de lo sucedido antes de llegar a la ciudad. Sin embargo, nuestros protagonistas no lo tendrán fácil. Alguien les pondrá las cosas difíciles, alguien que tiene mucho que ver con el pasado de algunos personajes.

Los guionistas de la serie vuelven a sorprendernos con nuevas historias y secretos. Los ya tan conocidos flash backs en el tiempo nos sumergen cada vez más en el pasado de nuestros personajes; sobretodo en el de Emma, donde conoceremos más detalles sobre la etapa en la que era huérfana y la relación que tiene con nuestra nueva villana.

Por otra parte podemos observar la evolución que han sufrido algunos personajes, la más destacada Emma y lo vemos mediante la relación que mantiene con Garfio (por Dios como adoro a este hombre *o*). A cada capítulo que pasa me voy enamorando un poco más de esta pareja. Por favor como al final de la serie no acaben juntos yo me cargo a los guionistas, porque no sabéis lo que he podido sufrir durante esta temporada por culpa de estos dos. Otra pareja que me ha hecho sufrir lo suyo ha sido la de Regina y Robin Hood, que como tampoco acaben juntos rodaran cabezas (esto va acabar pareciéndose más a "Juego de Tronos" que a otra cosa). Por lo demás, solo tengo que añadir que me han encantado los nuevos personajes y sus historias, tanto los de la primera mitad como los de la segunda.


El único fallo que le veo a esta temporada es que han vuelto a meter capítulos de relleno. Pero bueno, la verdad es que son muy pocos y en algunos pasan cosas interesantes; y si salen Emma y Hook yo les perdono todo.


Resumiendo, una muy buena cuarta temporada que quizá no supere a la anterior, pero que sin lugar a dudas os hará disfrutar desde el primer episodio hasta el último. Además el último episodio os dejará con la boca abierta y estaréis como yo, con unas ganas inmensas de que comience la quinta temporada.









5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Todo el mundo dice que esta temporada está muy bien, la verdad es que lo de meter a Elsa es un puntazo. Yo sólo he visto la primera, creo que me saturé con tanto cuento, pero no descarto volver a verla más adelante. Garfio me encanta *___*

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusto mucho esta cuarta temporada aunque hubo algunas cosas que me parecieron repetitivas tiene unos giros buenos y el final me sorprendió.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Aun me quedan 3 o 4 capitulos para terminar la temporada y me muero de ganas. Coincido contigo en lo de Hook, es uno de los mejores personajes. Y Emma me está empezando a gustar mucho más gracias a él. Todo lo contrario de lo que me pasa con Blanca y David... Que cada vez me sobran mas.
    Lo de Regina me da mucha pena... En serio, no se merece no tener final feliz.
    Y bueno, es verdad que la temporada anterior estuvo genial, pero a esta le doy un sobresaliente.
    Besazos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Buena entrada. Me gusta mucho tu blog ^^
    Ya te sigo, y te dejo mi blog para que te pases. Nos leemos ^^
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    No he leído mucho lo que has escrito que voy por la segunda temporada y no quiero hacerme spoiler. Aunque llevo ya demasiado atascada en esta temporada. La verdad que la primera me gustó mucho más, pero es que la segunda... me cuesta sobre manera... Espero poder llegar en algún momento a esta, la cuarta.

    Un saludo

    ResponderEliminar

No os vayáis sin comentar porfi
este blog se alimenta de vuestros comentarios.